GIRLS Recap (5.05): “Queen for two days”

Ahora que decidió quedarse, Shosh ha encontrado un trabajo en un café para gatos. Su japonés va mejor que nunca y las cosas con Yoshi parecen también ir viento en popa. Para darle un poco más de sazón a las cosas, Abigail decide visitar Japón y darse una vuelta por su trabajo y se sorprende al verla tan bien y, sobre todo, al saber que no la odia por haberla despedido. Lo cual no nos sorprende, pues el corazón de Shosh es grande y lleno de amor -ay ajá. Una vez aclarada la situación y en vista de que su día libre es al día siguiente, Shosh se ofrece a darle un tour por Japón que hará que termine amándolo tanto como ella lo hace.

shosh-cat-cafe

Al día siguiente, después de una larga caminata por Tokio, con spa y pedicure de pececillos incluidos, Shosh la invita a cenar con ella y con Yoshi pero la ilusión de felicidad se rompe cuando Yoshi va al baño, pues Shosh aprovecha para confesarle a Abigail que es muy triste, infeliz y se siente muy sola.

Mientras tanto, del otro lado del mundo, Hannah va a un retiro de fin de semana para mujeres divorciadas con su madre. Dos días sin nada de celulares, naturaleza, yoga y muchas señoras de mediana edad quejándose de la vida. Pura diversión… not.

Al menos, en su escape, se da cuenta que prefiere estar recluida odiando a un puñado de mujeres divorciadas que estar en casa disfrutando su relación aparentemente normal con Fran. Al parecer, “ser amable” no es suficiente para ella, así que en su búsqueda de autodescubrimiento, termina teniendo sexo con su instructora de yoga. O bueno, casi, pues el calor del cuarto de sauna le impide continuar.

hannah-sex

Por otro lado, las cosas con Jessa y Adam parecen ir mejor que nunca. La media hermana de Jessa la visita y Jessa aprovecha para pedirle que le preste dinero para estudiar, pues por su historial de drogas, decepciones a su abuela y por ser estudiante internacional, no es elegible para ningún préstamo. Su hermana le dice que no puede ayudarla pues ya conoce como terminan todas sus decisiones pero Adam interviene al escuchar lo injusta que es su hermana con su nueva novia, y se ofrece a pagar su carrera como terapeuta con el dinero que obtuvo de sus comerciales.

De vuelta al campamento, conversando con Hannah, su madre decide que no se divorciará de su esposo después de todo, pues las cosas no están tan mal – o al menos así lo cree después de hablar con las mujeres del retiro -. Quizá, si éste le hubiera confesado 20 años antes su homosexualidad, las cosas serían distintas, pero ahora es tarde, no quiere quedarse sola, y su esposo es un muy buen jugador de Scrabble, algo que aparentemente es muy importante cuando pasas de los 60 años. Además, contrario Tad, ella no correrá a Internet a buscar una cita pues “es muy vieja para ello”. Al escuchar esto, Hannah admite finalmente que quizá, después de todo, sí hayan tenido ellos que ver en su mil trastornos actuales.

Highlights del episodio:

  • Aidy Bryant. Toda ella. La amamos. Ojalá se quede por siempre.

  • Hannah, una vez más, valiéndole lo que la gente opine de ella. Solo que, a diferencia de otros episodios donde su intensidad resulta ser demasiada e injustificada, ahora con el retiro, la situación de su madre y el descubrimiento sobre su relación con Fran, su protagonismo y diálogos resultan adecuados al contexto.

hannah-girls-queen-for-two-days

  • Después de ver a Shosh en todo su esplendor, descubrimos que no es tan feliz como creíamos. Ni el cat café, ni su novio japonés perfecto que parece integrante de One Direction Japón y que quiere perder su virginidad con ella parecen hacerla lo suficientemente feliz. ¿Regresará a América? ¿Volverá con su novio horrible? Ya algo me decía que Tokio y Yoshi eran demasiado buenos como para durar más de un episodio 😦

shosh-japan

  • El cierre perfecto, Shosh alejándose sola en las calles de Japón, acompañada de un muy adecuado cover de “Life on Mars” por AURORA. 

Mejores frases:

  • Yoshi: “You perform  your Jap with such perfect charm”
  • Abigail: “You don’t have to be kind to me. I know I took a spiked dildo and I frickin’ rammed it right into your heart hole.”
  • Loreen: “You’re incapable of loving someone who’s kind to you.”

  • Hannah: “Don’t worry about snoring. I can sleep through everything, even sex.”
  • Abigail (sobre Tokio): “Honestly, I feel like I’m inside of Katy Perry’s vagina.”

aidy-bryant-girls

  • Shosh: “Sometimes, at night, I think about Japan and I’m like, did I create this country in my mind?”
  • Maestra de yoga: “Fuck nice. Nice is a mask angry people wear to hide their inner assholes.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s