Faking It Recap (3.01): “It’s all good”

Estamos de vuelta en Austin con nuestro grupo favorito de adolescentes texanos incomprendidos. El verano se terminó, el verano que pronto pasó y Amy ha regresado de su tour con la girl band para enfrentar a Karma y decirle que por fin ya ha dejado atrás todos sus sentimientos hacia ella y quiere que vuelvan a ser amigas. Porque nada te ayuda más a superar a tu crush que un grupo de lesbianas alternativas mal aconsejándote.

Pero cuando llega a ver a su ex bff, se encuentra con la sorpresa de que tiene un nuevo bff y es nada más y nada menos que Shane. Resulta que, el trabajar juntos como salvavidas los unió y ahora son inseparables. En otras noticias, sus papás por fin lograron reponerse y están viviendo nuevamente en su casa, ¡yey! Todo es incómodo, pero cordial entre las dos, hasta que Karma le pide a Amy que se disculpe por haberse ido. Amy le dice que no se va a disculpar, ya que el poner distancia entre ellas le ayudó a superar toda la situación y ahora espera que vuelvan a la normalidad, empezando por una noche de chicas. Karma, un poco decepcionada, le dice que no puede porque es la última fiesta de salvavidas, pero que “todo está bien” y se hablarán después.

Al llegar a su casa, Amy se encuentra con otras noticias, después de que su speech para recuperar Hester se volviera viral, Lauren ahora es una “figura inspiracional” para la comunidad intersex y, al parecer, su  mamá ha estado explotando los beneficios que Tinder te ofrece. Además de esto, Lauren está haciendo audiciones para su nueva friend-tern, ya que Lisbeth fue asesinada por Ryan Murphy.

En noticias menos importantes, Liam le cuenta a Shane (al parecer ya son amigos otra vez, después de todo el desastre con Lindsey Shaw) que encontró a su verdadero padre, la mala noticia: está muerto; la buena noticia: tiene familia aparte de los horrible Booker, un perrito y es mitad judío. Por su parte, Shane actúa misteriosamente sobre sus actividades del verano, hay algo que no quiere que Liam sepa. Afortunadamente, Amy llega a interrumpir la conversación para pedirle a Shane que la lleve a la fiesta de salvavidas para hablar con Karma, pero Shane se niega.

A pesar de las opiniones de Shane y Karma, Amy y Liam van a la fiesta (aun cuando ver a gente en bikini tomando cerveza es la peor pesadilla de Amy) solo para espiar a los nuevos bffs que se divierten cantando canciones sobre las ridiculeces de sus compañeros salvavidas. Pero esa no es la única sorpresa de la noche, Karma ha pasado el verano besando a Matt de The Fosters, o Dylan el salvavidas hawaiano cool, como quieran llamarlo.

Karma le dice a Amy que no la invitó a la fiesta porque sabe que es su peor pesadilla, Amy le dice que ya no es así, que el verano la ayudó a evolucionar y gran parte de esa evolución es estar 100% over her. Karma, de nuevo un poco triste-decepcionada-ofendida-celosa-ya-no-sabemos-qué-sentimientos-tiene-Karma-si-es-que-le-quedan-sentimientos le dice que ella también evolucionó y “todo está bien” (que después descubriremos que es la catchphrase de Mattylan). Por supuesto, Amy y todos nosotros sabemos que eso significa que nada está bien.

Todos vuelven a la fiesta para escuchar la historia súper trágica de cómo Mattylan tuvo que volver a aprender a caminar después de un terrible accidente, mientras que Karma fuma marihuana y Shane lo alaba. Esto hace que Liam se ponga celoso de Mattylan y comience la pelea típica de hombres heterosexuales “el mío es más grande que el tuyo”.

Lauren llega a la fiesta con Leila, Bernadette y Erica, las dos finalistas para ser su nueva Lisbeth. Lauren tiene una clara preferencia hacia Erica, porque pues véanla, pero termina descubriendo que sólo está usando la “fama” de Lauren para alimentar su propia “fama”, así que termina despidiéndola y quedándose con Bernadette. Después de un intento fallido de caminar sobre fuego, tratando de demostrar su hombría, Liam le dice a Shane que se siente reemplazado por Mattylan, pero Shane le asegura que él sigue siendo su mejor amigo y eso no va a cambiar.

La fiesta se torna un poco extraña cuando llega el salvavidas Squid a presumirle a los demás su nuevo tatuaje para conmemorar lo que vivieron durante el verano, e invita a todos a hacerse uno, Karma incluida. Amy hace todo lo posible por evitar que esto suceda, lo cual desata una nueva pelea entre las dos. Karma por fin le confiesa que sí está enojada con ella por haberla dejado en medio de la calle sin ninguna explicación. Amy le dice que lamenta haberla lastimado, pero no lamenta haberse ido y no se va a disculpar, además, no es como que ella hubiera estado sufriendo mucho durante el verano. Karma le dice que claro que lloró y mucho, su único consuelo era ir todos los días al trabajo, sus compañeros salvavidas estuvieron ahí para apoyarla, cosa que Amy no hizo, y por eso se volvieron tan unidos. Karma decide seguir adelante con el tatuaje, dice que “todo está bien” pero su cara nos dice que todo está mal. ¿Podemos volver a la época en la que estas dos eran amigas y se besaban ocasionalmente y no peleaban? 😦

Highlights del episodio:

  • Siento que lograron darle respuesta a todas las incógnitas que quedaron volando al final de la temporada pasada y el time jump se sintió coherente, no como en otras series (PLL te estoy viendo).
  • Desde la temporada pasada Lauren se ha ido convirtiendo en uno de mis personajes favoritos de la serie, incluso me cae mejor que Karma en muchos momentos.

Peores momentos:

  • Ya no hay Lindsey Shaw 😦
  • Me hubiera gustado que aplazaran un poco el conflicto entre Karmy y trataran de explorar más la vida de ambas sin la otra.

Mejores frases:

  • Amy: Lauren, you’re not a Real Housewife.
    Lauren: Yet.
  • Lauren: Ok, I guess we hug now.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s