Los mejores y los peores episodios del 2016

El 2016 (por fin) está llegando a su conclusión y aunque la vida real nos dejó más cosas malas que buenas, en Cereal Killers queremos reconocer esos buenos momentos que nos regalaron las series y nos permitieron olvidarnos un poco de lo terrible del año.

American Crime Story

1.06 Marcia, Marcia, Marcia

Uno de los grandes aciertos de la primera temporada de ACS fue su manera de abordar el sexismo que rodeó a Marcia Clark mientras trabajaba en su caso para declarar a O.J. Simpson culpable. En el episodio 6 dirigido por Ryan Murphy el tema es abordado de una manera contundente, exponiendo lo desagradables que pueden llegar a ser los medios de comunicación y permitiendo a Sarah Paulson entregar una de sus mejores interpretaciones a la fecha.

Westworld

1.07 Trompe L’Oeil

Definitivamente nuestro capítulo favorito de la temporada, sobre todo por los últimos 14 minutos en los que se revela que uno de los personajes más importantes es, como muchos sospechaban, en realidad un androide. El asesinato de Theresa y el monologo de Anthony Hopkins sobre la inteligencia humana resumen la esencia de este show y resultan en una de las secuencias más importantes de la serie.

American Horror Story

6.03 Chapter 3

Aunque era más interesante la dinámica de la segunda parte de la temporada, el capítulo 3 que fue dirigido nada más y nada menos que por Jennifer Lynch (hija del mítico David Lynch) retomó las raíces de la serie construyendo un episodio que está tan lleno de grotescos momentos (como los niños amamantándose de una cerda) como divertidos (Leslie Jordan como Crickett).

Game of Thrones

6.10 The Winds of Winter

Después de mucha especulación, en este episodio por fin fue revelado el origen de Jon Snow. Cersei se convirtió en reina de King’s Landing después de mandar al High Sparrow y a los Tyrell directito al infierno. Mientras tanto, Dany encontró aliados en los Greyjoy y las Sand Snakes y están listas para atacar a los Lannister.

Orange is the New Black

4.12 The Animals

Este intenso episodio cambió el rumbo de muchas cosas en Litchfield, concluyendo con la trágica muerte de nuestra amada Poussey 😦 #NeverForget

Orphan Black

4.06 The Scandal of Altruism

Otro episodio que fue un game changer para la serie, ya que después de varios episodios de conspiraciones y confusión, aquí se definieron más concretamente los dos bandos que existen y todos sufrimos cuando le dijeron a Cosima que Delphine estaba muerta. Además, pudimos conocer un poco más del pasado de Beth.

Girls

5.06 “The Panic in Central Park”

Definitivamente, éste fue EL CAPÍTULO de GIRLS del año. No sólo no incluyó a Hanna como la protagonista, sino que se enfocó en el personaje con la personalidad y el storyline más débiles de la serie. Lo que pareciera ser un día común y corriente para Marnie termina dando la vuelta cuando se topa con Charlie, su ex. A partir de aquí, ambos deciden entregarse a la noche y a lo que Nueva York les depare sin pensar en nada más. Como era de esperarse, las cosas no resultan color de rosa y Marnie no solo termina reencontrándose con su pasado sino consigo misma.

marnie-charlie-metro

The Walking Dead

07.01 “The Day Will Come When You Won’t Be “

TWD ya nos tiene acostumbrados a los impactantes comienzos de temporada – lástima que no le inviertan más emoción a los episodios siguientes – y éste no fue la excepción. Justo cuando creíamos que Glenn estaba a salvo, ¡pum!, Negan y su preciada Lucille deciden llevarse a otro más del grupo. Tuvimos emoción, lágrimas, suspenso, muuuucha violencia, grandes efectos, y una de las más tristes despedidas de la serie.

Bojack Horseman

3.04 “Fish out of water”

Bojack es bien conocido por su originalidad y la gran calidad de su animación. Sin embargo, con el episodio #4 de esta última temporada en definitiva se lucieron, y no sólo en estos aspectos, sino por darnos una gran historia, casi libre de diálogos pero con mucho que contar. Aquí Bojack viaja a un festival debajo del mar para promocionar Secretariat, y no sólo se topa con una cultura completamente distinta a la suya, donde un “thumbs up” aparentemente significa algo nada bueno, y su incapacidad para comunicarse con los demás lo lleva a buscar nuevas maneras de intentar arreglar su relación con Kelsey y a involucrarse en el rescate de un pequeño caballito de mar perdido.

How to get away with Murder

3.09 Who’s Dead?

HTGAWM es esa serie que no deja de sorprendernos, cuando crees que ya tienes la respuesta y todos los misterios resueltos… PUM! te cambian todo el juego y matan a uno de los personajes principales. Definitivamente esperamos con ansias la segunda parte de esta temporada para saber cómo van a lidiar con los problemas que se avecinan.

Desafortunadamente, no todo fue color de rosa y también tuvimos momentos que se quedarán en el olvido.

Pretty Little Liars

7.10 The Darkest Knight

Lo único que podía esperarse de una temporada tan mala, era un pésimo mid season finale y eso fue lo que nos regaló Pretty Little Liars. El episodio fue tan malo y tuvo tantos momentos ridículos y poco creíbles, que la revelación de que Mary es la madre de Spencer ya ni siquiera fue relevante.

Crisis in Six Scenes

¿Qué estaba pensando Woody Allen al escribir esta serie? ¿Qué estaba pensando Amazon al aceptar producirla? Nunca lo sabremos, pero definitivamente nos alegra que no se volverá a repetir. De ser uno de nuestros directores favoritos, Allen ha pasado a ser un viejito judío quejumbroso y eso es todo lo que refleja en sus últimas producciones.

Scream Queens

La primera temporada resultó en un tributo hasta cierto punto “decente” al género del slasher muy al estilo Ryan Murphy. Por desgracia no fue el mismo caso de la segunda, que se sintió como una extensión forzada y exagerada de una historia que definitivamente no daba para más, nos sorprendería mucho si llegara a sobrevivir para una tercera entrega.

Vinyl

De todas las series del año la que se lleva el premio a la mayor decepción es Vinyl. Es incomprensible cómo los talentos de Scorsese, Terence Winter y Mick Jagger no pudieron crear una historia épica sobre la industria musical de los años setenta en Nueva York. Una verdadera lástima que se perdiera la oportunidad de recrear una era tan importante para la cultura popular, si ellos no lo lograron entonces quién podrá.

¿Están de acuerdo? ¿Cuáles fueron sus series preferidas y las mayores decepciones de este año? ¡Cuéntenos en los comentarios! Les deseamos un 2017 lleno de series buenas, episodios impactantes y POR FAVOR, menos muertes de personalidades memorables.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s