The O.C.: Nota conmemorativa a 10 años de su final.

Por @danielaranzubia

El primer episodio que vi de The O.C. fue el de la primera temporada en el que van a TJ, no sabía qué era, jamás había visto algún comercial sobre la serie, ni escuchado nada. El internet no existía como lo es ahora y la gente no te recomendaba series a montones para ver cada día, así que para mí The O.C. realmente fue un “rare find”. Bueno, lo más “rare” que se puede cuando solo ves los mismos tres canales de televisión por cable todos los días. Me gusta pensar que fue el destino.

tijuana-seth-cohen

En fin, el episodio me enganchó completamente, el humor era excelente, el cast se veía divertido y prometedor (un poco demasiado blanco ahora que lo pienso en retrospectiva, pero ¿qué importaba entonces?) Los paisajes brillantes de las playas de California eran encantadores, ¡y no podía creer que los papás se pudieran comportar así! (nunca había visto siquiera Beverly Hills 90210, así que era una mente impresionable).

Sobra decir que después de ver este episodio, me di a la tarea de averiguar todo lo que pudiera sobre este emocionante nuevo show, y regresé a verlo desde el piloto, el cual NO DECEPCIONÓ! (“Welcome to The O.C., bitch!”? muy memorable).

Era muy padre ver a un chavito enclenque y nerdoso, Seth Cohen ser un personaje principal y hasta cool, con su gusto que comparto por los comics y su ascendencia de judía, la cual fue hasta educativa y divertida (Chrismukkah siempre será una festividad para mí).

Marissa Cooper, interpretada por Mischa Barton, era magnética. Encantadora, delgada, blanca y rubia era el epítome de lo que era ser la chica más cool en ese entonces, la It Girl en las mentes de los adolescentes que probablemente pasó a ser destronada por chicas de verdad como Lindsay Lohan o Paris Hilton (quién tiene un cameo como ella misma en el show).

Claro que también era imposible no enamorarse de Summer Roberts, con su mareadora forma de hablar y su actitud “soy mejor que todos ustedes”, pero que termina enamorándose de un nerd y evolucionando poco a poco hasta ser una persona decente.

Ryan Atwood era un badass quién creo que nunca usó una camiseta con mangas en todo el show, pero que era a su vez un underdog con un pasado que te hacía sentirte mal por él, interpretado por Ben Mckenzie, haciendo la misma expresión en cada escena.

Una parte importante del show por supuesto eran los papás, quienes eran todos un desastre. En especial las mamás, lo cual lo debí haber tomado como una lección entonces de que volverte viejo no necesariamente significa madurar, lección que creo que hasta varios años después me queda clara.

Y por supuesto, los Bagels de los Cohen !!!

bagels-the-oc

TOP TEN MOMENTS:

  • “Welcom to the O.C. b*tch!”: Creo que el momento más icónico del piloto y de la serie, por el novio patán de Marissa, Luke! quién se lo dice a Ryan después de darle una golpiza. Vaya bienvenida!
  • El beso de spider-man de Seth y Summer: No es el único momento en la serie que hacen referencia directa a momentos en películas, pero sí fue el que más memorable y lindo, por lo que significaba para Seth.

  • Marissa y Ryan se conocen: Who are you?” “I’m whoever you want me to be” lindo, coqueto y lleno de potencial para estos dos.
  • Marissa y su sobredosis de alcohol y pastillas en TJ: Muestra un poco de lo trágico del personaje de Marissa, de los alcances que tiene y lamentablemente sobre su futuro final. Además intenta hablar sobre una problemática de la edad de una manera gráfica que yo no había visto hasta entonces.
  • Ryan corre a besar a Marissa en Año Nuevo: La tensión de la escena muy bien llevada, recuerda a momentos clásicos en las películas románticas.

  • Marissa le dispara Trey: Otra vez Marissa llevando la acción a extremos, fue impactante además de que como final de temporada es un cliffhanger que esperamos todo el verano para ver su resolución.

  • Chrismukkah: Un episodio super divertido y una palabra que pasó a ser parte del léxico mundial.

  • Marissa y Alex: En retrospectiva, llamarle a este romance atrevido ya no parece muy preciso, pero siento que en el momento sí lo fue. Igual tratando de llevar a la pantalla temas pertinentes a la edad como es la exploración y la identidad sexual.

  • Seth se va en un velero a Tahiti: Un momento pivote para el personaje de Seth y una imagen icónica del show.

  • Marissa tira el camastro a la piscina: Okay esto solo fue muy divertido y un poco shockeante pero ahora que lo pienso completamente de acuerdo con el personaje que fue Marissa Cooper.

*No incluí la muerte de Marissa, porque personalmente odié esa decisión, esa escena y casi me orilla a dejar de ver el show. Admito que continué viéndolo pero nunca fue lo mismo otra vez. #RIPMarissaCooper


WHERE ARE THEY NOW:

  • Ben Mckenzie (Ryan Atwood)

ben-mckenzie-gotham

Después de tener un show de policía, ahora tiene otro show de policía y sigue actuando con la misma expresión en Gotham, junto a un joven Bruce Wayne. La primera temporada la vi hasta la mitad, entretenida pero no sé por qué nunca volví.

  • Adam Brody (Seth Cohen)

leighton-meester-adam-brody

Después de una icónica aparición junto a los recién divorciados Jolie-Pitt en Mr. & Mrs. Smith, no recuerdo verlo en muchas otras cosas, además de su boda de la vida real con otra reyna de las series adolescente Blair Waldorf, quiero decir, la actriz y cantante: Leighton Meester. No he confirmado si Josh Schwartz ofició o no la ceremonia.

  • Rachel Bilson (Summer Roberts)

rachel_bilson_in_hart_of_dixie

Lo mejor en lo que ha estado Rachel Bilson después de The O.C. en mi opinión es en Jumper con quien se convertiría en su esposo, el mismo Darth Vader: Hayden Christensen. No sé por qué todos odiaron esa película, yo sigo haciendo campaña para su secuela con Kristen Stewart. Ahora tiene o tenía una serie sobre una doctora en un pueblo sureño de los Estados Unidos, Hart of Dixie, muy lejos de las costas doradas de California.

  • Mischa Barton (Marissa Cooper)

dancing-stars-mischa

Oh Mischa, después de su trágica y temprana salida de la serie, Barton intentó hacer carrera en películas de cine independiente, y a pesar de recibir buenas críticas por su actuación, esta nunca despuntó realmente. Ha pasado por batallas legales con su mamá de la vida real (no muy diferente a Julie Cooper) y por hospitalizaciones en clínicas por motivos de salud mental y abuso de sustancias. Últimamente ha hecho algunas películas de terror y suspenso de bajo presupuesto. Recientemente intentó tener un regreso a la pantalla, aceptando aparecer en el programa de competición de baile americano “Dancing with the Stars”, pero no funcionó. Su desempeño fue mediocre por decir algo y luego en entrevistas calificó la experiencia como “terrible”. Yo personalmente sigo esperando un regreso exitoso.

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s