GIRLS Recap (5.03): “Japan”

Poco a poco, Shoshanna se ha vuelto uno de los personajes más auténticos de la serie, y en definitiva, una de nuestras favoritas. Ya los dos episodios anteriores nos habían dado un vistazo a cómo le estaba cayendo su nueva vida en Japón, pero no fue hasta ahora, con “Japan”, que pudimos sumergirnos y ver a detalle a Shosh desenvolverse entre su nuevo entorno.

Tras siete meses viviendo en el otro lado del mundo, Shosh ya hasta domina un poco de Japonés, tiene dos mejores amigas, las cuales sufren un poco al tratar de entender su inglés tan rápido, y hasta un amor platónico que trabaja con ella.

Captura de pantalla 2016-03-13 a la(s) 16.14.53

Mientras tanto, en América, las cosas continúan como siempre. Jessa sigue con Adam “como amigos”, aunque éste insiste en que ambos se den una oportunidad, pero Jessa sigue firme en su decisión, ya sea porque sabe que las cosas no pueden terminar bien o por su lealtad a Hannah. Por otro lado, parece que la vida de casada le está sentando muy bien a Marnie, tanto que se luce más relajada y hasta le aconseja a Hannah no tomarse las cosas tan enserio cuando ésta le cuenta que descubrió que Fran aún mantiene en su teléfono fotografías de sus ex-novias desnudas.

Tal y como Charlie Brown, a quien le da miedo ser feliz porque sabe que no durará, Shosh recibe una llamada de Abigail para decirle, después de mil vueltas, que está despedida pues las cosas no van bien en la compañía. Obvio se ofrecen a pagarle su regreso en business class pero Shosh no quiere que sus días en Japón terminen.

Shosh le llama a su novio para contarle y éste, en vez de apoyarla y tratar de hacerla sentir mejor, se pone en plan egoísta, as always, y le dice que se siente feliz pues es una oportunidad de que vuelvan a estar juntos. En vista del éxito no obtenido, Shosh acepta tomar el primer vuelo disponible de regreso a Estados Unidos.

Para celebrar la que pareciera ser su última noche en Japón, Shosh y su amiga se van de fiesta y ven a Yoshi, su crush del trabajo, a lo lejos. Shosh decide armarse de valor y va con él y sus amigos. Después del club, van a un extraño lugar japonés de role-play y los amigos de Shosh la convencen de que se vista de enfermera pero a los pocos segundos, Yoshi decide que ya fue demasiado pues sus amigos están borrachos e intensos, y la rescata de la situación. Una vez fuera, él le pregunta si está bien y ella, con ojos de borreguillo enamorado, lo besa.

Al día siguiente, su novio se quedará esperando en el aeropuerto a una Shosh que ha decidido no regresar.

Highlights:

  • Japón y Shoshanna. Al ver su casa, su trabajo, sus amigos y todo su alrededor, pareciera que Shosh nació para vivir ahí. Los colores, las pláticas, las situaciones tan random en las que solo un japonés o Shosh podrían encajar a la perfección.

  • La alarma habladora de Shosh.

Shosh-alarma-japón

  • La rutina de “amor de secundaria” de Shosh con su amigo. Ambos platicando con sus respectivos amigos sobre el otro mientras toman un típico baño japonés, inseguros sobre lo que pensarán sobre ellos. ¿Lo mejor? Cuando él la rescata de la extraña casa de role-play y ella termina finalmente besándolo.
  • Adiós novio horrendo. Debo admitir desde que conocimos a Scott, el novio de Shosh, nunca me cayó bien. Especialmente cuando ella le contó que se iría a Japón y él le pidió que se quedara con un muy patético “Don’t go, I’m gonna fall in love with you soon”. What! Peor aún cuando en lugar de apoyarla al enterarse que había perdido su trabajo, lo único que pudo hacer fue pensar en él y en lo emocionado que estaba de tenerla de vuelta.

  • Adam y escena de vagabundo con Lucy Lu.

Captura de pantalla 2016-03-13 a la(s) 16.27.41

  • Adam y su performance de fusilamiento después de que Jessa se fuera de la casa.
  • El soundtrack del episodio. GIRLS siempre se luce combinando grandes escenas con canciones perfectas y en esta ocasión, Past Lives de BØRNS lo consiguió y hasta nos enchinó poquito la piel, mientras la voz de Garrett Borns acompañaba a una Shosh que decidía dejar atrás su vida anterior, para tomar el riesgo en Japón.

Lo awkward:

  • Las fotos de las ex-novias desnudas de Fran en su celular. Creo que es la primera vez que he compartido un poquito la reacción de Hannah. Por más open-mind que seas, es imposible que no te moleste descubrir que tu novio guarda fotos de sus ex sin ropa PARA MASTURBARSE. Quizá lo único que no, fue su decisión de borrarlas mientras él dormía y poner su “sensual” foto de fondo de pantalla.
  • La sesión de fotos de Hannah. Para darle algo nuevo con lo que masturbarse, Hannah le pide a Ray que le ayude, tomándole unas fotos como a sus chicas francesas.

Mejores frases:

  • Amiga japonesa: “You talk too fast”
    Shosh: “What? I’ve literally never heard that.”

  • Amiga japonesa: “He likes you. He wants to take you to a love hotel and check in for a year”
  • Amiga japonesa: “You seem very wealthy because of your spoiled attitude.”
    Shosh: “Yeah, that’s just how Americans act.”

  • Hannah: “What I lack in skill, I make up for in extreme curiosity.”
  • Elijah (describiéndole a Hannah cómo lograr una sonrisa sexy): “Try the ones with, like, a coy smile. Like you know a juicy secret. Not the Katie Holmes. Let me put this in terms you’ll understand. Like you know a cake is coming later.”

  • Shosh:  You know how people say you can’t run away from your problems? Well I moved away from mine and it worked. So people are wrong, so much all the time.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s