GIRLS Recap (6.05): “Gummies”

el

Sorprendentemente para todos quienes creíamos que Hannah iba a correr a abortar la pequeña semilla del instructor Paul Louis, empezamos descubriendo que, al contrario, está anotando todos los pros y contras de traer un pequeño Horvath a este mundo.

La primera en enterarse es Loreen, su mamá, y para mayor sorpresa, se lo toma muy buen. Hubiéramos creído que con 27 años de conocer a Hannah estaría más que asustada de dejarla como responsable de un bebé pero, al contrario, recibe la noticia con mucha calma. Aunque claro, sus nuevas gomitas de marihuana puede que hayan tenido que ver con eso. Hannah está muy tranquila. Pese a su miedo y falta de experiencia, siente que ese bebé “es suyo”, y por ello decide tenerlo.

Mientras siguen con su quality time madre-hija, Loreen tiene un pequeño malviaje – a causa de las gomitas, de su matrimonio fallido y de la noticia que será abuela- así que huye de la lavandería a aventurarse drogada en la ciudad de Nueva York, lo que no le deja de otra a Hannah que hablarle a Elijah para que la ayude a encontrar a su madre.

Después de mucho caminar, de confundir a un vagabundo con Loreen, y de visitar decenas de restaurantes de comida asiática, por fin la encuentran. The weed has just kicked in, así que Loreen disfruta su monchis atascándose de fideos, rammen y más delicias asiáticas.

Solo que Hannah no contaba con los efectos de la marihuana, y olvida que solo los niños, los borrachos y Loreen en drogas dicen la verdad, por lo que Lorraine le revela a Elijah que será abuela. Elijah queda en shock ante la noticia y se molesta con Hannah por no haberle contado. Hannah va tras él para explicarle que pese a todo, sí quiere quedarse con el bebé y él, quien es el único que tiene el valor de enfrentarla y decirle sus verdades (quizá un poco más duras, bueno, bastante duras) le dice que no está preparada para tener un bebé y que será una madre terrible.

Mientras que Hannah, Elijah y Loreen lidian con la vida de un nuevo ser del tamaño de una semilla, Ray sigue sobreponiéndose a la muerte de su amigo y jefe. Hermie, quien al parecer no tenía ni familia ni nadie cercano, para bien o para mal le dejó todas sus pertenencias a Ray. Absolutamente todo. Mientras ahonda en sus cosas, Ray va descubriendo facetas de Hermie que no conocía. Shosh llega a darle una breve visita para ver cómo va todo y animarlo muy a su estilo con un “It’s super random, but I’m just not going to die. Like, ever”. Por otro lado, Marnie decide darse un tiempo en su “apretadísima agenda” y pasa a visitarlo también, pero sólo unos minutos pues recuerda que tiene que ir al gimnasio y que por nada del mundo puede perdérselo. Ya sea por el duelo o por la conversación que sostuvo con Hermie un día antes de su muerte, Ray se arma de valor y termina su relación con Marnie. Thanks, God.

Jessa y Adam decidieron continuar con su proyecto y han empezado a filmar la cinta que hablará sobre la relación de ambos con Hannah. Gracias a la magia de un buen casting, la chica que eligen para interpretar a Hannah es I.G.U.A.L.I.T.A., aunque la historia no tanto, pues se enfoca en mostrar lo fucked up que era Hannah cuando andaba con Adam, mientras que a este lo retratan como el santo que le aguantó todos sus desórdenes mentales. Adam está encantado con cómo van las cosas, pero Jessa está teniendo diferencias creativas… y celos. En su papel de productora, ni siquiera se molestó por leer el guión de Adam, y ahora le reclama por dedicar tanto tiempo de la cinta en retratar la intensidad de su relación con Hannah y no con ella.

Después de trago amargo de su encuentro con Elijah, Hannah regresa a su departamento para encontrarse con otro fantasma del pasado: Su döppelganger, la actriz que la interpreta en la cinta de Adam. El parecido es tal que de inmediato le pregunta si está actuando en la cinta de Adam, just to be sure. Al ser una completa desconocida, no tiene límites en contarle que está embarazada, y se sorprende al enterarse que la Hannah de película tiene tres hijos en su haber. “Por más complicadas que parezcan las cosas”, le dice, “los niños son muy sencillos, lo que es difícil es tratar de ser adulto.”

Mejores momentos:

  • Ray terminando con Marnie. YAS!!!!
  • Shosh, as always, en su breve aparición. ¿Ya deberían entregarnos otro episodio de puro Shosh, no creen?
  • Loreen en drogas y vomitando toda la comida y la mariguana que se comió.
  • Elijah y Hannah persiguiendo a Loreen por todo Brooklyn.

Peores momentos: 

  • Jessa teniendo un arranque de celos ante el personaje ficticio de Hannah Horvath.
  • Elijah explotando con Hannah. Está bien que todos hayamos pensado que será una madre terrible, pero Elijah es SU MEJOR AMIGO. Hay maneras de decir las cosas, aunque el shock de enterarse tan de pronto y el miedo en parte de sentirse desplazado de su vida y su departamento lo orillaron a explotar como lo hizo.

Mejores frases:

  • Shosh: “It’s super random, but I’m just not going to die. Like, ever”.
  • Hannah:“Mom, you cannot run away like that, OK? This is Brooklyn. It’s one of the most dangerous places in America. You don’t know the terrain. You’re not Lil’ Kim.”
  • Loreen: “Every time I look at you baby, I will see my own death.”

  • Hannah actriz: “Kids are easy. It’s being an adult that’s hard.”
  • Jessa: “Adam, that’s us. We’re the intense ones. All you and Hannah ever did was sit around watching those shows about when fat people do up their houses or whatever.”

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s