Recap/Series

Jane the Virgin Recap (3.02 y 3.03): “Chapter Forty-Six” & “Chapter Forty-Seven”

Michael por fin está fuera de peligro pero eso no significa que Jane haya dejado de preocuparse. Pese a que ha sido dado de alta del hospital y ahora puede quedarse en casa de Jane (en camas diferentes, súper romántico), Jane continúa teniendo pesadillas, imaginándose que Sin Rostro regresa a dispararle. Por si fuera poco, el hecho de saber que en pocas semanas regresará a su trabajo, no ayuda en absoluto. Y para hacerla aún peor, el doctor les ha dicho que no pueden tener relaciones… ¡HASTA DENTRO DE SEIS SEMANAS! Oh, que hermosa luna de miel de ensueño. Not.

Lo bueno es que, el estar rodeados de la mamá y de la abuela de Jane todo el tiempo, ayuda poquito a calmar la temperatura.

Por otro lado (y por otro hombre), Rafael y Jane comienzan a tener desacuerdos al momento de elegir escuelas para Matelio. Jane quiere algo más conservador y exigente, y Rafael, algo un poco más elitista. Jane lo cuestiona pues ya habían acordado un lugar, pero Rafael le confiesa que ahora que ya la superó (¡OMG!), se ha dado cuenta que no tiene por qué darle la razón todo el tiempo. Por suerte, después de uno que otro incidente, una señora enojona y Mateo mordiendo gente, ambos consiguen elegir la mejor escuela para su hijo.

Scott (Vest) descubre a Anezka husmeando en la computadora de Rafael y ésta, nerviosa, hace lo primero que le viene en mente: Echársele encima y seducirlo para desviar su atención. Lo que no ve venir, es que tendrán química perfecta y se olvidará totalmente de Rafael. Al darse cuenta de ello, decide confesarle lo que en realidad hacía en la computadora de su ex-esposo (en realidad, ex-cuñado): Buscando algo sucio para poder deshacerse de él. Scott le confiesa que él le sabe muchas cosas oscuras y que la ayudará para que, entre los dos, lo derrumben.

anezka-scott

Jane y Michael acuden a revisión y el doctor les da la mejor noticia de todas: No tienen que esperar 6 semanas para disfrutar su luna de miel. Ambos salen corriendo, literalmente, del hospital, para ir a su nueva casa y disfrutar su luna de miel atrasada pero se encuentran con Rogelio y su equipo, quienes han llegado antes de lo planeado para decorar el lugar. Cuándo éste por fin se va, Xo y la abuela aparecen dispuestas a celebrar la mudanza y no les queda de otra que seguir alargando la espera.

Cuando por fin tienen calma y tranquilidad (y privacidad), llega el momento que por tres temporadas hemos esperado. Pero las cosas no salen como Jane ni como nosotros lo habíamos imaginado. Al ver a Michael taaaan disfrutando el momento, Jane finge tener un orgasmo para no decepcionar a su esposo. Y eso no es todo. En el calor del momento, no se da cuenta que sin querer, activa la cámara web de su computadora y graba toda la escena. Y para acabar de terminarla, ¡SE LO ENVÍA A SU MAESTRA PENSANDO QUE ES LA ENTREVISTA DE SU ABUELA!

Obviamente, hay que resolver ambas cosas. Primero que nada, Jane va a ver a su maestra y le pide disculpas por el video. Su maestra, súper incómoda (pues claaaaaro), le dice que no entiende la necesidad de su generación de documentar y filmar cada momento. Sin embargo, cuando Jane le confiesa cómo estuvo la situación y que en realidad, esa fue su primera vez, la actitud de su maestra cambia totalmente y le dice que con razón algo le faltaba a sus escritos: Esa chispa de pasión y sexualidad.

Más tarde, Jane le confiesa también a Michael que fingió su orgasmo y Michael, como es de esperarse, se decepciona un poco (¡directo en el ego!). Ambos intentan, a su manera, arreglar las cosas. Michael haciendo uso de sus talentos y Jane, poniéndole un poco de picante a la situación y proponiendo un “aceite de masajes” que termina siendo una mala idea. Finalmente, a Jane se le ocurre que vean nuevamente el video (accidental) que filmaron, y que intenten descubrir qué pueden mejorar. Después de tanto estudio y de darse cuenta de lo que le gusta a Jane, deciden intentarlo nuevamente.

Por otro lado, Luisa regresa de las profundidades de la barrera de coral para reunirse con Michael y Rafael y contarles sobre su encuentro con Rose. Les confiesa todo lo que ella le dijo: Que estaba en un submarino, que ya desea retirarse del crimen y que por fin han terminado su relación. Aunque esta última parte nos tiene aún dudando. ¿Qué tramará ahora Rose?

 

Highlights del episodio: 

  • ¡JANE POR FIN DEJÓ DE SER VIRGEN! A pesar de que su primera noche no fue lo que esperaban, obviamente, al final, la espera y el tiempo valió la pena y vaya que desquitaron. La única pregunta que nos queda es: ¿Seguirá el show llamándose igual?

jane-the-virgin-flor

  • La secuencia de la primera vez de Jane. Animada, súper bonita, y dándole la vuelta al mundo. Qué buena manera de ilustrar este momento tan importante para la serie y la trama de una manera fuera de lo esperado.

jane-the-virgin

  • Rafael y Jane en su nueva etapa de amigos y confidentes. Aunque una parte de mi quiere ser #TeamMichael por siempre, cada que Rafael sale en pantalla olvido mi lealtad y lo quiero de vuelta. Con Jane. Claro.
  • Rogelio recibiendo una llamada de CW para hacer una versión americana de La Pasión de Santos y la idea de que Rob Lowe tenga el papel principal. 
  • Tenemos la primer aparición de celebrities de la temporada: Gloria y Emilio Estefan. Famosos de tal tamaño que “uno solo les pide un favor cada 20 años”, en palabras de Rogelio. Y después de 20 años de conocerlos, decide cobrarles el favor y no para pedirles que le ayuden en su adaptación de La Pasión de Santos, sino para convencer a Xo que no se rinda con su carrera musical.

Mejores frases:

  • Rafael: “So you’re a married virgin?”

  • Xo, tratando de calmar a Jane después de que perdiera su virginidad: “But you feel like you lost something and you didn’t. You just gained something. A whole new dimension of your life, your relationship.”

 

 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s