GIRLS Recap (5.02): “Good Man”

el

Después de que el roomie de Fran dejara muy claro que su estabilidad mental pende de un hilo – aunque claro, después de ver todos los días a Hannah, acabada de levantar y exhibiéndose más de lo necesario, a cualquiera le podría pasar -, Fran se muda por unos días a casa de Hannah.

Jessa parece no poder escapar de Adam y por más que lo evite, se lo topa en su reunión de AA. Después de negarse, acepta pasar la tarde con él “como amigos” y ambos tienen la “no cita” más cursi -a su estilo- de la historia. Finalmente, cuando Adam toca el tema, Jessa le dice que no pueden estar juntos y no solamente por Hannah, sino porque los dos son un desastre y juntos, solamente se destruirían más. Adam le pregunta si eso significa que pueden seguir saliendo juntos, siempre y cuando no haya contacto físico y ella acepta, terminando en el sexo más bizarro e individual que hemos visto en toda la serie.

adam-jessa-sex

Hannah es llamada a la oficina del director de la escuela, pues Philip Roth no es la mejor lectura para niños de primaria. Sin embargo, la conversación se ve interrumpida por una llamada del papá de Hannah, en crisis, pidiéndole que lo vea en un hotel en el centro. Hannah acude de inmediato y se encuentra a su papá devastado. ¿La razón? Acaba de tener una cita a ciegas con un señor que conoció en internet – su primer encuentro gay- y olvidó su cartera en su departamento. Y como Hannah es el adulto aquí, le pide que vaya a recuperarla. Hannah duda en ir por ella, pero ante la horrenda descripción que dio su padre del señor, termina aceptando. Sin embargo, al llegar, se da cuenta que nada es como lo describió su padre y en realidad, Keith parece ser una persona común y corriente.

Más tarde, Hannah llama a Elijah para que hable con su papá y lo ayude un poco. Elijah va, pero al llegar, se topa con la situación más incómoda – Hannah y su papá llorando como magdalenas – así que decide que es mejor no entrar e irse a un bar cercano. Y que buena decisión, pues termina encontrándose con Dill Harcourt, un reconocido presentador de noticias, quien le invita una bebida y se sienta junto a él. Cuando creemos que todo quedará en una “buena noche” y ambos se irán por caminos separados, Dill detiene su camioneta y le da su tarjeta a Elijah para que lo llame. 

elijah-girls-corey-dill

Highlights del episodio: 

  • Adam aventando el pez muerto que Jessa ganó en la feria.
  • Grace Dunham -la hermana de Lena- haciendo de barista-hipster-irritable. Por alguna extraña razón, tengo el presentimiento de que así es en la vida real.

  • El perro súper salvaje del señor.

good-man-girls-dog

  • Elijah. Debo admitir que al principio lo odiaba un poco, pero episodio con un episodio, su personaje evoluciona y se vuelve uno de los favoritos de la serie. Mejor aún con la introducción de Corey Stoll, a.k.a. Peter Russo de House of Cards. Tocará esperar y ver qué ocurre con este par.

Lo awkward: 

  • Por más que nos de gusto que Gaby Hoffman esté de vuelta a la serie, ahora que es oficialmente madre, su personaje se ha vuelto aún más bizarro. Al menos, Adam no fue el único en no comprenderla cuando salió con su metáfora de “You know. I’m her mother. But she’s my mother, you know?” al referirse a su hija.

girls-good-man-gaby-hoffman girls-good-man-gaby-hoffman-01

  • Adam y Jessa. La atracción en ambos es cada vez más evidente y ha llegado a un punto en el que, por más que Jessa quiera – aunque la verdad no se resistió tanto – no puede contra ella. Quizá su solución de 0 contacto físico no sea la mejor ni la más común pero, odiénme poquito, no puedo evitar ver hacia donde va esta pareja y, mejor aún, descubrir la reacción de Hannah cuando los descubra.

  • La rutina matutina de Elijah y Hannah.

Elijah-hannah-girls

  • Helvetica, el café hipster que le está robando la clientela al bar de Ray. Toda esta escena es una burla ridícula a la escena hipster de NY: Helvetica escrito en Arial (random fact), una zona destinada para amamantar, seguramente gluten free, non GMO y esas cosas, y lo peor, no tapas para el café para salvar al medio ambiente.

 

Mejores frases:

  • Jessa: “You know where this heads right? Your body in a bag and me, heading to the border, pregnant.”
  • Elijah: “I have to go. Hannah is having a gay emergency with her gay dad.”

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s