GIRLS Recap (5.06): “The Panic in Central Park”

Los viejos fantasmas continúan apareciendo en la vida de nuestras protagonistas y ahora fue el turno de Marnie de reencontrarse con los suyos… y consigo misma.

De las cuatro amigas, creo que todos podrán coincidir conmigo en que Marnie es la que cuenta con la personalidad y el storyline más débil. Comenzó como un personaje independiente y con aspiraciones que con el correr de los episodios, fue perdiendo fuerza, y cobrando importancia únicamente por sus relaciones amorosas. Si la historia de Marnie tuviera que ser vista (aislada del resto de las historias) bajo los estándares del test de Bechdel, es más que obvio que no lo pasaría. Y quizá por ello, finalmente, Lena Dunham optó darle un episodio entero para ella que si bien sólo giró en cuanto a su relación con sus dos grandes hombres, terminó dándonos un poco de luz para su futuro.

Al parecer, la vida de casada con Desi no va nada bien. Ya habíamos visto anteriormente que Desi, conocido narcisista y manipulador, no había cambiado en lo más mínimo con el matrimonio y ahora, lo reafirmamos. Quizá sea su forma de ser, o que finalmente Marnie se da cuenta que es incapaz de estar en el mismo cuarto con él un día entero sin querer asesinarlo, pero tras una pelea matutina, Marnie sale de su departamento, con su música y audífonos, en busca de un poco de claridad mental. Sin embargo, en su camino, termina topándose con uno de sus grandes fantasmas: Charlie.

marnie-charlie

Recordemos que Charlie terminó con ella abruptamente unas temporadas atrás, diciéndole que no la amaba y que nunca lo había hecho. Pese a que en un inicio Marnie se resiste a saludarlo y a mantener una conversación con él, termina aceptando compartir una caminata e incluso, terminan asistiendo a una fiesta. La noche parece ser el perfecto escape que Marnie necesita: Una fiesta random, dinero obtenido al scamear a un señor que creyó era una prostituta, cena fancy, paseo en lancha robada, beso bajo el agua y cierre de la noche juntos. Charlie le pide que huyan juntos. Su negocio con la app no salió bien, pero tiene dinero, una bicicleta y nada que los detenga. Marnie comienza a considerar la propuesta de huir de su vida y de su matrimonio, pero al descubrir una jeringa en los pantalones de Charlie, se da cuenta que no hay manera de huir de sus problemas.

marnie-charlie-metro

En un perfecto walk of shame de vuelta a su departamento, con el vestido de la noche anterior y sin anillo de bodas ni bolsa, vuelve a Desi para decirle que no puede seguir casada con él.

Highlights del episodio:

  • Marnie finalmente dándose cuenta que se ha perdido a si misma y acepta que no sabe lo que quiere ni a donde va.

  • Marnie terminando con Desi. GRAAAAACIAS SEÑOR DE LAS SERIES. Desi siempre ha sido mi personaje menos favorito, por no decir el más odiado, así que espero desde el fondo de mi corazón no volver a verlo.

marnie-desi-separan

  • Marnie llegando a Hannah. Por más diferencias que tengan, siempre están ahí cuando la vida lo requiere.
  • Cierre perfecto del episodio con las notas de Ellie Goulding y su “Here’s to us”.

Lo peor:

  • Desi diciéndole a Marnie que está bien que se vaya pero que sabe que morirá asesinada. WTF!
  • Charlie, apareciendo de la nada, con sus mentiras y en decadencia total. Mínimo la aventura le ayudó a Marnie a darse cuenta que, aunque no sabe el camino que debe tomar, el que ha elegido no la hace feliz.
  • Marnie y el speech de “mujer exitosa y casada con tan solo 25 años y medio” que le da a la encargada de la tienda.

 

Mejores frases:

  • Marnie explotando contra Desi: Marnie-desi-1 marnie-desi-2

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s