Broad City Recap (3.06): “Philadelphia”

Abbi e Ilana salen del comfort de su bello Nueva York para ir a Philadelphia a visitar al papá de Abbi. Para Ilana, esta es la oportunidad perfecta de conocer aún más a su mejor amiga y descubrir sus raíces y su juventud, y para Abbi, la oportunidad de recordar y limpiar su antiguo cuarto, para que su papá pueda al fin construir el cuarto sauna de rayos infrarrojos que siempre deseó. La mayor sorpresa de todo esto no es ver por primera vez a Abbi e Ilana fuera de su ciudad, sino descubrir que ¡Tony Danza es el papá de Abbi! 

Ilana no puede creer estar por fin dentro del cuarto de Abbi adolescente y tener la oportunidad de conocer más de su etapa. Algunas cosas son totalmente esperadas, como posters de sus teen crushes como Will Smith – originario de Philadelphia – y David Schwimmer en sus años de Friends – pulgares arriba a la foto de Ross Geller + Abbi. Sin embargo otras resultan totalmente inesperadas, como las rastas viejas y olorosas de Abbi en su etapa de reggae, un JonBenét Ramsey Beanie Baby que vuelve loca por completo a Ilana y en especial un sobre lleno de dinero (bueno, 900 dólares) que Abbi recaudó para ayudar a una antigua compañera cuando fue atropellada por un camión en la preparatoria y olvidó totalmente entregarle.

A partir de estos descubrimientos, surgirán dos misiones: La de Ilana, vender a una cantidad exorbitante de dinero ese Beanie Baby edición especial, y la de Abbi, encontrar a Alice, quien seguramente ha vivido aislada y desfigurada tras el accidente, y darle el sobre con el dinero que recaudó para ella.

Su primera parada es un boliche que pertenece a la familia de Alice. Mientras Ilana anota una perfecta chuza y negocia por teléfono en perfecto mandarín con un comerciante chino interesado en el Beanie Baby, Abbi intenta convencer al encargado gruñón del boliche para que le diga dónde encontrar a Alice. Su conversación se ve interrumpida por uno de sus antiguos compañeros de preparatoria al que ella, amorosamente, le dio el apodo de “Sífilis”. Este le contesta que siempre tuvo un crush con ella, así que terminan besándose en los vestidores – ya sé, perfecta regresión a la preparatoria. Finalmente, el encargado del boliche le da la dirección de Alice y ambas salen en su búsqueda.

Pero antes de poder lograrlo, su auto se queda sin batería. Intentan convencer a un grupo de adolescentes de que les pasen corriente y estos aceptan, pero solamente si ellas les consiguen alcohol ilegal. Abbi e Ilana aceptan obviamente y salen de la licorería con $200 dólares de alcohol – tomados amablemente del sobre de dinero de Alice – pero son sorprendidas por la policía, así que todos siguen sus caminos por separado.

Después de caminar, terminarse el alcohol que habían comprado y toparse con un perro que por poco les quita el valiosísimo Beanie Baby, ambas dan con la casa de Alice. Resulta que ella está todo menos desfigurada: Vive en una casa increíble, es modelo, está en perfecta forma y tiene muchísimo dinero. Nada como la visión de “mujer elefante” que Ilana se había creado. Abbi le cuenta la razón de su visita pero antes de lograr darle el sobre, Sífilis aparece – pues resulta ser nada más y nada menos que el novio de Alice – y le revela que se besó con Abbi. Alice pierde la cabeza y le reclama por también haberle entregado menos dinero del que en realidad recaudó.

Para calmar su ira y convencerla de que Abbi es en realidad una gran persona, Ilana le entrega también al JonBenét Ramsey Beanie Baby, con un valor en el mercado chino de $13,000 dólares, quitándoles la oportunidad de ser ricas – al menos por un momento.

Highlights del episodio:

  • ¡Tony Danza! Verlo como el papá de Abbi fue algo que nunca hubiéramos esperado pero nos encantó. Además, su saludo ridículo al momento que se encuentran, bien nos recordó a nuestro favorito de los 2000, “Juego de Gemelas”

  • El crush de Abbi con Ross Geller.

Ross-Geller-Abbi

  • Las rastas de Abbi. Ew por haberlas guardado tantos años, Thumbs up por el solo imaginarnosla con ellas.
  • Ilana volviéndose loca con el Beanie Baby, primera edición, de Abbi.

  • Ilana hablando mandarín y anotando una chuza a la primera, mientras intenta cerrar el negocio del Beanie Baby.
  • El intercambio awkward de miradas entre los teens, los policías y Abbi e Ilana con el alcohol.
  • La secuencia de inicio en el tren.

Mejores frases:

  • Ilana, hablando sobre lo emocionada que está de conocer el cuarto de Abbi:
    “It is very important for a relationship to see a boyfriend’s roots. Friend’s roots, I said.”

  • Abbi: “I’ve always loved trash. It’s like normal stuff but it has a past.”

  • Ilana: “I’m not sexually aroused. I’m physically aroused.”

ilana-philadelphia

  • Ilana, hablando sobre la compañera desfigurada de Abbi:
    “Maybe it’s about time there’s an Elephant Woman”.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s