Top 10: Los mejores papás de la televisión

Este domingo celebramos en México el día del padre, así que aprovechamos la ocasión para hacer un top 10 de nuestros padres favoritos de la televisión. Puede que no sean los más apropiados, inteligentes u oportunos, pero estos padres nos han demostrado que no hay nada más importante en la vida que el amor de la familia.

10. Ted Mosby

Nunca conocimos a sus hijos hasta el final de la serie pero ah! ¿qué hombre que dedica 9 temporadas a contarle a sus hijos cómo conoció a su madre – bueno, a su tía Robin –  podría estar fuera de nuestro conteo?

9. Danny Tanner

Quizá sea el papá más uncool de nuestro conteo – a excepción de Ted Mosby, claro -, y más si lo comparamos con el tío Jesse que se robó los corazón de todas y todos en los noventa y con el tío Joey, rey de la comedia. Pero fuera de eso y sin tomar en cuenta comparaciones, Danny Tanner siempre fue el papá más consentidor y protector que las Tanner pudieron haber tenido. Criar 3 niñas no fue tarea fácil y él consiguió estar siempre ahí para ellas, en lo bueno y en lo malo, y no hubo episodio alguno en el que, al final del día, tuviera el consejo perfecto para hacerlas sentir mejor y ayudarlas a crecer.

8. Wayne Fields

Rosewood es mundialmente conocido por ser la ciudad donde las lesbianas crecen en los árboles y los padres son unos imbéciles. Dentro de todo el caos de Pretty Little Liars, una pequeña luz de amor nos mantenía con esperanza de un mundo mejor y esa luz era Wayne Fields. Como buen militar, Wayne siempre se mantuvo fiel a sus creencias y su principal motivación en la vida era el bienestar de su familia, por eso siempre cuidó a Emily y se preocupó por que fuera feliz. Desafortunadamente, y por una razón desconocida, la vida serial nos lo quitó, pero el Teniente Coronel Fields siempre vivirá en nuestros corazones como el hermoso ser de luz que era.

7. Phil Banks

Pese a que siempre trataba de ser estricto – y vaya que le salía bien eso de dar miedo cuando se lo proponía – siempre su lado suave se asomaba y acababa metido en las aventuras – y problemas- de Will y de Carlton. Más que ser un tío, Phil fue un segundo padre para Will durante toda la serie, y nunca dudó interponerse para ponerlos a él y a Carlton a salvo. Además, nos enseñó que por más enojado que estés, nunca hay que decirle que no a un buen paso de baile. Te extrañamos, tío Phil.

6. Luke Danes

Al crecer, Rory no tuvo a su padre que la guiará por el camino del bien, pero su figura paterna era el hombre más bueno del mundo (o por lo menos de Stars Hollow). Luke siempre se preocupó por el bienestar de las Gilmore, especialmente de Rory. Cuando se enteró que tenía su propia hija, Luke se portó como el papá más cool y compensó a April por todo el tiempo que no pasó con ella. Veremos qué le ha deparado el destino a Luke Danes ahora que Gilmore Girls regrese en Netflix.

5. Bryan Cranston (Walter White/ Hal)

Sin importar si es el hombre más temido dentro del mundo de las metanfetaminas o el más bobo del vecindario, nadie puede negar que tanto Walter White como Hal Wilkerson han dado todo por sus hijos. Walter, muy a su manera, trató siempre de poner a su familia primero, aún así después de que se revelara su verdadera profesión, dejándole a Walter Jr. todo el dinero que las drogas le dejaron (aunque no contara con que éste lo rechazaría y terminaría odiándolo). Hal, por otro lado, siempre cuidó a sus cuatro hijos, aunque a veces le fallara y terminara convirtiéndose en parte de sus planes o en blanco de sus travesuras. Anyway, ya sea en Malcolm, en Breaking Bad o en la vida real, estamos segurísimos que Bryan Cranston es toda una envidia para el resto de los papás.

4. Homer Simpson

Por supuesto no podía faltar en nuestra lista uno de los papás ya clásicos de la televisión. Homer puede no siempre ser el mejor ejemplo a seguir o la persona más inteligente, claro que ha tenido problemas con sus hijos, hasta el punto en el que Bart quiso emanciparse de él, pero el amor que se tienen siempre los vuelve a unir. Como olvidar aquel hermoso episodio en el que Homer soporta toda la tortura de la planta nuclear sólo por darle lo mejor a Maggie #DoItForHer ❤

3. Phil Dunphy

Sin temor alguno nos atrevemos a decir que Phil Dunphy es el papá más carismático – por no decir bobo – del conteo. Siempre tiene los mejores consejos, aunque estos no tengan mucho sentido, y es capaz de crear un libro grandioso como el Phil’s-osophy con tal de compartir sus consejos con su familia. Phil es el rey de las bromas, del humor, de la alegría, de la tecnología – not – y nunca tiene miedo de mostrar sus emociones. Y como muestra, esta frase que él dijera alguna vez: “Siempre he dicho que si mi hijo piensa en mí como en uno de sus amigos idiotas, habré triunfado como padre”. Has triunfado, Phil, en grande.

2. Bob Belcher

A pesar de que a veces parece que toma las peores decisiones, Bob nos ha demostrado que da todo por su familia, especialmente por sus hijos. Aunque la mayoría del tiempo se estén burlando de él y su mediocridad, los Belcher aman a Bob tanto como nosotros lo hacemos.

1. Burt Hummel

De todas las cosas que Glee hizo mal, hay algo que hizo muy bien desde el inicio y logró mantenerlo hasta el final, y eso fue Burt Hummel. Durante seis temporadas Burt nos enseñó realmente lo que es ser un padre excepcional, defendió y luchó siempre por el bienestar de Kurt e incluso aceptó a Finn como su propio hijo. Por regalarle a Kurt el regalo de graduación perfecto y por muchas cosas más, Burt se gana el primer lugar en nuestra lista de los mejores padres.

¿Qué les pareció nuestro conteo? ¿Nos faltó alguno? Déjenos sus opiniones y preparen todo este fin para festejar al rey de la casa, ¡feliz día del padre!

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s