Brooklyn Nine-Nine Recap (3.02): “The Funeral”

Los preparativos para el funeral de Dozerman continúan, así como el odio de todos por su nuevo jefe: the Vulture. En un intento por ponerlo de su lado, Jake se ofrece a hacerse pasar por su amigo y elevar sus niveles de douchebag pero el plan se le arruina ya que Scully dejó su teléfono descolgado y the Vulture se entera que todo es un engaño. Como venganza, the Vulture obliga a Jake a terminar su relación con Amy o de lo contrario, lo degradará de detective a policía.

Gina y Holt visitan la 99 por primera vez desde su partida. Gina demanda saber los últimos chismes pero no hay mucho además del hecho que Jake y Amy le ocasionaron un infarto a Dozerman. Ah si, que Charles ha estado teniendo encuentros casual – pero no sexo aún – con una teniente que conoció en un funeral y de la cual no sabe nada en absoluto. Por otro lado, Holt visita a the Vulture, el cual termina de derrumbarle la poca alegría y esperanza que le quedaba, al recordarle que ya no es Capitán y que tiene que hacerse a la idea de eso.

Jake y Amy lo interceptan a su salida para pedirle que los ayude a calmar a su nuevo capitán, pero Holt – flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones – les dice que no puede hacer nada por ellos. Ya en el funeral, a Jake se le ocurre un nuevo plan: grabar a the Vulture diciéndole que deje a Amy y mostrarle la grabación al Jefe de Detectives, el cual convenientemente también está ahí.

Por otro lado, Gina y Rosa son testigos de lo creepy y perturbadora que es la relación de Charles. Además, conociendo cómo suele ser de intenso su amigo, le hacen ver que no saber nada de mujer con la que está teniendo casual hook-ups va en contra de sus principios

charles-teniente-funeral

Holt espera en el bar de Charles a que el funeral termine, pues le pidieron que escribiera un discurso esperanzador y en ese momento, tras su conversación con the Vulture, lo que menos le queda es esperanza. Terry lo encuentra y trata de darle ánimos, pero después de una cerveza, termina bailando por todo el bar.

Jake trata de obtener la declaración de su nuevo capitán pero un hombre tocando la gaita detrás de ellos lo impide escuchar claramente. Por suerte, en su camino de regreso a la iglesia, Amy consigue la grabación. Ya dentro, consiguen colarse en la zona de amigos cercanos y familia, al hacerse pasar por amigos de la pesca de Dozerman. Antes de alcanzar al jefe, son interceptados por la esposa, pero todo sale mal cuando cree que fue Jake el que organizó los viajes para pescar y contrató decenas de prostitutas. Jake trata de arreglar la situación diciéndole la verdad pero las cosas se ponen peor cuando la esposa se da cuenta que fue él quien mató a su esposo. Obviamente, su plan se arruina y se pone peor cuando the Vulture se da cuenta que lo grabaron y degrada a Jake.

Ya en el bar de Charles, mientras Holt da su mensaje de “esperanza”, Amy le dice a Jake que mejor deberían dejar las cosas así; sin embargo, Jake salta al estrado para “rescatar” el discurso de Holt, al decir un mensaje inspirador -demasiado para ser Jake – obviamente dirigido para Amy. Tan conmovedor resulta, que Holt decide ayudarlos y ofrecerle a the Vulture lo que más quiere a cambio de que deje en paz a Jake y a Amy: Atención mediática.

Highlights del episodio: 

  • Jake imitando a Holt y Amy pidiéndole que lo haga en sus momentos íntimos.
  • Las reacciones de todos cuando Jake les dice que intentará hacerse amigo de the Vulture.
  • Terry borracho, bailando en el bar.
  • El speech esperanzador de Raymond.

  • Mango yogurt!

Mejores frases:

  • Amy: “He heard that I spoke Spanish and he made me fire his housekeeper. She’s Polish.”
  • Jake: “Somebody give me a puka shell necklace. I’m going full douche.”
  • Gina: “First time back at the Nine-Nine. I really miss these people. The whole crew. Jake, Terry, bleugh. I forget all their other names.”

  • Terry: “My tolerance has really changed since I had kids.”
  • Terry: “Sir, my life stinks. Sharon’s on bed rest. My favorite mango yogurt got discontinued. And my kids think their preschool teacher’s a stupid face.”
  • Charles: “She’s a vegan! A gluten-free vegan!”
  • Charles: “Trying to get drunk enough to have sexual intercourse with a vegan.”
  • Gina: “I’m a higher level of being. Like Her from the movie Her.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s