The Walking Dead Recap (6.02): “JSS”

Just survive somehow…

Una vez más, Carol inaugura la temporada mostrándonos lo badass que puede llegar a ser, salvando a todo Alexandria del ataque de los lobos. Y lo mejor, todo justo antes de que se le quemara la comida en el horno.

The-Walking-Dead-Carol-JSS

“JSS” se desarrolla en la misma línea temporal que “First time again”. Mientras Rick y el resto están en su misión pastoreando caminantes, la gente de Alexandria se ve en la necesidad de defenderse ante un ataque inesperado de los lobos.

Ahora que Pete no está, Denise (Merritt Wever) es la encargada de ser “el médico” del pueblo. ¡Y vaya que tenía motivos para estar nerviosa! Imagínense, días y días de calma, y en tu primer día oficial como doctora de Alexandria, cuando nunca te graduaste como cirujano, que te toque un ataque de los lobos. De haber sabido, ni se hubiera levantado de su cama.

TWD_602_GP_0527_0037

En un momento que hubiese podido parecer seguro, justo cuando los “fuertes” de la comunidad se encuentran fuera – al igual que Maggie, quien ha llevado a Deanna a un recorrido fuera de la cerca para mostrarle dónde podrían empezar a cosechar verduras una vez que los muros se recorran -, un ataque de los wolves toma por sorpresa a todos. Carol es la primera en darse cuenta cuando, al estar viendo a su vecina fumadora por la ventana, es testigo de la llegada de uno de los miembros de esta tribu quien la ataca con un machete. De inmediato, Carol deja a un lado su disfraz de amabilidad para una vez más, ponerse a cargo de la seguridad de los integrantes de su comunidad – no tan salvajemente como lo hiciera al rescatar a la tropa de Terminus, pero si más inteligentemente, enfundada en un atuendo de los atacantes y con una W de sangre escrita en su frente.

Mientras Carol corre por Alexandria disparándoles a los invasores, Morgan prefiere desarmarlos, golpearlos un poco y tratar de convencerlos dialogando pacíficamente para que se vayan de su comunidad. Carol “salva” a Morgan, mientras este intenta dialogar con un wolf, cosa que a Morgan no le parece en absoluto. Más tarde, ambos se dirigen a la armería, donde mientras Morgan salva al padre Gabriel, Carol toma todas las armas que puede, para repartir entre los habitantes de Alexandria.

The-walking-dead-JSS-Carol-Morgan

Cada uno trata de defenderse a su manera. Carl se encierra con Enid y Judith, manteniéndolas a salvo; Jessie oculta a su hijo menor en un armario, mientras baja a mostrarnos su faceta de “mamá oso”; Denise, con ayuda de Tara y Eugene, trata de mantener con vida a una de las mujeres heridas; y Rosita y Aaron, salen a las calles de Alexandria a deshacerse de los invasores.

Pese a las muchas bajas en los habitantes de Alexandria, estos consiguen defender su comunidad – quién sabe por cuánto tiempo-, y mientras limpian las calles de sus muertos y lloran a los caídos -kudos por Carol, quien después de haberse mostrado tan ruda, al punto de ser insensible, llora por la muerte de su vecina fumadora-, se dan cuenta que hay más por lo que preocuparse allá afuera que solamente por Rick Grimes.

Highlights del episodio: 

  • Carol por siempre.
  • Descubrimos como fue que Enid llegó a Alexandria y porqué terminó quedándose sola. Definitivamente, ver a tus padres ser devorados por caminantes te marca.

  • Enid comiéndose a la tortuga.

  • ¡Que estrés con Morgan! Está bien que esté a favor de no matar humanos, pero cuando estás siendo atacado y tu vida está en peligro, definitivamente dialogar no es la opción.
  • La mirada asesina que Morgan le echa a Carol cuando lo salva. I had it controlled. Nope.

The-Walking-Dead-Morgan-JSS

  • Jessie nos enseñó que, cuando la hora llega, todos sabemos usar un arma para proteger a nuestros seres queridos.

  • El primer lobo al que conocimos, aquél al que Morgan dejó libre, regresa comandando el grupo de atacantes y, por segunda vez, Morgan no lo mata. ¿Lo obligarán a revelar la verdad sobre su gente?

  • Ron va a dar problemas pronto. Primero, se rehusa a que su madre le corte el cabello – adolescente rebelde-, y después, pese a que Carl lo salva de uno de los lobos, niega su ayuda y se va corriendo.

Interrogantes:

  • El mensaje de Enid para Carl. “Just Survive Somehow”. ¿Será una predicción de que algo le pasará a Carl? En los cómics, su personaje pierde un ojo y hay rumores de haber visto a Chandler Riggs -el actor que da vida a Carl- paseando con un parche en los sets.
  • La tensión entre Carol y Morgan. Desde el comienzo de temporada, han sido evidentes las diferencias entre los modos de actuar de ambos personajes. Mientras Morgan es pro-vida, a Carol no le importa deshacerse de unos cuantos humanos si esto significa poner a salvo a los suyos. Para Carol, no hay riesgos que correr, mientras que Morgan insiste en dar segundas oportunidades – aunque estas vuelvan a querer matarte -. ¿Será que llegue el momento en que ambos se enfrenten?
  • Maggie, una vez más, hace muestra de liderazgo. Mantiene a Deanna con esperanzas y a salvo, mientras regresa a ayudar a proteger la comunidad. ¿Será ella quien guíe la nueva Alexandria ahora que Deanna no está al 100%?
  • Las fotografías que los wolves traían con ellos. ¿Habrá sido a causa de Aaron, quien cargaba las fotos en su mochila antes de perderla, que los wolves se vieron atraídos por su comunidad?

Mejores frases: 

  • Morgan: “We don’t have to kill people.”
    Carol: “Of course you do.”

  • Carol (a Shelly): “You know, Shell, I could teach you how to make pasta with your own two hands. But you’d have to promise not to smoke in the house. It’s just a disgusting habit. And it kills you. If you ask me, there are too many things trying to do that already, right?”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s