Fear the Walking Dead Recap (1.06): “The Good Man”

Contrario a lo que pareciera, no se puede sobrevivir al Apocalipsis zombie viajando con dos esposas.

Fear-The-Walking-Dead-episodio 6-final-liza

Salazar regresa al sótano de torturas para decirles a Travis y a Maddy que lo que decía Adam, el soldado, era cierto y que efectivamente hay un estadio repleto de caminantes hambrientos esperando salir a darse el festín de sus no-vidas. En vista de que no hay otra opción más que ponerse en movimiento, todos se suben a sus autos, con destino al refugio donde se encuentran Liza, Nick y Griselda – pues los Salazar aún no saben que ha muerto- y con Adam como rehén, por insistencia de Travis. Aquí es donde Travis nos da uno de los momentos más odiosos del final de temporada. Pese a que Daniel insistía en deshacerse del soldado, ahora que no les era más de ayuda, Travis lo convence de dejarlo como rehén pero Adam, nada tonto, le pide a Travis que lo suelte a cambio de la información sobre el refugio, así que, como era obvio, Travis lo deja ir.

Salazar entra como Pedro por su casa a la zona restringida pero cuando los guardias le exigen que se detenga, Salazar los sorprende con la horda de caminantes que vienen detrás de él, dispuestos a entrar al área. Mientras los caminantes distraen a los guardias, Travis y los demás entran al edificio, donde dejan encargados a Chris y a Alicia de los autos – otro episodio donde no hacen nada más que estorbar – mientras ellos van a rescatar a su gente.

fear-the-walking-dead-episode-106-daniel-blades-935

Los guardias son alertados del ataque y, mientras salen a apoyar la defensa de las cercas, Strand decide que es hora de huir con Nick. A los pocos minutos, ambos se ven acorralados por un grupo de caminantes. Madison, Travis y los Salazar los encuentran pero no pueden rescatarlos pues la puerta requiere una tarjeta especial para abrirse. Por suerte, en ese momento llega Liza, y los ayuda a dos segundos de ser alimento de zombie.

Una vez juntos, se dirigen al estacionamiento pero descubren que los soldados les quitaron una de las camionetas a Chris y a Alice – YOU HAD ONE JOB!. Mientras Travis les dice que no se preocupen, un viejo conocido hace aparición. Adam, a quien Travis liberó horas antes, ahora apunta a Salazar con un arma. Ofelia intenta calmarlo pero solamente lo incita más y termina disparándole a la que alguna vez fue su “novia”. Travis, cegado por la ira y la culpa, se le echa encima y lo golpea hasta dejarlo casi inconsciente. Liza atiende a Ofelia quien, por suerte, recibió la bala en uno de sus brazos y todos se suben a los dos autos que les quedan para dirigirse a la casa de Strand, ubicada a un lado del río.

Al llegar, Strand corre a empacar una maleta y le dice a Nick que no pueden quedarse ahí, pues deben seguir moviéndose. Sin embargo, antes debe de reunirse con Abigail, quien al parecer, se encuentra en medio del mar, camino a Los Ángeles. Todo parece estar en calma – demasiado para un final de temporada – hasta que Liza le revela a Maddy que fue mordida por un caminante durante el escape y le pide el favor que Maddy alguna vez le pidió a ella: Que por favor no deje que se convierta en caminante y mucho menos permita que Travis sea quien le quite la vida, pues eso lo destruiría – apenas seis episodios y la gente se ha vuelto demasiado dramática. Mientras termina de convencer a Madison de que le dispare – pese a que su mordida es la más pequeña que hemos visto en toda la serie y seguro le tomará un0s días o semanas para que la infección empeore -, Travis se acerca a las dos mujeres y, terco como siempre, intenta convencer a Liza que su mordida y la infección pueden fácilmente curarse con medicamentos – cosa que sabemos no sucede. Finalmente, Travis acepta el destino de su ex y pide ser él el que dispare el arma. De inmediato, al escuchar el disparo, Chris y Alicia corren hacia ellos, solo para darse cuenta, una vez más, que no todo es color de rosa y las cosas no se arreglan jugando en la mansión de sus vecinos ricos.

Highlights del episodio:

Después de seis episodios, podemos afirmar que Fear the Walking Dead no es nada en lo absoluto como TWD y, por lo mismo, hay que seguirla de cerca sin esperar mayores similitudes que el hecho de desarrollarse en un mundo repleto de muertos vivientes. Sí, tiene personajes complejos, de los que seguro seguiremos descubriendo más en las temporadas que sigan, pero el ritmo en que la historia transcurre es mucho más lento y requiere compromiso y paciencia por parte los espectadores. Por ser un spin-off, donde se ha mostrado cómo surgieron los caminantes y los primeros detalles sobre la infección, obviamente no podemos esperar grandes números de caminantes, adrenalina y muertes en pantalla. Sin embargo, para todos los que secretamente moríamos por ver algo más de acción, este sexto episodio nos dio justo lo que esperábamos: 2,000 caminantes derrumbando cercas y paredes, mordiendo y devorando a todo ser vivo que se les pusiera en frente, y causando el caos entre el ejército y los sobrevivientes.

fear-the-walking-dead-episode-106-liza-rodriguez-935

¿El soldado herido, llevado al límite de la desesperación al verse perdido?


“The Good Man” nos dio también unos cuantos momentos demasiado predecibles y exagerados. ¿La tarjeta de acceso de Liza funcionando en el último segundo, justo antes de que Nick y Strand fueran comida de caminantes? ¿Adam regresando por venganza, para demostrarle a Travis que hay que temerle y desconfiar más de los humanos que de los muertos? ¿Uno de nuestros personajes principales siendo mordido en final de temporada?

Mejores frases:

  • Nick: “That’s the thing, I never knew where I was going. It’s like, I’ve been living this for a long time. And now, everyone is catching up with me.”
  • Strand: “The only way to survive a mad world is to embrace the madness.”

Interrogantes: 

  • ¿Abigail es el nombre del bote o de una mujer? ¿Qué es lo que mueve a Strand?
  • Ya hay una webserie sobre lo que ocurre en el avión, ¿le darán también gran importancia a lo que ocurre en el barco?

  • ¿Dejará por fin Travis de ser tan ingenuo? ¿Dejará Madison de ser una espectadora? ¿Al fin Chris y Alicia harán ALGO?
  • ¿A dónde se dirigirán nuestros protagonistas ahora?
  • ¿Explicarán en algún momento cómo surgió todo?

Nos tocará esperar hasta el próximo año para resolver estas y más dudas. Por suerte, y para que el tiempo pase pronto, este 11 de Octubre ya regresa la sexta temporada de The Walking Dead, para llenarnos de distracciones, caminantes y dramas gore.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s