The Walking Dead Recap (6.13): The Same Boat

Todos somos Negan.

Cada vez nos vamos dando cuenta que en esta historia no hay malos ni buenos. Uno hace lo necesario para sobrevivir, aunque esto implique llevarse algunas vidas en el proceso. Con cada episodio que conocemos nuevos grupos de sobrevivientes, primero los Hilltop y ahora los Saviors, caemos en cuenta que nuestro grupo no es tan bueno después de todo, por más que los defendamos y sigamos su causa. Primero, se aparecieron con los Hilltop y les exigieron la mitad de su producción a cambio de matar a Negan, mucho más de lo que los Saviors les pedían en cada entrega, y ahora, vemos cómo han terminado con la mayoría de otro grupo que, como ellos, encontraba en la violencia su manera de sobrevivir.

Con “The Same Boat” tenemos un vistazo de unos pocos minutos antes de que nuestro grupo terminara con todo ser vivente dentro de la base. Justo el momento en que Carol y Maggie son detenidas por un pequeño grupo de salvadores. Al escuchar ruidos, Carol dispara, dándole en el brazo a un hombre desconocido. Maggie corre a “terminar” lo que Carol empezó y es aquí cuando son sorprendidas y desarmadas por las mujeres y bueno, el resto de la historia ya la conocemos.

Con la cabeza cubierta, Maggie y Carol son llevadas a otro refugio de los Saviors, aparentemente no muy lejos de ahí. Al llegar, son atadas de manos y amordazadas en un cuarto. Mientras las mujeres y el hombre, que no para de quejarse por la herida que Carol le infligió, deciden qué hacer con ellas, Carol comienza a tener un ataque de ansiedad ¿real? y Maggie consigue que le quiten la mordaza. Un poco más calmada, lo primero que hace es tomar el crucifijo que tenía en su bolsillo y les pide que no dañen a Maggie, revelándoles que está embarazada. Why, Carol!

El hombre al que Carol le disparó, pierde la cabeza al temer no aguantar con vida hasta que los demás lleguen, así que golpea a Paula, y después va contra Carol, pero Maggie consigue tirarlo y distraerlo hasta que Paula reacciona y lo noquea. Ante el incidente, deciden separarlas y una de las mujeres se lleva a Maggie para interrogarla y descubrir de dónde viene.

Mientras la mujer interroga a Maggie, Carol continúa en su papel de mujer aterrada y les revela que la razón de su ataque fue por sobrevivir, pues su grupo anteriormente atacó a los suyos (cerrándoles el paso con sus motocicletas) y consigue ocultar muy bien la pista de Hilltop. Sin embargo, les dice que fueron a buscarlos pues la amenaza de un “Negan” no los hacía sentir a salvo. Una de las mujeres le pregunta qué sabe sobre Negan y Carol solo dice que suena como un maniaco. Ante esta respuesta, Molly, la mujer que fuma, le responde “todos somos Negan.”

Rick y su gente se acercan, y Paula y las suyas salen a prepararse. Mientras tanto, Carol afila su crucifijo y se libera de la cinta que la mantenía atada. Va por Maggie y ambas regresan para robarle su arma a Donnie, pero descubren que éste ya está muerto. Al llegar Molly a revisar a Carol, es mordida por Donnie convertido en caminante y Maggie termina con ella. Ambas salen, ya armadas, a buscar una salida y se topan con Paula, pero Carol se rehusa a dispararle y le pide que huya, contrario a la opinión de Maggie. Paula desaparece y Maggie es atacada por Michelle, la mujer que la interrogó anteriormente, quien la hiere en el estómago con su cuchillo y de inmediato, recibe una bala de Carol. That’s what you get when you mess with her girl.

Carol se enfrenta a Paula de nuevo y una vez más se resiste a dispararle. Paula la ataca y en el enfrentamiento, queda empalada junto a los caminantes y es devorada por ellos. Maggie aún no comprende porqué Carol está actuando de esa manera y Carol le confiesa que no quería añadir más gente a su lista de muertes que a estas alturas suma ya 20.

La gente de Negan llega y se topa con una sorpresa que tenían preparada para ellos: Un cuarto lleno de gasolina que, tras ser cerrado con ellos dentro, es detonada con un cigarro de Carol. Ahora libres, ambas se dirigen a la salida y al abrir la puerta, se topan con Glenn y Daryl. Daryl le pregunta a Carol si está bien y ella le responde que no, así que él la abraza para consolarla. Caryl is back!

Ahora que sus amigos han muerto, Rick le pregunta al Savior que mantenían como rehén sobre la ubicación de Negan. Pero éste le revela que “él es Negan”, causándole una muerte inmediata a manos de Rick, lo que solo perturba más a la ya perturbada Carol.

the-walking-dead-same-boat-negan

Highlights del episodio:

  • Maggie. Siempre ha sido de las más valientes del grupo pero ahora que está embarazada y tiene un motivo más para sobrevivir, parece que nada ni nadie puede interponerse en su camino.

  • Daryl abrazando a Carol tras rescatarla.

  • El recibimiento sorpresa a la tropa de Negan.

  • ¡ÉL NO ES NEGAN! Esperemos Rick y su gente no canten victoria y se queden con los brazos cruzados al creer que se han deshecho de Negan. Con suficientes provisiones de los Hilltop y la ilusión de seguridad, el verdadero Negan se ha convertido en una amenaza aún mayor para Alexandria.

Peores momentos:

  • Carol negándose a matar. Esta vez no hubo heridos pero sin ella reaccionando ante las amenazas, la próxima vez podrían no correr con tanta suerte.
  • Paula empalada y devorada por los caminantes. De nuevo, en este mundo no todo es malo y no todo es bueno. Las circunstancias la pusieron ahí, y en una situación donde era ella o los demás. Aún así, no fue una linda manera de morir.

Mejores frases:

Carol: “You don’t want me to stick to my own principles.”

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s