The Walking Dead Recap (5.12): “Not Tomorrow Yet”

¿Será este episodio el más oscuro de toda la serie?

Alexandria está brillando. La comunidad es más unida ahora y aunque todos saben que una amenaza se acerca, disfrutan sus días a tal grado de ponerse a cocinar galletas con las pocas provisiones que les quedan y repartirlas. No, no estamos hablando de Maggie o alguno de nuestros personajes “más optimistas”, sino de Carol, quien se tomó el tiempo para repartir alegría en forma de galletas de betabel a todos los habitantes de la comunidad, incluido Tobin, con quien nunca la habíamos visto interactuar de esa manera. Pese a mostrarse un poco dudoso del sabor de sus galletas de vegetales, las termina aceptando y le confiesa a Carol lo mucho que la admira, pues ha sido capaz de mantener a salvo a sus seres queridos sin importarle la manera en que deba hacerlo y aún así, pese a todo lo que ha vivido, no ha dejado atrás su instinto “maternal.”

Consciente de que aún falta mucho para ese “nuevo mundo” que tanto anhelan, la estabilidad que Alexandria le ha dado y las vidas que ha tenido que tomar, están teniendo efectos en Carol, quien se muestra un poco dudosa ante la iniciativa de atacar a los Salvadores, especialmente al saber que Maggie formará parte del equipo a cargo.

Sin más tiempo que perder, todos se embarcan en la RV, liderados por Jesus, en busca del campamento de Negan y su gente. En su camino, deben hacer una pequeña parada técnica para buscar una cabeza de caminante que se parezca a Gregory, el líder de Hilltop, el cual, recordemos, debía ser asesinado por órdenes de Negan y llevado de vuelta a su base para que ellos liberen a uno de los miembros cautivos de Hilltop.

Ya con cabeza en mano, el grupo al fin alcanza su destino. Andy se acerca, con la cabeza de falso Gregory en una bolsa, y dos de los Saviors lo reciben. Mientras uno de ellos regresa adentro para traer al hermano de Andy, Rick y su grupo aprovechan la oportunidad para aparecen y deshacerse del otro. Es aquí cuando la secuencia de acción sangrienta y muy a los 80’s da comienzo. Mientras Rick y Daryl parecen no tener ningún problema deshaciéndose de otros humanos, para Glenn, Heath y Aaron, ésta es la primera vez que se ven en esa situación. Especialmente por el hecho de tener que matarlos mientras duermen, sin la posibilidad de pelear de vuelta, y con nada más que un cuchillo en el cráneo.

Sin embargo, no todo es pacífico como quisieran, pues uno de los hombres de Negan, antes de morir, activa la alarma, alertando al resto. Pese a ello, Rick y su grupo consiguen terminar con sus oponentes y salir casi ilesos.

Cuando creen que están victoriosos e incluso algunos ya han partido de vuelta a Alexandria, uno de los “salvadores” sale súbitamente de su refugio montado en la moto de Daryl. De inmediato, todos le disparan, haciéndolo caer, pero mientras Daryl lo golpea tratando de averiguar dónde obtuvo la motocicleta, una voz proveniente de su walkie-talkie les ordena bajar las armas. Todos se ponen en guardia, pero la voz les revela algo que los hace cambiar de opinión: Tienen en su poder a Maggie y a Carol.

Highlights:

  • Aún no conocemos a Negan pero sí a su querida Lucille. O al menos, hemos visto lo que puede hacer. Para todos aquellos que no estén familiarizados con el comic, Lucille es el arma predilecta de Negan: Un bate de baseball rodeado con alambre de púas. Mientras Glenn y Heath recorren su base, se topan con unas fotografías de cráneos destrozados, alertándolos de lo que les espera más adelante.

  • Carol poniéndose nuevamente en el papel de mamá y ordenándole a Maggie que se quede resguardando la camioneta. Debo aceptar que me da un poco de miedo que los días de ser badass estén teniendo esos efectos en ella. No me malinterpreten, me encanta que trate de proteger a Maggie y a ese “nuevo mundo” que viene, pero temo que tanta preocupación le haga bajar sus defensas y la meta en aún más problemas ahora que está cautiva por los Saviors.

  • Gabriel tomando su primera vida. Claro, después de su merecido sermón de padre aniquilador.

  • Tara diciéndole a Denise que la ama, para evitar que siga preguntando sobre su pasado.
  • Damn it, Abraham! Después de que en el episodio pasado nos hiciera pensar que todo iba bien con Rosita, de pronto decide que es momento de dejarla ¡y de la peor manera! ¿Será que el tanto convivir con Sasha está causando efectos en él? De cualquier manera, no pudo haber elegido peor timing y frase para terminar con Rosita.
  • Carol, dejándole la última galleta a Sam.

carol-sam-cookie

Curiosidades: 

¿Se preguntaron qué significaban las letras en la lista de Carol? Pues aquí va la respuesta:

  • R, de Ryan, el papá de Lizzie y Mika.
  • K D, por Karen y David, de la prisión.
  • L, por Lizzie obviamente. Look at the floweeeeers!
  • Terminus/Courtyard 3?, un aproximado de los caníbales de Terminus.
  • Candlewoman 4, ¿recuerdan a Mary, la mujer de las velas en Terminus? Pues este es por ella.
  • Ws 7, la cantidad de lobos que cayeron a mano de Carol durante el ataque a Alexandria.

Carols-kill-list-The-Walking-Dead-612-850x560

Mejores frases:

  • Abraham: “When I met you, I thought you were the last woman on earth. You’re not.” ¡PUM!
  • Dude: “The saviors are scary, but these pricks got nothing on you.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s