Bates Motel Recap (5.03): Bad Blood

Después del intenso final del episodio pasado, Caleb despierta esposado en el sótano de los Bates, creyendo que está conversando con su hermana Norma. Sólo para descubrir que en realidad es Norman vestido como su madre. Y, probablemente, será una de las últimas cosas que vea antes de ser asesinado.

Por su parte, Chick trata de hablar tranquilamente con “Norma”, quien de hecho le agradece por haber sido tan amable y procurar a su hijo. Chick, siendo el alma caritativa que es, le pide permiso a Norma para pasar la noche ahí y cuidarlos mientras deciden qué hacer con Caleb.

A la mañana siguiente, Norma despierta a Norman para disculparse por lo sucedido el día anterior y por haberlo seguido al restaurant, ah y para advertirle que no baje al sótano… just because. En seguida entra Chick al cuarto con desayuno para el joven y le confiesa que sabe la verdad sobre su madre y ha decidido quedarse para estar al pendiente de ellos.

En seguida, Chick baja al sótano a visitar a Caleb, quien sigue muy confundido por lo que está pasando. En vez de liberar al hombre, Chick le pregunta cómo era la vida de él y Norma cuando eran niños, Caleb le cuenta sobre su padre abusivo, su madre loca y cómo fue que se acercaron tanto y después se separaron.

Mientras tanto, Romero está siendo trasladado a la otra prisión. Pero, como era de esperarse, termina escapando de los policías que lo llevan, para completar su venganza contra Norman.

De vuelta en la casa, Chick preparó un delicioso curry para tres y está intentando mantener una conversación a pesar de no saber qué está diciendo Norma. Aprovecha el momento para encender su grabadora y tener registro de todo lo que está sucediendo, y para ofrecerle a Norma su ayuda para cuidar de Norman cuando tenga sus blackouts, porque “entre dos es más sencillo”. Norma acepta y le pide que arregle la ventana rota, obviamente, Chick no escucha esto, ya que es un diálogo adentro de la cabeza de Norman, pero se excusa diciendo que no escucha bien de ese lado.

Al día siguiente, Madeline decide visitar a Norman y llevarle unas galletas. La chica se disculpa por la double date fallida y se desahoga un poco sobre su complicado matrimonio. Le dice a Norman que si puede ser su amiga, a pesar de estar casada, el joven acepta y le dice que le recuerda un poco a su madre, pero Madeline no está segura si eso es algo positivo.

Por su parte, Romero sigue huyendo de la policía hasta que llega a una granja en medio del bosque. Sube a un carro y encuentra las llaves adentro, pero su suerte está por terminar cuando aparece un niño con una escopeta acusándolo de ladrón. El ex sheriff intenta justificarse diciendo que estaba paseando y se perdió y sólo se subió al carro para calentarse. El niño, un poco confundido y otro tanto asustado, dispara la escopeta y hiere a Romero en el estómago.

Chez Bates, Norman escucha los gritos de Caleb, Chick le dice que su tío llegó hace un par de noches y al parecer tiene la intención de matarlo. Norman manda a Chick a buscar a su madre para que le de una explicación. Pero Norma aparece y baja a hablar con Caleb, quien le pide que si lo deja ir le ayudará a cuidar a Norman, pero ella le dice que nunca funcionaría pues los dos están enamorados de ella. Norma se disculpa con su hermano porque sabe que Norman tiene que matarlo, le dice que lo quiere y se toman de las manos.

Resulta que las verdaderas intenciones de Chick no son cuidar de Norman, sino escribir una novela de true crime acerca de él y su madre (como todo un Ezra Fitz), y está tomando notas de cómo fue que encontró a Norman y Caleb tomados de la mano antes de salir de la casa a comprar su máquina de escribir, porque todo escritor respetable debe tener una.

Aprovechando que no hay nadie en la casa, Norma le dice a Norman que tiene que bajar a matar a Caleb, pues para ella es muy difícil hacerlo. Pero cuando Norman baja al sótano, prefiere desobedecer las órdenes de su madre y soltar a su tío. Por supuesto, esto trae malas consecuencias y ahora Norman y Norma están persiguiendo a Caleb, mientras ésta le dispara. Caleb sale corriendo hacia la carretera solo para ser atropellado por un auto, manejado por, sí adivinaron, Chick.

No estamos seguros de cuál será el destino de Caleb y de Romero o de qué fin tendrá la relación de Norman/Norma y Chick o de cuánto falta para que salga Rihanna, pero definitivamente esta temporada cada vez se pone mejor.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s