The Walking Dead Recap (6.15): “East”

Un carro accidentado, mucha sangre y un rosario sobre el pavimento. ¿Qué sorpresas le esperan a Carol fuera de Alexandria?

Solo un episodio nos separa del final de temporada y las cosas en Alexandria no han cambiado mucho, a excepción claro, de un encuentro inesperado al final de “East” y un disparo que nos tiene a todos con el corazón hecho nudito y esperando no despedirnos de uno de nuestros grandes favoritos en el episodio final.

A pesar de saber que eventualmente alguien vendrá a intentar tomar lo que les pertenece, Rick y los demás se muestran positivos pues saben que tienen la gente y las armas a su favor, y que harán todo lo que sea necesario para defender a los suyos y a su nuevo hogar.

Algo perturba a Daryl y ahora que tiene su moto de regreso, se sube y sale de la zona segura de Alexandria. Michonne y Glenn se suben a la camioneta dispuestos a seguirlo y Rosita se les une, pues asegura saber a donde se dirige.

Tobin encuentra la carta de Carol y se la muestra a Rick. Sasha y Abraham aseguran no haber visto a Carol salir durante su turno vigilando la puerta. Morgan toma la carta y se sube a un auto con Rick, uniéndose a la búsqueda de Carol, dejando a Alexandria sin sus integrantes más fuertes.

Carol, a bordo de uno de los vehículos de Alexandria dotado de súper protección – vigas atravesándolo para defenderse de caminantes o quienquiera que busque acercarse – ya les lleva bastante ventaja, pero esto cambia pronto. Una camioneta aparece en el camino y le dispara a sus llantas. Carol baja del auto y miente sobre su identidad al ser interrogada. Al parecer, los hombres conocen sobre Alexandria y su ubicación. “Nancy” finge otro de sus ataques de ansiedad, para intentar distraer a los hombres de llevarla como rehén a Alexandria, pero como su coartada no funciona, se ve obligada a hacer lo que tanto odia, y dispara a los hombres como una pistola que llevaba oculta en la manga, junto a su rosario. Uno de los hombres sobrevive y corre a buscarla pero Carol, una vez más, añade otro nombre a su lista al atravesar al hombre con una de las estacas que protegían el auto.

Morgan tiene un presentimiento de que Carol se ha dirigido hacia el este y en efecto. Tras unos cuantos kilómetros, se topan con su auto abandonado y con los restos de los Survivors. Sin señales de Carol alrededor, deciden seguir un rastro de sangre que lleva hacia el bosque, con la esperanza de encontrarla aún con vida. El rastro los lleva hasta lo que parece ser una granja abandonada, donde un hombre pelea con un grupo de caminantes. Él asegura estar buscando su caballo y niega haber visto a ninguna mujer alrededor, así que consigue huir aprovechándose de que los caminantes se ven atraídos hacia Rick y Morgan, pero en dos pasos se deshacen de ellos.

Morgan le confiesa a Rick sobre el lobo que mantuvo con vida dentro de Alexandría y como este, al escapar, le salvó la vida a Denise, permitiéndole a ella salvar la vida de Carl. “Todo es un ciclo, todo se regresa, y toda vida es importante” le dice, y le pide que vuelva a Alexandria a cuidar de los demás y que él, por su cuenta, se encargará de encontrar a Carol. Antes de despedirse, Rick le entrega su arma a Morgan “por si acaso” y le confiesa otro gran secreto: Que Michonne sí tomó su barra de proteínas. Morgan le sonríe de vuelta y ambos continúan por caminos separados.

Rosita guía a Michonne y a Glenn hacia el sitio donde Denise murió y descubren la moto de Daryl escondida bajo unos arbustos. Unos pasos más adelante, lo encuentran, pero Daryl se niega a volver con ellos pues se culpa por la muerte de Denise al haber dejado ir con vida a Dwight en el pasado. Rosita, ahora también sin motivos para volver, va detrás de Daryl mientras Michonne y Glenn dan la vuelta para volver. Muy a la Mockinjay, un silbido en medio del bosque los alerta y descubren que están rodeados de un grupo numeroso de Saviors, encabezados por Dwight.

Rick regresa a Alexandria a salvo y Abraham le dice que ni Michonne ni Glenn han vuelto. Ambos están prisioneros de Dwight y su grupo pero por suerte, Daryl y Rosita siguen buscándolos. Lo que ninguno ve venir es que se trata de una trampa y son sorprendidos de inmediato por la espalda por Dwight, quién lo apunta con un arma y dispara, cerrando el episodio con un “You’ll be alright”.

Highlights del episodio:

  • ¡DARYL! Damn you, Dwight! La ira y la culpa por haber dejado a Dwight con vida lo ciegan, poniéndolo en manos de Dwight. Creo que todos coincidimos -pues no hay ningún truco evidente- en que Daryl recibió un disparo. La duda es ¿sobrevivirá? Y si sí, ¿será solo para llegar a conocer a Negan y caer a manos de Lucille? Por favor, no.

  • La manga-pistola de Carol.
  • Enid por fin hace algo útil y se ofrece a tomar el turno de Maggie mientras ésta reposa y disfruta sus pepinillos.
  • Maggie y Glenn, disfrutando cada segundo de paz que tienen.

Lo peor:

  • Rosita teniendo que ser testigo del romance entre Abraham y Sasha.
  • Dwight. De verdad debiste haberte deshecho de él, Daryl.

  • Carol no aparece. Sabemos que está con vida y sin heridas, pues los Saviors no consiguieron detenerla y el rastro de sangre definitivamente no era de ella. ¿Pero dónde está? ¿Se habrá topado en su camino con algo peor, como Negan? O, tal y como hiciera en Terminus, ¿volverá para rescatar a nuestros protagonistas del peligro?
  • La reacción de Rick al saber que Michonne sigue fuera.

  • Maggie y su bebé. Tras confesar a Enid que tratará de impedir que “algo la detenga”, comienza a sufrir contracciones. Ahora sin Denise ni Glenn alrededor, ¿qué será de ella y el bebé? ¿Acaso ese “algo que la detenga” se referirá a su embarazo?

Mejores frases:

  • Rick, sintiéndose orgulloso de Carol: “That woman, she’s a force of nature.”

  • Morgan: “So are you out here cause Carol is your friend?”
    Rick: “I am here cause she’s my family.”
  • “Michonne did steal that protein bar.” “Oh.. I know.”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s