Crítica: El Exorcista

Meterse a rodar dentro del rubro de exorcismos puede resultar más escabroso que meterse con el mismísimo Belcebú. ¿Por qué? porque en 1973 el hijo de un marino mercante de apellido Friedkin tomó la obra de William Peter Blatty, filmó “El Exorcista” y rompió el molde.

Desde ahí hemos visto desfilar a “Amityville II: La Posesión”, “El Exorcismo de Emily Rose”, “El Rito”, “El Último Exorcismo”, “Réquiem”, “La Posesión”, “El Conjuro” y de plano no’más no. Ninguna ha logrado superar la cinta que lanzó a la fama a un jovensísimo Max von Sydow y a la puberta Linda Blair.

Es 2016, Netflix, Fox y anexas parecen haber hecho pacto con el diablo, ya que sus series son el pan de cada día de los Millenials y otros tantos venidos de otras épocas. Y en tiempos de remakes, reebots y demás especímenes no podía faltar la versión televisiva de la película de terror más famosa: “El Exorcista”.

Las dudas son muchas, las críticas más, las expectativas enormes. Pero bueno, lo menos que podemos hacer es dar una oportunidad, como dicen por ahí “quién quita y sí”. Pero de entrada ¡oh sorpresa! vemos el elenco y piensas: “la serie parece estar condenada al infierno”. Un ex RBD (Alfonso Herrera) y la madre de “Stuart Little” (Geena Davis) encabezan el reparto. ¡Por Dios!

Sin embargo, cierras los ojos y hablas a tus adentros repitiendo 3 veces: una oportunidad, una oportunidad, una oportunidad…  y esperas el primer capítulo.

Obviamente estamos frente a una adaptación. Aquí tenemos a una familia completa que sufre por todos lados: el padre sufrió un AVC, una de las hijas con el trauma de perder a su mejor amiga en un accidente automovilístico donde ella manejaba y por último, la pequeña siendo presa de un demonio. Comandándolos Geena Davis, tratando de hacer el papel de su vida.

La ambientación es buena, la fotografía también, la neta Herrera actúa (creí que no lo hacía) y Ben Daniels, bien, a la altura. Se han logrado asomar algunos detalles aterradores, pero qué pocos han sido. Creo que la serie es correcta, entretiene, pero la neta tomar la franquicia de “El Exorcista” exige más.

En los primeros 4 capítulos se han logrado poner las bases para un momento significativo: la hora en que el exorcista entra en acción.

Dicen que “no hay quinto malo” esperemos que el de mañana, el quinto capítulo, provoque eso que tanto deseamos los fans del género: ¡MIEDO! Viene finalmente la hora en que el Padre Tomás y el padre Marcus enfrenten a Pazuzu. Sería un pecado perdérnoslo luego de aventarnos ya 4 semanas. Y mañana, mañana viernes veremos si continuamos viéndola o no, porque hay una Sotana muy grande qué llenar.

Texto por:

Doctor Espanto

logocarton

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Angel Arevalo Martinez dice:

    Parece ser que si es Pazuzu ya que el demonio que la chica ve ha ido cambiando su aspecto conforme van los episodios y ahora podenos verlo con unas alas con plumas rojas y garras asi que quiero pensar que si lo es o mas bien con el capitulo del viernes pasado, que carajo si que le dio un giro total y drastico que a mi parecer fue estupendo y que desde el primer capitulo lo vi venir, pues igual y queda confirmado que si es Pazuzu.

  2. Aún no se ha confirmado que estén enfrentando al Demonio PAZUZU!

    1. Cereal Killers dice:

      Aún no lo han confirmado, pero tenemos la esperanza de que sea Pazuzu.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s