The Walking Dead Recap (6.01): “First time again.”

¿Lobo, lobo, estás ahí?

Morgan está de regreso, Tara ha despertado, Pete y Reg…ehm… no, Deanna sigue en shock, muchos caminantes se aproximan y, de los lobos, no hay señal alguna… por el momento.

Walking dead-premiere-first time again

“First time again” trata justo de eso. Pese a que Alexandria y sus habitantes tienen años sobreviviendo sin problemas, a partir del suceso Pete-Reg-Rick, las cosas han cambiado. Deanna está perdida en un limbo tras la muerte de su esposo y la única fuerza que le queda es para decirles a sus compañeros “háganle caso a Rick”. Rick, as always, se siente victorioso al finalmente “haberles demostrado” que a veces es necesario tomar las armas y la violencia por mano propia. Morgan, por el contrario, continúa desconfiado, tras la impresión de ver al que alguna vez fue su amigo bondadoso dispararle a un ciudadano de Alexandria.

El resto del episodio transcurre dividido – visual y temporalmente – en dos partes: Blanco y negro, representando lo que ocurrió poco después de la muerte de Pete y la llegada de Morgan, y color, después de que el grupo descubre la zona llena de caminantes que pone en peligro a la comunidad.

Morgan y Rick van más allá de las paredes de Alexandria para enterrar el cuerpo de Pete quien, por decisión de Rick y apoyo de Deanna, no merece estar enterrado con el resto. El hijo mayor de Pete, Ron, los sigue para descubrir dónde será el destino final de su padre, pero es atacado por caminantes y rescatado por Rick y Morgan, antes de ser mordido. Sin embargo, durante este mini ataque, el grupo descubre una especie de barranco infestado de cientos de caminantes hambrientos. Por el momento, estos se encuentran detenidos por un par de tractores, pero solo es cuestión de tiempo para que encuentren una manera de salir y se dirijan directo a Alexandria.

Mientras Rick organiza un grupo que lo acompañará a evaluar la situación y definir bien el plan, Carter -un residente de Alexandria que no habíamos visto- intenta convencer a algunos compañeros de asesinar a Rick. Desafortunadamente, Eugene pasa por ahí y escucha todo el plan, lo que ocasiona que Carter lo amenace con un arma, suceso que dura dos segundos pues Rick llega justo a tiempo para desarmarlo y hacerle ver que no tiene ninguna posibilidad frente a él.

La inspección del barranco termina siendo más que eso, cuando uno de los trailers que los mantiene atrapados cae y Rick ve la oportunidad perfecta para ejecutar su idea. Pese a que prácticamente todos se resisten un poco a poner manos a la obra, terminan siguiendo a Rick. Mientras Daryl, Sasha y Abraham guían en sus vehículos a los caminantes por la carretera, Glenn, Nicholas y Heath -otro de los residentes de Alexandria que acabamos de conocer- se encargan de deshacerse de un grupo de caminantes ruidosos dentro de una tienda que podrían ser distracción del plan. Todo parece ir perfectamente -aunque quizá no para Carter, pues la mitad de su cara es arrancada por un caminante y es silenciado por Rick antes de que sus gritos atraigan a toda la horda -, cuando de pronto, el ruido de una bocina proveniente aparentemente de Alexandria arruina todo el trabajo, haciendo que los caminantes se desvíen de su ruta y se dirijan a la pacífica comunidad.

Tranquilos, amiguitos muertos vivientes. Ya casi están en casa.

 

Highlights del episodio: 

  • El zombie comiéndose a Carter. Debemos admitir que, así como Rick, nosotros también teníamos los dedos cruzados, esperando que algo le pasara. ¿Acaso creyó que iba a amenazar al indefenso Eugene y salirse con la suya? ¡Nahhhh!
  • Daryl, Abraham y Sasha pastoreando a los caminantes.

  • Tara al fin despertó. Y al parecer, no sabe que Noah ya no está.

  • Tenemos un par de personajes nuevos, encabezados por Heath, un hombre que de inmediato se ganó el respeto de Eugene por su peculiar cabello y que, al parecer, no tiene miedo de seguir a Rick o, en caso necesario, actuar por su comunidad.
  • Después de la muerte de su marido golpeador, Jessie no corre agradecida a los brazos de Rick. Tampoco llora la muerte de Pete, pero le pide a Rick que mantenga su distancia con sus hijos y le avisa que buscará alguien más (que no sea él) que les enseñe a utilizar un arma.
  • Maggie da muestras de liderazgo. Seguramente será ella quien saque a Deanna de su shock y consiga hacerla entrar en razón – y ponerle uno que otro alto a Rick. Otro ejemplo de esto tuvimos cuando le cuenta a Tara la verdad sobre Nicholas y cómo intentó asesinar a Glenn pero le pide no decir nada y darle una oportunidad. La cuestión aquí será ver si usa este liderazgo a favor de Rick y los demás o para ayudar a la gente de Alexandria a salvarse de tanta muerte innecesaria.
  • Morgan acusando a Michonne de haber tomado su última barra de mantequilla de mani. A pesar de haber sido un momento un tanto cómico, nos muestra que Morgan desconfía de todos y que cualquier pequeño detalle es motivo para dudar.
  • Rick preguntándole a Morgan si desea cargar a Judith. Damn feels. 

Interrogantes: 

  • ¿Nicholas se habrá redimido realmente? ¿O volverá a caer en cualquier momento y poner la vida de sus compañeros en riesgo, tal y como ocurrió con Noah?
  • ¿QUIÉN TOCÓ LA BOCINA? El preview nos deja sospechando que pudo haber sido el crush de Carl, Enid, aunque también hay la posibilidad de que sea alguien más de Alexandria, tratando de sabotear a Rick, ¿Ron? ¿O serán a caso los wolves?

Mejores frases:

  • Tara: “Thank God, nothing happened to your hair.”

  • Eugene: “It’s nice to see someone like me. I fully respect the hair game.”

  • Heath: “This was supposed to be a dress rehearsal.”
    Glenn: “I’m supposed to be delivering pizzas, man.”

 

Próximo episodio: 

La horda de caminantes se dirige a una Alexandria indefensa. Jessie y su hijo se esconden dentro de un clóset y Carol se pone a cargo de la situación.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s