Mr. Robot Recap: Episodios 2.0 y 2.1

“Control is about as real as a unicorn taking a leak
at the end of a double rainbow.”

Nos tardamos un poquito pero ya por fin les traemos la primer tanda de recaps de Mr. Robot. ¿Qué les ha parecido la segunda temporada hasta ahora? A nosotras nos tiene picadísimas, sobre todo con la inclusión de nuevos personajes, como Craig Robinson y Grace Gummer, que seguro traerán mayor suspenso a la trama.

craig robinson mr robot

Todo comienza, as usual, donde la primer temporada nos dejó. Tyrell Welleck se encuentra con Elliot en la sede de Mr. Robot, antes de desaparecer y convertirse en uno de los fugitivos más buscados. El golpe a Evil Corp ha dado resultado y los medios señalan a Welleck como el principal responsable, en complicidad con fsociety.  

A continuación y para no perder la costumbre, tenemos un flashback a Elliot de niño, cayendo por la misma ventana de su cuarto que viéramos en los últimos episodios de la primer temporada. Su madre lo lleva al médico a verificar que todo esté en orden, sin embargo, ni a Elliot ni a nosotros nos dan una respuesta clara. ¿Será que su lesión tuvo que ver de alguna manera con sus trastornos actuales? 

La mente de Elliot sigue inestable. Se ha retirado de fsociety dejando a Darlene a cargo mientras se refugia en casa de su madre. Pese a continuar peleando contra sus alucionaciones, continúa olvidando cosas y con periodos en los que Mr. Robot, quién ya ha dejado de ser la imagen del ideal de su padre fallecido, toma el control de sus acciones. Su nueva rutina se ha reducido a desayunar con su amigo Leon (interpretado por Joey Bada$$), escuchar todo lo que tiene que decirle, acompañarlo a los partidos de básquetbol del parque de la colonia e intentar ignorar a toda costa a Mr. Robot.

Por otro lado, Darlene intenta mantener las cosas en calma en fsociety y al resto del equipo tranquilo. Como parte de acciones, pide diez millones a ECorp y hace que el mensajero los queme, a medio parque, frente a todos los observantes, para seguir destruyendo el ego de la corporación.

Todos siguen sin saber nada sobre Tyrell, hasta que éste hace acto de aparición y le llama a Elliot. Por suerte, otro que también aparece es Mr. Robot y lo hace cortar la llamada.

Angela poco a poco es absorbida por ECorp y se convence que es buena en su trabajo como PR y que no dejará de trabajar para la compañía.

Elliot cambia su signature drug morfina y consigue Adderall para calmar sus alucinaciones. Camino a casa, es interceptado por un hombre vestido de negro y es llevado encapuchado en una camioneta negra. Aparece en un estacionamiento, atado, con un embudo en su boca y forzado a comer cemento fresco. Al reaccionar, se da cuenta que todo es un juego de su cerebro, orquestado por Mr Robot para convencerlo de que no puede huir de él. Bonus points: Elliot vomitando el Adderall y luego, buscando entre su vomito las pastillas para volver a ingerirlas

Mientras Elliot regresa a la realidad, Gideon es asesinado en un bar por un extraño al igual que Romero, miembro del equipo de fsociety. Es aquí cuando conocemos más a fondo la identidad de uno de nuestros nuevos personajes: Dominique DiPierro, interpretada por Grace Gummer (sí, hija de nuestra querida Meryl Streep). Pese a ser un personaje bastante solitario y aislado, cuya única compañía aparentemente es una especie de Siri, Dominique forma parte del FBI y es llamada a la investigación de la muerte de Romero pues su nombre aparece dentro de los primeros lugares de contactos del FBI, una lista confidencial conseguida por hackers, que Romero tenía en su poder.

mr-robot-4-romero1

Con Elliot aislado, Tyrell desaparecido y tantas muertes ocurriendo, Mobley acude preocupado con Darlene y ambos se reunen con Trenton para discutir la muerte de su compañero. Mobley asegura que los están cazando y sospecha de Elliot por haber filtrado sus nombres al dark army.

El Adderall parece estar surtiendo efecto. Elliot no ha dormido en tres, cuatro, cinco días pero no importa porque las alucinaciones han desaparecido. Hasta que cae en cuenta que no todo está bien, al contrario, ve todo en repeticiones, números, gente hablando en backwards. Kernel panic.


Philip Price invita a Ángela a cenar pero no es una cita común como ella imaginó. Para su sorpresa, dos hombres más de ECorp los acompañan. Al terminar la cena, estos se retiran y Price le confiesa sus verdaderos papeles: Ambos tuvieron que ver con cubrir los derrames tóxicos de su pueblo, mismos que afectaron a su padre y al de Elliot. Mientras ella sigue en shock, Price le aconseja dejar a un lado sus sentimientos y distanciarse de la situación, y así, mágicamente, todo estará bien.

angela philip price mr robot

Dominique continúa investigando el asesinato de Jerome y va a visitar a la madre de Jerome. Es aquí cuando descubre una invitación a la End of The World party, lo que le hace sospechar la verdadera identidad de Jerome. Como buena detective, decide seguir la dirección y da nada más y nada menos que con el cuartel de fsociety

dominique - mr robot dominique-mr robot2

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s