Recomendación: How To Get Away With Murder

por @SantiagoMejia__

En el mundo del cine, Viola Davis ha sido reconocida en los Óscar por sus apariciones como actriz de reparto en varias ocasiones, llevándose finalmente en este 2017 el codiciado premio.

Aunque no minimizamos su aportación en esos pequeños papeles este nos parece un buen momento para recomendar How to Get Away With Murder, serie en la que ella es completamente la reina del show.

Desde que salió en 2014 y a lo largo de sus tres temporadas, esta serie de Shonda Rhimes ha demostrado tener un gran equipo de escritores por la forma tan novedosa en que representa minorías, así como el cuidado especial que pone en la intrínseca trama que hace de la revelación de sus misterios unos muy entretenidos acertijos.

En el piloto, somo introducidos a un grupo de estudiantes de leyes bajo la tutela de Annalise Keating (Viola Davis), una abogada sin escrúpulos que enseña a sus alumnos como triunfar en el despiadado mundo del derecho. Como era de esperarse las cosas rápidamente se comienzan a salir de control y lo que empezó como un esfuerzo muy grande por llevar la teoría a la práctica, termina en un sinfín de asesinatos, conspiraciones y enredos amorosos.

Entre toda la enmarañada trama que aprovecha cada minuto que pasa para construir su argumento, los escritores encuentran tiempo para explorar algunos de los temas que conciernen a las comunidades más vulnerables de Estados Unidos. A través del personaje de Viola Davis se reflejan muchos de los problemas raciales y sociales con los que tienen que lidiar las personas de color en Estados Unidos. Lo fascinante es que Annalise Keating no se reduce a una simple víctima de las circunstancias, al contrario, es un personaje extremadamente complejo que puede pasar de ser la abogada fría y calculadora a una mujer vulnerable y herida.

Viola hace un excelente trabajo sorprendiéndonos episodio tras episodio con la exploración de nuevos terrenos para Annalise, interpretando cada uno de ellos con una sensibilidad fascinante que en ningún momento se siente forzada o sobreactuada.

Por otro lado está el grupo de los Keating Five (sus alumnos), quienes siguiendo a la líder del show ponen todo su esfuerzo en entregar interpretaciones de igual calidad. Jack Falahee interpreta a Connor Walsh: un personaje gay que pasa de ser el típico macho con autoestima de más a un hombre atormentado por la culpa; la mexicana Karla Souza es Laurel Castillo: una determinada chica latina que es probablemente la más inteligente del grupo; Matt McGorry interpreta a Asher Millstone: un personaje que comienza siendo el típici junior/frat boy, pero que poco a poco evoluciona demostrando tener un gran corazón; Aja Naomi King da vida a Michaela: quien en muchos momentos demuestra ser la voz de la razón; y, finalmente Alfred Enoch interpreta a Wes Gibbons: el alumno protegido de Annalise, quien por desgraciada es aquejado por tragedias toda la serie.

HTGAWM es entretenida, está llena de interpretaciones memorables pero sobre todo se esfuerza por alejar a sus personajes de los estereotipos, brindando historias que se sienten novedosas por la forma tan respetable en la que tratan a personajes homosexuales, latinos, negros y VIH positivos en televisión.

Aunque en la última temporada se les fue un poco de las manos su necesidad de sorprender al espectador, es de aplaudirse su esfuerzo por no caer en lo monótono y aventurarse a experimentar con formas distintas que no necesariamente son las que les aseguran un éxito y que no caen en la exageración sin sentido de shows como American Horror Story.

Hasta el momento, HTGAWM ha demostrado ser uno de los shows más aventurados y emocionantes que existen en programación, con una historia que te atrapará desde los primeros minutos del piloto y te mantendrá al borde del asiento en cada episodio.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s