Broad City Recap (3.01): “Two Chainz”

el

The gurlz are back!

broad-city-two-chainz

Una cadena sin llave, ningún baño, una etiqueta de seguridad y una exhibición de arte arruinada… No podíamos esperar menos del comienzo de la tercera temporada de Broad City, donde Abbi e Ilana nos demuestran una vez más que no tienen la menor idea de cómo lidiar con los veintitantos en una ciudad como Nueva York, por suerte, se tienen la una a la otra para acompañarse en sus momentos bochornosos y rescatarse de cualquier evento desafortunado.

Empezando con el pie derecho, Two Chainz nos da uno de los mejores intros que hemos visto en la serie: Un resumen del año de Abbi e Ilana desde el punto de vista de sus baños. O bueno, mejor dicho, un vistazo a cómo pasaron sus 365 días, muy a su manera, en cada uno de sus respectivos baños. Hangovers, make-outs, biografías de Hillary Clinton, pececillos muertos yéndose por el retrete y hasta el famoso vestido azul y negro – ¿o era blanco y dorado?- tienen cabida en este recuento, ingeniosamente filmado a pantalla dividida.

Todo comienza a ocurrir desde el momento en que Abbi e Ilana se quedan de ver en su restaurante de siempre. Además de llegar tarde as usual, Ilana pierde la llave del candado de su bicicleta – el cual, como es su costumbre, trae convenientemente amarrado a la cintura – en una alcantarilla. Al intentar ayudarla a rescatarla con un invento de goma de mascar + listón, Abbi es atacada por un hombre rata – o algún extraño ser que habita en las coladeras de NY-, arruinándole la blusa que planeaba utilizar más tarde. En vista del incidente, ambas aprovechan para ir de compras a una venta de almacén pop-up. Mientras el resto de los clientes se arrebatan ropa y pelean como si fuera el fin del mundo, Abbi encuentra la prenda perfecta para la galería. Por desgracia, olvidan quitarle la etiqueta de seguridad y ahora ambas pasean por la ciudad con sus respectivas “cadenas.”

Ilana olvida que es la graduación de circo de Lincoln, así que hacen una parada para verlo columpiarse en un trapecio para después tener una de las mejores y más naturales conversaciones sobre qué personaje de Sex & the City son que hemos visto. Lincoln se va a celebrar con el resto de los swingers – jiji swiiiingers – mientras Ilana y Abbi se dirigen a su departamento para descubrir cómo diantres liberarse de sus trampas. La vejiga de Ilana está a punto de explotar, pues no ha tenido éxito encontrando un baño, y por suerte se topan con un baño portátil. Abbi entra primero pero ninguna de las dos nota que un camión ha llegado para llevarse el baño. Ambas gritan, pero el conductor no parece escucharlas.

tumblr_o2t6aweC0U1s3vfuto2_1280 tumblr_o2t6aweC0U1s3vfuto3_1280

Por suerte, Abbi consigue salir de la cabina antes de que la camioneta avance. Quien no corre con tanta suerte es Ilana, quién se sienta en la parte trasera de otro camión para reponerse del susto pero cuando éste comienza a avanzar, se queda atorada por su cadena de extra de video de DMX. Abbi corre detrás del camión – aún no comprendo de dónde sacó su condición física súbitamente – y logra que el chofer se detenga para liberar a Ilana, quien, debido al susto, no consiguió esperarse hasta encontrar un nuevo baño.

ilana-atrapada-two-chainz

El tiempo sigue avanzando pero ambas deciden que, sin importar la cadena de Ilana y la etiqueta en la blusa de Abbi, asistirán a la exhibición de la ex-roomie de Abbi. Al llegar, vemos todos los clichés de artistas y obras de arte contemporáneo tomar vida, comenzando por la de Maxanne, una obra enteramente realizada en óleo blanco con la parte suave de una pluma de ave. Maxanne se acerca a saludar a la curadora de la galería para hablarle sobre el trabajo de Abbi, así que ambas aprovecha su breve ausencia para intentar quitarle la etiqueta a la blusa de Abbi – para que Maxanne no crea que es una ladrona de ropa como su otra amiga de universidad- pero como ya estamos acostumbrados, las cosas solo pueden ir de mal en peor, así que la etiqueta explota, llenando de pintura azul la obra de Maxanne y tirando sus dos años de esfuerzo a la basura. Empeorándolo aún – y mejorándolo para nosotros -, al intentar irse, Ilana se vuelve a atorar, pero esta vez con unos testículos gigantes magnéticos.

broad-city-two-chainz-galeria

Finalmente llegan al departamento y la gran misión del día comienza: Liberar a Ilana de su cadena. Por suerte, Abbi está armada con un montón de crema, paciencia y tiempo de sobra.

Mejores frases: 

  • Abbi: “I’ve been waiting”.
    Ilana: “Really sorry, you just would not have wanted to see me if I hadn’t masturbated. “
  • Ilana: “Now you have the best excuse to buy something. Honestly that’s the best way to shop: desperate and in a timecrunch.”
  • Lincoln (sobre sus clases de circo): “I saw it on an episode of Sex & the City. The Miranda in me thought ‘I’m out of my comfort zone,’ but the Carrie in me couldn’t resist, so I did it.”
  • “We don’t have bathrooms. We don’t even have dressing rooms. This is a pop up, BITCH.”
  • Abbi: “This is like a real gallery. I mean, they don’t even serve food!”
  • Maxanne: “I recognise you from Abbi’s instagram”.

 

  • Abbi: “Ilana, get off the balls.”

broad-city-two-chainz-magnet

 

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s