The Walking Dead Recap (7.01): “The Day Will Come When You Won’t Be “

Y el cómic se volvió realidad…

Ni siete meses pudieron prepararnos para lo que nos tenía listo la séptima temporada de The Walking Dead. Ni todas las especulaciones, ni todas las veladores y ni todas las volteadas al niño de atocha para que no nos arrancara a uno de nuestros personajes favoritos sirvieron de mucho. Al final, como muchos lo temíamos, el cómic se volvió realidad.

Creo que es justo prevenir que, si no han visto el comienzo de temporada, más les vale ponerse a salvo y alejarse de este post hasta que lo hayan terminado, si no, prepárense para la lluvia de spoilers:

Pues todo comenzó donde nos quedamos en febrero: Todos nuestros sobrevivientes de rodillas, en semicírculo, rodeando a Negan y a su querido bate Lucille. Después de su terrible “de tin marin”, finalmente podemos descubrir quién será la primera víctima que caerá a cargo de Lucille:

Ya muchos los sospechábamos, sobre todo después de sus “despedidas” en el final de temporada (y obvio tras romperle el corazón a Rosita), pero en efecto, Abraham fue el primero en despedirse. Tras el primer golpe, se mantuvo erguido e incluso, le dio tiempo para maldecir a Negan. Sin embargo, éste continuó golpéandolo hasta dejarlo tirado, con el cráneo destrozado, mientras todos lloraban impactados a su alrededor.

Pero no todo quedaría ahí. Recordemos que la primer advertencia de Negan fue que nadie se moviera y que nadie intentara detenerlo. Y sabemos que Negan es hombre de palabra. Entrados veinte minutos del episodio, Daryl falló a la amenaza de Negan y saltó para atacarlo. Con esto, solo consiguió que a Lucille le diera más sed. Mientras los hombres de Abraham lo tomaban y lo subían a una camioneta, para llevárselo con ellos hasta nuevo aviso, Lucille cobró una nueva víctima ante sorpresa de todos:

glenn-muere-twd

Es difícil decir con quién he llorado más, si con la muerte de Glenn o con la de Hershel. Sin embargo, de ambas, la más explícita ha sido, sin duda, la de este episodio. Tras el primer golpe, tal y como ocurre en la historieta, uno de sus ojos saltó de su cráneo, efecto que se vio demasiado real e impactante gracias al maquillaje del talentoso Greg Nicotero:

glenn-muere-twd-ojo

Antes de recibir un nuevo golpe, Glenn volteó, en sus últimos respiros, a ver a Maggie una vez más antes de despedirse ante el impacto de todos.

A continuación, Negan se lleva a Rick para dejarle en claro quién es el que manda, no sin antes llevarse consigo un hacha. Esta fue otra de las cosas que nos mantuvo al borde del asiento (si siguen el cómic, además de esperar la muerte de Glenn sabían que Negan le corta la mano derecha a Rick). Tras subirse al camper y conducir hasta una zona llena de caminantes, Negan lanza el hacha fuera del auto y le pide a Rick que vaya a buscarla. 

Rick trepa hasta la parte de arriba del camper, donde se encuentra el hacha, para ponerse a salvo de los caminantes que poco a poco comienzan a rodearlos. Pero Negan, que no hará las cosas fáciles, le dispara hasta obligarlo a saltar del camper, sujetarse del cuerpo de un caminante que colgaba de un puente, y finalmente, caer hasta quedar rodeado. Pero no todo queda ahí. Obviamente Negan no lo iba a dejar morir tan fácil, así que le dispara a los caminantes, consiguiendo que Rick vuelva dentro y le entregue su arma.

De regreso, permite a Rick que se una a los demás. Claro, de rodillas y en silencio. Como ve que a Rick aún no le queda claro quién manda, le pide a Carl que se acerque y se arrodille junto a su padre, y comienza a dibujarle una línea junto a la mano. A continuación, le entrega a Rick el hacha y le ordena cortarle la mano a su hijo. Es aquí cuando nuestro protagonista se quiebra y entre lágrimas, le pide a Negan que no es necesario llegar a eso. Carl, mientras, yace en el piso y mira tranquilo a su padre antes de pedirle “just do it”. Cuando por fin Rick levanta el hacha para terminar de mutilar a su hijo, Negan le toma el brazo y se lo impide. Y para asegurarse que ahora sí entendió como están las cosas, Rick repite después de él que ahora él y su grupo se encargarán de proveerle a él y a sus hombres.

Negan y su gente se retiran, llevándose a Daryl con ellos. En shock, Maggie se levanta y dice que se ella sola irá con el doctor de los Hilltop. Sus amigos no se lo permiten y Sasha, quien también sigue en shock después de ver a Abraham morir a manos de Negan, se ofrece a acompañarla. El resto, encabezados por Rick, toman el cuerpo sin vida de Glenn y se lo llevan con ellos, mientras Sasha y Rosita, por fin unidas de cierta manera, se llevan consigo a Abraham.

Highlights del episodio: 

  • Todo. La tensión, el estrés, el tiempo que tomaron para revelarnos quién moriría del grupo.

  • Jeffrey Dean Morgan en su papel de Negan. Una parte de mi lo sigue relacionando con Denny (Grey’s Anatomy) pero Negan es todo menos amable. Aún así, su actuación como el villano sádico le queda increíble a este actor.
  • Rick amenazando a Negan (claro, antes de que éste matara a dos de sus amigos). “Voy a matarte. No hoy. No mañana. Pero lo haré”. 

  • El maquillaje :

glenn-maquillaje-ojo-the-walking-dead-nicotero

Peores momentos:

  • Las muertes de nuestros favoritos 💔

  • Daryl. Si no hubiese reaccionado y atacado a Negan, quizá Glenn seguiría con vida. Recordemos que Negan les advirtió no hacer nada impulsivo o habría consecuencias, lo que derivó en Lucille terminando con la vida de más de un miembro del equipo.

  • Maggie 💔 Primero su papá, luego Beth y ahora, Glenn. ¿Qué le deparará a su personaje? ¿Se volverá aún más fuerte de lo que ya era? ¿Sobrevivirá su bebé? ¿Qué hará el grupo con otro bebé en Alexandria?

 

Plus: 

¿Aún tienen el corazón hecho rollito? Les dejamos este video de Steven Yeun (Glenn) y Michael Cudlitz (Abraham) despidiéndose de sus fans:

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s