The Walking Dead Recap (6.10): The Next World

Después de tanta muerte y destrucción en Alexandria, lo que más dio de hablar “The Next World” fue la intensidad de su final. Y no, no porque haya sucedido ninguna lucha contra zombies. Una vez más, las predicciones de los fans se hicieron realidad y no anticipando la muerte de ningún personaje principal, sino el surgimiento de una posible relación más que amistosa entre dos de nuestros favoritos.

Como ya podíamos ver en los previews, Carl sobrevive su lesión, dándole oportunidad a Rick que le muestre “ese nuevo mundo”. Afortunadamente, el episodio comienza tras un breve salto en el tiempo colocándonos en una Alexandria recuperada y lista para salir adelante. No todo está al 100%, pero por suerte, los escritores nos ahorraron tres episodios o más de ver cómo los habitantes de la comunidad limpiaban las calles de cadáveres y se veían envueltos en largos monólogos sobre el futuro de su comunidad.

Para que el nuevo mundo tenga lugar, es turno de que Rick y Daryl vuelvan a aventurarse fuera de las paredes de Alexandria para abastecerse de provisiones y cumplir uno que otro pedido especial, como pasta de dientes mentolada para Michonne y un refresco de naranja para Tara. Además, por qué no, de contemplar la posibilidad de incluir alguno que otro nuevo integrante de la comunidad.

El bromance renace

Por primera vez en mucho tiempo, vemos nuevamente a Rick y a Daryl, juntos y sin más personajes de relleno, juntos en su misión, defendiéndose, bromeando y fortaleciendo su bromance. La suerte parece estar de su lado cuando encuentran un camión lleno de provisiones y, a los pocos kilómetros, una máquina dispensadora que consiguen atar al camión. Parece que la misión está a punto de terminar y podrán regresar a Alexandria antes de lo planeado, pero son sorprendidos por un nuevo personaje: Paul Monroe, o “Jesus” para los amigos. Este hombre, desconocido hasta este momento, aparece de la nada, sorprendiéndolos y alertándolos sobre un grupo de caminantes. Sin embargo, pronto descubren que lo que pudiera haber sido un aviso amigable, fue en realidad una distracción para robar sus llaves y su camión, con todas las provisiones, los refrescos de Tara y el cd horrible que Rick tanto parecía amar.

Como todos en este show tienen una condición física impresionante, Rick y Daryl comienzan a correr detrás de su camioneta robada hasta que alcanzan a Jesús. Después de una breve lucha, recuperan sus provisiones y se marchan, pero a los pocos minutos, descubren que traen un acompañante no deseado en el techo y al frenar para hacer que Jesús caiga, una nueva lucha se desata. Rick contra los caminantes, Daryl contra Jesús. Sin embargo, nadie resulta vencedor. Jesús salva a Daryl de un caminante, pero después es golpeado con la puerta de la camioneta y cae inconsciente, mientras el auto con las provisiones desaparece en el fondo de un lago. Bye bye provisiones, hola nuevo tripulante. 

La visita de Jesús

A pesar de negar formar parte de una comunidad establecida, el aspecto de Jesús es limpio y bastante cuidado, además de que se encuentra en tan buena condición física que consigue darle batalla en varias ocasiones a Rick y a Daryl. Aún no conocemos sus intenciones, ni si formará parte del clan de Negan o no, pero una cosa sí sabemos: Al menos, no desea matar – por ahora – a nuestros protagonistas, pues así lo demuestra cuando al tener la oportunidad de dispararle a Daryl, prefiere gastar su bala en liberarlo de un caminante. Ahora que está en Alexandria, solo el tiempo nos dirá sus verdaderas intenciones.

Perder un ojo ayuda a madurar 

Carl se recupera bastante bien de su herida y pese a solo tener un ojo, ve con bastante optimismo la nueva Alexandria. Cuida a Judith, bromea con Michonne y convive con Enid. Es justamente mientras está fuera, en el bosque con Enid, que dudamos un poco sobre su cordura. Enid le pide que detenga lo que sea que esté haciendo, pero Carl insiste en seguir incitando a un caminante hambriento a que lo persiga. Enid se retira, y poco después nos damos cuenta de quién se trata. Es Deanna, quien no fue totalmente devorada por los caminantes, y ahora deambula fuera de las paredes de su amada comunidad convertida en uno. Carl se retira, dándole la oportunidad a Spencer, el hijo mayor de Deanna, de darle a su madre por fin el descanso que merece.

Deanna-zombie-the-walking-dead

Más tarde, Michonne confronta a Carl sobre su comportamiento con Deanna y, para nuestra sorpresa, sus acciones nunca fueron para divertirse, sino para atraer a Deanna hasta Spencer, quien ya tenía días visitando el bosque, buscando a su madre. Al explicarle a Michonne sus razones, es que nos damos cuenta lo lejos que ha dejado atrás a aquél niño inmaduro que solo causaba problemas. “It should be someone who loved her, someone who’s family,” Carl le dice a Michonne y le dice que, si fuera el caso, no dudaría en hacerlo por ella.

Romance inesperado

Rick regresa cansado después de su largo y no tan exitoso día con Daryl, y se avienta en el sillón como cualquier ser humano común y corriente haría después de una larga jornada laboral. Michonne lo acompaña y se sienta a su lado. Rick no parece querer hablar de su día y tampoco Michonne, pero esto cambia cuando Rick recuerda que tiene algo para ella: Un paquete de mentas que consiguió rescatar, pues su tan ansiada pasta de dientes mentolada ahora descansa en el fondo de un lago. Ambos bromean y Rick coloca su mano sobre la de Michonne, se miran, se acercan… y lo demás es historia.

Por desgracia, ya estamos acostumbrados a que los momentos románticos no duran mucho. A la mañana siguiente, mientras ambos duermen tranquilamente, una voz despierta a Rick y hace que ambos se levanten de la cama -desnudos- en un instante y tomen sus armas. Es Jesús, que se ha desatado y viene a juzgarlos por sus pecados. Ok no, solo desea hablar con Rick.

Richonne

Amamos a Rick. Amamos a Michonne. Entonces ¿por qué no amar a Richonne? Primero que nada, quizá sea mi lado pesimista hablando, pero nada tan bueno puede durar en este universo post-apocalíptico. Michonne ya perdió a su novio y a su pequeño, ¿y Rick? Qué decir de Lori y recientemente Jessie. Además, con la promesa de la pronta aparición de Negan, seguro estarán muy ocupados defendiendo a su gente como para vivir un romance. Honestamente, amo que Richonne sea algo real ahora, pero no por eso se deja de sentir un tanto extraño. Ambos han estado mucho tiempo juntos y ya es más que claro que Carl considera a Michonne parte de la familia. Sin embargo, con excepción de los últimos episodios donde Michonne dejó muy claro lo mucho que se preocupa por Rick, siempre sentí la relación Michonne-Rick más como algo de hermanos que como de pareja.

¿O ustedes que opinan? ¿Fueron de los que se pararon de su sillón y comenzaron a gritar victoriosos cuando comenzó la acción?

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s