Better Call Saul (2.01): “Switch”

Tal y como ya habíamos tenido oportunidad en la temporada pasada, “Cambio” comienza con un vistazo a la vida de Jimmy McGill después de Walter White, Jesse, la metanfetamina y los crímenes. En blanco y negro, nos adentramos en su nueva y monótona vida como gerente de un Cinnabon. Horarios definidos, siguiendo la ley al pie de la letra y enfrentándose solo uno que otro altercado eventual, como quedarse encerrado por más de dos horas en el patio trasero al sacar la basura. Sí, por más que luzca acostumbrado a su nueva realidad, Saul extraña su antigua identidad y así lo demuestra al dejar una pequeña huella en las paredes del centro comercial, recordándonos a todos que aunque por fuera parezca un tranquilo encargado de franquicia, algunas cosas no pueden ocultarse:

Jimmy disfrutando su nueva vida:

Aunque Kim insiste en que está pasando por una “crisis de la mediana edad”, Jimmy continúa firme en su decisión de dejar a un lado su vida como abogado, pues sus talentos son tan grandes que van más allá del ámbito de la ley. Mientras se rehusa a continuar con su carrera, prefiere mejor relajarse tomando el sol flotando en la piscina de un hotel de pocas estrellas.

Mike demostrando que es un experto en lo que hace: 

Todos sus años de experiencia no han sido en vano y Mike decide dejar de colaborar con su antiguo – y muy amateur – socio, al ver que éste está cegado por sus nuevos ingresos. Hummer amarilla último modelo = problema seguro. “This business requires restraint. That is the opposite of restraint.”

Jimmy y Kim engañando al corredor de bolsa:

¿Cómo no amar esta escena si incluye referencias a Pulp Fiction y muestra una conexión directa con Breaking Bad? Mientras Kim lo cuestiona por haber rechazado la oferta de Clifford, Jimmy prefiere mostrarle qué tan bien puede usar sus talentos -para el mal-, engañando a un corredor de bolsa, quien resulta ser el mismo al que Walter White le destruyera el auto en “Cancer Man”, para conseguir shots de tequila de $50 dólares.

Jimmy y su nuevo empleo:

Mientras Jimmy flota en la piscina, su lado bueno vuelve a ganar y decide que es mejor aceptar la oferta de Clifford que estafar a una pareja muy tentadora. Después de todo, es mejor usar sus talentos en algo que pueda darle más posibilidades de estar con Kim que pasar el resto de sus días remojándose en la piscina. Pese a que su nueva oficina es un gran salto adelante, comparado con su antiguo pequeño rincón en la parte trasera de la estética oriental, Jimmy no luce del todo emocionado. Quedará esperar a ver cómo evoluciona el personaje de Jimmy McGill, con su escritorio cocobolo y su nueva carrera en una oficina donde las luces permanecen encendidas todo el día.

better-call-saul-cocobolo-desk

Curiosidades:

  • Ken, el corredor de bolsa que Kim y Jimmy engañan, es el mismo que aparece en Breaking Bad, en “Cancer Man”, donde Walter White destruye su auto

ken-better-call-saul-tequila Ken-better-call-saul

  • ¿El tequila carísmo que Saul moría por probar? El mismo que Gus Fring lleva como regalo al cartel en su visita a México: Zafiro Añejo.

zafiro-añejo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s