The Walking Dead Recap (6.14): “Twice as far”

The Walking Dead ha vuelto a caer en su zona de comfort, aquella de la que cada vez le es más difícil salir. El grupo es cada vez más fuerte y difícil de vencer, pero eso no impide que las cosas sigan ocurriendo de manera muy predecible, involucrando una misión que requiere que algunos de nuestros personajes salga de la zona segura de Alexandria y una vez conseguido aquello que buscaban, cuando creen que todo saldrá bien, son sorprendidos por atacantes, pero todo sale bien pues por suerte, resultan vencedores. Además de cumplirse esta no tan nueva rutina, se repitió algo que los creadores han seguido realizando en más de un episodio: Darle un poco de protagonismo durante una hora a uno de los personajes menores solo para que, después de conocer un poco más sobre él/ella, éste muera de manera sorpresiva. Y en “Twice as far”, sin pena ni gloria, este destino le tocó a Denise.

Como ya sospechábamos tras la batalla con los Saviors, Alexandria se encuentra en calma y tranquilidad. Hay suficientes provisiones como para durar varias semanas y nuevas parejas surgen. Tras su beso, Carol comienza a pasar más tiempo con Tobin, y Rosita, tratando de desahogarse tras su ruptura con Abraham, ha encontrado en Spencer el perfecto rebound sex. Además, al fin sabemos lo que Morgan estaba construyendo en episodios anteriores: Una celda para prevenir futuros incidentes como el del lobo.

Denise ubica una farmacia cercana donde pueden encontrar más medicinas, y le pide a Rosita y a Daryl que la lleven. En su camino, se topan con un árbol derrumbado que bloquea el paso, así que deciden seguir a pie

Mientras tanto, Eugene y Abraham conducen otra búsqueda por su lado. Después de mucho tiempo, Eugene tiene un plan que en realidad puede funcionar: Comenzar a fabricar sus propias balas, para consumo propio y para negociar con otras comunidades. Tras festejar el plan de Eugene, ambos se pelean después de que Abraham salva a Eugene de que un caminante se comiera su cara. Eugene sigue en su papel de “sobreviviente adaptado y evolucionado” y se molesta cuando Abraham le dice que cada uno está hecho para cosas distintas: Eugene, para pensar y realizar cosas que requieran pensar y él, para defenderlo de los caminantes. En vez de estar agradecido por haber sido salvado, Eugene despide a su amigo con un “your services are no longer required”, así que Abraham se va y lo deja, para que él regrese por su cuenta a Alexandria

Tras una breve caminata, Daryl, Rosita y Denise descubren que la farmacia está completamente abastecida y mientras Rosita y Daryl toman todo lo que pueden, Denise entra a un cuarto a investigar y se topa con el cadáver de un caminante, demasiado putrefacto como para atacarla. La misión sale de acuerdo al plan pero en su camino de regreso, Denise insiste en detenerse a recuperar una hielera que está dentro de un auto…con un caminante en él. Como era de esperarse, el caminante la toma y la ataca. Daryl y Rosita regresan corriendo a ayudarla, pero tal y como Eugene hiciera antes, ella insiste en que la dejen deshacerse de él. Rosita la regaña por haber sido tan estúpida y Denise comienza a darles un discurso sobre perder el miedo y tomar cada oportunidad que se les presenta, sin embargo, a mitad de su speech inspirador, una flecha proveniente de un lugar desconocido atraviesa su ojo y de pronto, Daryl y Rosita se ven rodeados por más de diez individuos, quienes ya tenían a Eugene en su poder.

dwight-the-walking-dead

El grupo es encabezado por Dwight, uno de los hombres que le quitó la ballesta a Daryl en el pasado, en “Always Accountable”, y como era de esperarse, quiere utilizarlos como rehenes para hacerse camino dentro de Alexandria y tomar todo y a todos los que deseen. Para desviar un poco la conversación, Eugene les sugiere que empiecen haciéndose cargo de Abraham, quién se esconde detrás de unos barriles. Mientras uno de los hombres de D se acerca a despejar el área, Eugene lo muerde en los testículos, desencadenando una serie de disparos entre ambos grupos. Eugene es herido entre el tiroteo y el grupo de D huye.

De regreso, Abraham se recupera lentamente gracias a los medicamentos que consiguieron y Abraham aprovecha su segunda oportunidad para visitar a Sasha y hacerle saber, muy a su manera, que quiere estar con ella.

Ahora que saben que la amenaza continúa y después de enterrar a Denise con ayuda de Daryl, Carol decide volver a irse de la comunidad, tal y como hiciera en el pasado, cuando Rick le pidió marcharse. Antes de marcharse, escribe una carta para Tobin, explicándole que quedarse significa estar constantemente tratando de proteger aquellos a los que quiere y por lo tanto, seguir matando gente que represente una amenaza para ellos. Y no está dispuesta a hacerlo.

Highlights del episodio:

  • Eugene tratando de matar a un caminante sin éxito y después, ayudando al grupo y retomando el valor, mordiéndole los testículos a Dwight.

eugene-walker

  • Carol eligió el peor momento para marcharse. Con los Hilltop, los lobos y el grupo de Negan rodeando Alexandria, cualquiera de ellos podría cruzarse en su camino y el resultado no sería nada favorecedor.

Lo peor:

Denise arriesgándose a morir solo por un refresco de naranja para Tara, su speech motivador sin sentido, y su muerte por una flecha a manos de D. Adiós, Merritt Wever, fue un placer. Ojalá tu personaje se hubiera desarrollado más.

Dato curioso: En el cómic, quien cae víctima de la flecha a manos de Dwight no es Denise, sino Abraham. ¿Felices de que haya sido distinto? ¿O, como seguramente Rosita, hubieran preferido despedirse de él?

Mejores frases:

  • Carol: “I can’t love anyone because I can’t kill for anyone.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s