GIRLS Recap (6.02): “Hostage Situation”

Marnie y Desi continúan con su extraña relación en secreto. A pesar de que Marnie confiesa sentirse un poco culpable por Ray, en el fondo, como siempre, lo único que le importa es ella y su felicidad. Como Hannah es la única que sabe de este secreto (a excepción de Elijah al que obviamente le cuenta porque todos sabemos lo mala que es para guardar secretos) le toca hacerle el favor a su amiga y acompañarlos en su romantic getaway a Poughkeepsie para no levantar sospechas.

Por más que Hannah intenta soportar a Desi, quien cada vez es más narcisista e insoportable, desiste cuando éste la abraza y las llama “my girls”, así que sale corriendo para alejarse un poco de la pareja y llega a una pequeña tienda de antigüedades. La dueña causa una impresión inmediata en Hannah, la cual se siente tentada en tomarle una foto para su Instagram, y después de platicar un poco le confiesa que es psíquica y le regala un bonito juego de té pues está segura que jugará una parte importante en la vida de Hannah.

Llegando a la cabaña, de inmediato (y como cualquier persona coherente haría) Hannah se retira a escribir su artículo sobre las orgías en Staten Island y les pide que no la molesten a menos que sea absolutamente necesario… lo que ignora, es que dentro de pocos minutos, Marnie requerirá de su ayuda. Poco después de llegar, Marnie abre la maleta de Desi, y encuentra un mason jar (porque claro que tenía que ser un mason jar) lleno de pastillas. Al cuestionar a Desi, este le miente diciéndole que son dulces pero obviamente Marnie no se la compra y Desi termina confesándole que son oxicodona (lo que podría explicar UN POCO su personalidad inestable).

Marnie pierde un poco la cabeza cuando Desi le confiesa que lleva más de un año tomándolas… lo que significa que el día de su boda estaba más que drogado, así que tira el bote al piso y comienza a pisotear las pastillas, desatando la ira de Desi.

Es aquí cuando lo que se suponía que sería un hermoso fin de semana en pareja se convierte en una pequeña historia de terror. Desi y Marnie forcejean y ésta última comienza a gritarle a Hannah por ayuda. Hannah la escucha y baja a ayudarla y entre las dos consiguen sacar a Desi de la cabaña. Pero eso no es todo. Bajo el efecto de la abstinencia y muy a la The Shinning, Desi rompe una de las ventanas con el puño y les grita y demanda que lo dejen entrar.

Las dos corren a asegurar que cada ventana y cada puerta esté cerrada. Finalmente, Desi desiste y se recuesta fuera de la cabaña. Hannah sale a checar que esté bien y al verlo más calmado, todos empacan sus cosas y vuelven a casa.

Mientras tanto, en Nueva York, Shosh se prepara para una reunión de mujeres emprendedoras y le pide a Elijah que la acompañe pero Jessa se entera del evento y decide colarse sin ser invitada. Después de su trabajo fallido y su faceta japonesa, Shosh está un poco insegura respecto a su carrera profesional, así que asiste para reencontrarse con unas viejas amigas, organizadoras del WeMun (no “woman”, como Elijah piensa) y mostrarles que aunque ella no tenga una startup exitosa, también está triunfando poco a poco. Sin embargo, no cuenta con dos cosas:

  1. La aparición de Jessa quien sólo puede traer malas noticias.
  2. Sus “viejas amigas”, a las que dejó plantadas en su negocio y en su spring break por irse con Jessa a buscar a Vincent Gallo, aún no la han perdonado.

Elijah en realidad intenta hacerla sentir mejor pero la presencia de Jessa hace que Shosh reviva viejos rencores y termina corriéndola del evento y culpándola de haber arruinado su vida. Para poner la cereza en el pastel, Elijah le dice que él, mínimo, asistió para intentar ayudar a Shosh y no para robarse porcelana fina… ni los novios ajenos. Ante esto y la ira de Shosh, Jessa se aleja con su comida robada mientras les grita a lo lejos “Grow Up!”.

shosh_elijah

Mejores momentos:

  • Como siempre, Elijah se coloca como nuestro personaje favorito del episodio, al acompañar a Shosh a su reunión y decirle varias verdades a Jessa:
  • OJALÁ ahora sí Marnie deje a Desi a un lado. Aunque hay que admitir que conforme pasa el tiempo, Ebon Moss-Bachrach va haciendo cada vez más suyo al personaje, Desi es cada vez más odioso, incluso más que Marnie y eso ya es mucho.
  • Hannah y Marnie. Ésta es una de las amistades más fuertes del show y como todas, ha tenido altibajos, pero han sido pocos y significantes momentos los que les han permitido acercarse de nuevo y reafirmar su amistad.
  • Desde las primeras temporadas no volvían a mencionar el hecho de que Shosh y Jessa son primas, hasta ahora, lo que me hace pensar y hasta lamentar un poco que no haya sido más explotada esta relación en capítulos pasados.

soshjessa

Peores momentos: 

  • Desi. ¿En serio tenemos que explicar porqué?
  • Marnie. Finalmente Hannah le dijo sus verdades en su cara (cómo es difícil darte cuenta de la realidad que te rodea cuando sólo estás pensando en ti). Esperemos le cuente este episodio a su terapeuta en línea y vuelva al buen camino… O al menos a alguno que la lleve a algún sitio.

Mejores frases:

  • Desi: That is my private briefcase. How dare you?!
    Marnie: Briefcase? All that’s in here is a jar of pills and a loose pencil.
  • Desi: Yeah I’m fucking sick, but you’re fucking demented, who doesn’t know that their husband is on 20 Oxy a day?
  • Hannah: It can be pretty hard to have observations about other people when you’re only thinking about yourself.
  • Elijah: Because I actually came to try to help our tiny little friend here, not steal fine china… or someone else’s fuckin boyfriend.
  • Hannah (describiendo a Desi): He looks like someone in like the Pacific Northwest knit a man.
  • Marnie: Hannah, you dumb slut, get down here!
  • Jessa: GROW UP!

 

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s