The Walking Dead Recap (6.09): “No Way Out”

Alexandria está de pie un día más. ¿Pero cuánto tardará para que Negan y sus hombres lleguen a darles una visita sorpresa?

La sexta temporada de The Walking Dead regresó con todo, dándonos el baño de sangre y acción que tanto nos había quedado debiendo y deshaciéndose, de paso, de un par de personajes que más que emocionarnos, sólo resultaban ser una carga episodio tras episodio.

alexandria-no-way-out

“No way out” comienza justo donde el preview del midseason finale son dejó. Daryl, Sasha y Abraham son emboscados por miembros del equipo de Negan – de quien aún no sabemos mucho, más que será interpretado por Jeffrey Dean Morgan, y que, al parecer, tiene un gran grupo que le teme y le respeta-. Mientras uno de los motociclistas lleva a Daryl a la parte trasera del camión para desarmarlo, Sasha y Abraham parecen enfrentar sus últimos minutos de vida, mientras otro motociclista les apunta con su arma. Justo cuando creíamos que sería el final de estos personajes, una explosión proveniente del camión termina con todos y cada uno de los motociclistas. Al parecer, nadie sospechó que Daryl cargaba con un lanzamisiles entre sus curiosidades.

De vuelta al momento de mayor tensión, vemos a Rick, Carl, Michonne, Gabriel, Judith y los Anderson intentando huir camuflándose entre los caminantes cubiertos de tripas zombies. Como era de esperarse, nada bueno podía salir de esto y tal como muchos lo sospechábamos, el miedo le gana a Sam, quien se detiene petrificado, comienza a berrear y alerta a los caminantes de su coartada. Es a continuación cuando tenemos el momento más intenso del episodio: En menos de 60 segundos, Sam es devorado por caminantes; Jessie entra en shock y se rehusa a soltar a su hijo pequeño, convirtiéndose también en plato fuerte de los caminantes. Mientras esto sucede, Rick se paraliza al ver sus ilusiones de San Valentin derrumbarse, pero regresa en sí para ayudar a Carl, quien está atrapado por Jessie, quien lo sujeta fuertemente pese a estar siendo devorada. En un momento de padre del año, Rick toma su hacha y libera a su hijo, ocasionando que Ron pierda la cabeza también y le apunte con su arma. Damn it, Ron! Por suerte, Michonne reacciona antes de que Ron le dispare a Rick y lo atraviesa con su katana. Win: Rick se ha salvado una vez más. No tan win: Ron alcanzó a detonar el arma y la bala fue a dar a Carl, volviendo realidad uno de los momentos más épicos de las historietas.

De inmediato, Rick lo toma en brazos y corre detrás de Michonne, quien les abre camino hasta llegar a la enfermería. Por suerte, a estas alturas la doctora Denise ya ha conseguido librarse del lobo gracias a Carol – ¡Hail Carol! – y regresa a la enfermería justo a tiempo para coser al pequeño Grimes.

Por otro lado, Glenn y Enid se refugian en la iglesia, mientras buscan la manera de rescatar a Maggie de la plataforma que cada vez se ve rodeada de más y más caminantes. Pese a que Glenn insiste en que Enid se quede ahí a salvo, ésta -quien por fin hace algo útil y deja a un lado su papel de adolescente hormonal- decide acompañarlo. Glenn intenta alejar a los caminantes de la plataforma atrayéndolos con disparos, mientras Enid sube a la plataforma a ayudar a Maggie. Los caminantes comienzan a acorralar a Glenn quien, ante los gritos de Maggie, parece llegar a su final… cuando Abraham y compañía hacen su aparición, salvando con sus metralletas a Glenn.

Tras la impresión de la muerte de su amada y el miedo a perder a su hijo, Rick sale a hacer lo que mejor sabe: Destazar caminantes. Después de asegurarse que Carl está estable, Michonne corre a ayudarlo, acompañada de los demás refugiados de la enfermería. Todos unidos y motivados por Rick, avanzan aniquilando caminantes a su paso. Los demás refugiados, quienes observan la escena desde la seguridad de sus casas, se ven contagiados por el valor de Rick y el grupo, y salen a defender a Alexandria como pueden. Incluso el padre Gabriel, quien pone pausa a su labor de niñero de Judith para hacer realidad sus oraciones y ayudar al grupo.

Todos avanzan, aniquilando caminantes a su paso, mientras Daryl decide que juntar su nueva arma con un poco de gasolina es una gran idea y rodea al resto de los muertos vivientes con un círculo en llamas. El amanecer los alcanza y con la suerte de su lado, todos descansan mientras observan las calles de Alexandria repletas de cuerpos de caminantes.

Highlights del episodio: 

  • Bye bye, Andersons. Sam, nunca tuviste oportunidad. Jessie, pudiste haberlo logrado. Ron… salúdanos a tu padre.

  • El lanzamisiles de Daryl.

  • Michonne besándole la frente a Carl, antes de salir a matar caminantes con su padre. Too many feels! 

  • La similitud de la escena del ojo de Carl y la muerte de los Anderson con el comic.

Jessie-muere-The-Walking-Dead-no-way-outCarl-eye-comic

  • Morgan haciendo FINALMENTE lo que debió haber hecho hace mil episodios: Matar al lobo.

  • Todos los sobrevivientes de Alexandria, unidos contra los caminantes. Les tomó tiempo y tener que ver su comunidad caer para hacerse de valor y defenderse. Rick tiene razón: Es un nuevo mundo ahora. ¿Pero será suficiente para defenderlos cuando Negan aparezca?

 

Peores momentos: 

  • La muerte de Jesse. Era obvio que ninguno de sus hijos llegaría lejos – como es costumbre de todos los niños/preadolescentes en la serie, a excepción de Carl- , pero por un momento iluso creímos que ella sobreviviría y podría darle un poquito de felicidad y cordura a Rick. Lo peor de todo es que lo más doloroso no fue su muerte, sino la reacción de Rick y los melancólicos flashbacks de Jessie en todo su esplendor.

twd-jessie-dies-no-way-out

  • ¡¿CUÁNTAS VECES MÁS VAN A INTENTAR ASESINAR A GLENN?! Disculpen, me exalté. Pero parece que a estas alturas ya les gustó a los escritores tenernos al borde del infarto.

Mejores frases:

Lo mejor que ha dicho el padre Gabriel en toda la serie:

  • We’ve been praying together, praying that God will save our town. Our prayers have been answered. God will save Alexandria. Because God has given us the courage to save it ourselves.

¿Y ahora?

Alexandria está unido y alerta, y más aún que Daryl, Abraham y Sasha saben de la existencia de Negan. ¿Será que saldrán a buscarlo? ¿Intentarán reconstruir la comunidad? ¿Qué pasará con Carl ahora que sabemos sigue con vida? ¿Tendremos más Richonne moments? Cuéntenos que les pareció el episodio y si como nosotros, también estuvieron al borde del colapso.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s