Bates Motel Recap (5.01): Dark Paradise

Después de haber perdido su rumbo en la tercera temporada y parte de la cuarta, Bates Motel está de vuelta para despedirse de la televisión y con mas fuerza que nunca. Durante cuatro temporadas hemos podido ver a Norman convertirse poco a poco en el monstruo que todos conocemos, todo como consecuencia de la perturbadora y tormentosa relación con su madre. En los capítulos anteriores, vimos a un Norman, diagnosticado con desorden de identidad disociativo, tratando de arreglar un poco su vida y controlar su trastorno mental. Todo parecía que iba bien para el joven, cuando le llegó la noticia de que su madre se había casado con el Sheriff Romero y las cosas se vinieron abajo, concluyendo con un intento de asesinato/suicidio en el que Norma terminó muerta.

Empezamos esta última temporada con Norman despertando al ritmo de Bing Cosby mientras su “madre” prepara el desayuno. Aquí podemos darnos cuenta que Norman ha creado su propia fantasía dentro de la casa en la que Norma sigue viva y solo está pretendiendo estar muerta para que nada ni nadie la aleje de su hijo. Pero una vez que Norman sale de la casa, podemos ver la realidad, la cocina sucia y la casa casi abandonada.

Dentro de sus tareas como manager del Bates Motel, Norman se da una vuelta por la nueva ferretería en la que conoce a Madeline Loomis, la dueña de la tienda que tiene un extraño parecido a Norma. Por supuesto, podemos notar que inmediatamente Norman siente una atracción hacia ella y su fachada de “niña buena”, lo cual no puede terminar bien. Pero por el momento, lo único que sucede es que al momento de intentar pagar las nuevas pinturas para el motel, Norman se da cuenta que la cartera que trae en el bolsillo no es la suya.

De vuelta en el motel, Norman trata de encontrar el huésped al que pertenece la cartera, pero no tiene éxito. Lo único que encuentra es un recibo de luminol, el cual no recuerda haber comprado ya que fue un día que tuvo uno de sus blackouts, de los cuales ahora lleva el conteo en su agenda. Pero Norman no tiene tiempo de investigar ya que un nuevo huésped llega al motel. El huésped pide un cuarto para “unas horas” y da un nombre falso, lo cual no le parece nada correcto a Norman y le da la habitación 1 para poder espiarlo mientras tiene sexo con su acompañante. El voyeurismo del joven se ve interrumpido por una llamada de su “madre” preguntándole qué hace.

Mientras tanto, en Seattle, Dylan y Emma están celebrando el cumpleaños de ésta junto con su ¡bebé! Pero un visitante inesperado se aparece en la fiesta, Caleb, quien al parecer ya renunció a su vida en Costa Rica y quiere mantenerse más cerca de su familia. Aquí también nos damos cuenta que Dylan cumplió su promesa de mantenerse alejando de Norman y Norma, ya que no sabe que su madre lleva muerta más de un año.

Dylan le cuenta a Emma la verdad sobre su cirugía, que fue Caleb quien se arriesgó para conseguir el dinero, y por esta razón no se siente capaz de pedirle que se vaya. Pero a Emma no parece importarle tanto, ya que le dice a Caleb que es mejor que se vaya, pues sabe que será muy difícil para Dylan mentirle a su hija sobre la verdad de su origen y de sus padres.

De vuelta en la casa, Norman y Norma están teniendo una cena tranquila, hasta que el joven menciona a la chica de la ferretería, pues todos sabemos cómo terminan (terminaban) las conversaciones entre estos dos cuando Norman hablaba de mujeres.  Norma le dice a su hijo que dio su vida para protegerlo, para que no tuviera problemas y no puede tener otras mujeres en su vida porque ya no podrá protegerlo.

Más tarde, madre e hijo están acostados en la misma cama, pero Norman no puede dormir así que decide bajar al sótano. Cuando Norman sale del cuarto, podemos ver la realidad, la cama vacía y un montón de botellas de luminol en el cuarto. Al llegar al sótano, descubrimos que ahí es donde Norman tiene el cuerpo de su madre y no sólo eso, tiene todo un altar lleno de animales disecados y luz azul (por eso el luminol).

Al día siguiente, Madeline se aparece en el motel para llevarle las pinturas a Norman y lo invita a una junta de dueños de pequeños negocios que se hará en el pueblo. Por supuesto, cuando Norman intenta ir a la junta, su madre se lo prohíbe y le recuerda que no puede manejar a causa de sus blackouts. Norman la desobedece, pero cuando intenta sacar el carro, Norma se aparece atrás de él. Después de otra pelea, Norma lleva a Norman al sótano, en donde vemos que el cuerpo del huésped de la cartera está escondido en el congelador. Entre flashbacks, Norman recuerda parte de lo sucedido, mientras colgaba las cortinas de los cuartos, un hombre se apareció con una pistola dispuesto a matarlo. Un momento después, “Norma” estaba matando al hombre. Norman no entiende bien cómo sucedió ni cómo su madre llegó tan rápido al cuarto, pero ahora puede estar seguro que lo único que quiere es protegerlo.

Norman y “Norma” llevan el cuerpo hasta el lago para desaparecerlo, cuando el celular del hombre empieza a sonar. Norman contesta y es una llamada desde la prisión, Alex Romero. PLOT TWIST!

Parece que la temporada empezó con el pie derecho, será muy interesante ver la dinámica de Norman y “Norma” y el nuevo reto que representa para Vera Farmiga actuar no como la Norma de siempre sino como la representación de Norman de su madre.

Mejores frases:

  • Norman: Mother, do you ever have the feeling that you’ve had the same nightmare over and over again? But that you can’t remember it, you just remember the feeling of it?
    Norma: Nope
  • Norma: Norman, you do not have autonomy here.
  • Norma: The world is full of bad people, and we cannot trust anyone from the outside. It is you and me, Norman, that is all we have. We would die without each other.
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s