The Walking Dead Recap (7.02): “The Well”

Siete días después del drama, la sangre y las lágrimas derramadas por Glenn (¿o acaso alguien le lloró más a Abraham?), nuestra serie favorita de zombies nos trae un episodio más tranquilo, por no decir aburrido, para compensar el susto que nos dejó el comienzo de temporada.

En “The Well” no vemos rastro de Rick, Michonne, o de alguno de nuestros personajes capturados por Negan y su bando, lo que nos hace suponer que este episodio pudiera transcurrir al mismo tiempo, en un escenario alterno, mientras Negan aterroriza a nuestro equipo. Después de varios episodios sin tener rastro de Carol o de Morgan, éstos por fin hacen su aparición en pantalla. Y están acompañados del mismo grupo misterioso de jinetes con armadura.

Carol despierta, un poco aturdida aún, para darse cuenta que se encuentra en una carreta, acompañada de Morgan y de otros dos hombres a caballo. De pronto, el equipo se ve sorprendido por un grupo de caminantes, los cuales rápidamente comienzan a cerrarles el paso. Carol, aún confusa a causa de sus heridas, empieza a alucinar y a imaginarse a los caminantes como seres humanos con vida, que están siendo poco a poco masacrados por sus compañeros. Asustada, se aleja del grupo como puede, pero pronto es alcanzada por Morgan y por más jinetes que han llegado a ayudarlos.

carol-the-walking-dead-well

Más tarde, despierta y se encuentra recostada en una cama, con todas las comodidades que solía tener en Alexandria. Morgan, quien está a su lado, se alegra de verla consciente después de dos días dormida y comienza a contarle sobre ese nuevo lugar al que han llegado. The Kingdom, como lo llaman sus habitantes, es una comunidad muy similar a Alexandria; sin embargo, es más productiva, pues no solo tienen caballos sino más animales de granja y cultivos, y fácilmente dobla al número de gente de Alexandria. Mientras recorren la comunidad, Morgan sigue contándole del lugar y la lleva con alguien que desea conocerla. King Ezekiel, el líder de The Kingdom.

Pese a su gran amabilidad y hospitalidad, Carol se muestra de inmediato escéptica, sobre todo al ver a Shiva, su tigre, y al escuchar su manera tan respetuosa y antigua de hablar.

Ezekiel le explica brevemente las reglas del lugar: “You drink from the well; you replenish the well”. Quién sea que decida formar parte de la comunidad, podrá disfrutar de sus beneficios, siempre y cuando trabaje para compensarlo. Además de tener todo tipo de frutas, incluso granadas, tienen clases de música, médicos y demás actividades recreativas. Ante tal paraíso, o mejor dicho, ante tal burla, Carol saca nuevamente su personaje de Alexandria, y se muestra a sí misma como una mujer inocente, amable y fácil de sorprender. Su personaje, al parecer, consigue engañar a Ezekiel pero no a Morgan.

En cuanto salen del lugar, Carol le confiesa que no durará mucho ahí y que huirá en cuanto se sienta un poco mejor, sin importar sin Morgan intenta detenerla.

Mientras Carol intenta armar su coartada para huir, Morgan se integra al equipo de Ezekiel y los acompaña a una pequeña expedición donde alimentarán a un grupo de cerdos. Morgan se sorprende al descubrir que su alimento es nada más y nada menos que caminantes, ¡yum!, pero Ezekiel le revela que hay un secreto detrás de ello y le pide por favor no revelarlo. Más tarde, Morgan descubre que los habitantes de The Kingdom, al igual que los de Hilltop, también viven acechados por los hombres de Negan, y son obligados semana a semana a darles provisiones – en este caso, los cerdos alimentados con caminantes. Ezekiel nuevamente le pide guardar el secreto, pues cree que es mejor que los demás habitantes no se enteren de su “pacto” con Negan.

Aprovechando la amabilidad de Morgan, Ezekiel le pide que le enseñe sus técnicas de pelea a Benjamin, uno de los chicos que forma parte de su grupo cercano. Morgan acepta un poco dudoso y rápidamente Benjamin comienza a aprender de él.

Al llegar la noche, Carol encuentra el momento perfecto para huir. Se escabulle entre unos árboles, no sin robar unas frutas antes, pero es descubierta por Ezekiel, quien suele pasear por ahí al anochecer. Ezekiel le pide a su guardia que los deje solos e intenta convencer a Carol de quedarse. Mientras Carol le dice que ese no es lugar para ella, pues todos los habitantes viven en una mentira, gobernados por un rey que posee un tigre, Ezekiel comienza a contarle un poco sobre la verdad detrás de su personaje. Primero que nada, le narra el origen de Shiva, y cómo la encontró en un zoológico, atrapada y herida, y decidió arriesgarle y ponerla a salvo. Desde entonces, no ha vuelto a gruñirle una sola vez. Después, le cuenta cómo fue que llegó a convertirse en “King Ezekiel”. Su comunidad necesitaba un líder, una persona a la que seguir y quién les diera ánimos y esperanza. Y él decidió tomar ese lugar, por el bien de la gente. Poco a poco, ellos comenzaron a seguirlo, a confiar en él, y a llamarlo “Rey”.

Toda su historia al parecer no tiene mucho efecto en Carol, pues ella sigue con la idea de irse lejos de ahí. No sabe a donde. Solo quiere alejarse. Ante esto, a Ezekiel se le ocurre una gran idea, para que Carol se aleje del cuento de hadas pero se mantenga a salvo. Más tarde, Morgan la acompaña hasta una cabaña abandonada, a unos kilómetros de The Kingdom, y se despiden. Carol hace un poco de limpieza del lugar (o sea, mata un caminante que estaba dentro) y a los pocos segundos recibe una nueva visita:

Highlights del episodio: 

  • Carol aún sigue muy perturbada, reusándose a matar a caminantes e imaginándoselos, incluso, como personas con vida. Además, continúa en su plan de “mejor me alejaré de todos, porque todo esto es una mentira, y no quiero poner a nadie en peligro ni matar a un caminante aunque éste intente comerse mis sesos”. Esperemos que alejarse un poco de la comunidad le ayude poquito a volver en sí.
  • Quizá este no haya sido el episodio más emocionante de la temporada, sobretodo comparado con el anterior. Sin embargo, sí nos introdujo a muchos nuevos personajes, principalmente Ezekiel y Benjamin, quién estoy segura tendrá un papel importante más adelante.
  • El momento en que conocemos a Ezekiel y a su tigre.
  • Esto:

Mejores frases:

  • Carol: “I don’t know what the hell is going on in the most wonderful way.”

  • Carol, después de conocer a Ezekiel: “You’re shitting me right?”

  • Morgan: “I think you’re my favourite person I ever knocked out. Definitely top two or three.”
  • Ezekiel: “You could go, and not go”.

Próximo episodio:

Daryl se dará cuenta lo que es estar bajo el mando de Negan y sus hombres.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s