GIRLS Recap (6.06): “Full Disclosure”

Primero que nada, levante la mano todo aquél que se sintió un poco en shock después del episodio de anoche de GIRLS.

* Corre por sus pañuelos a llorar *

Hannah sigue en pie con su decisión de tener a su bebé y después de que en el episodio pasado decidiera contarle a su mamá y a Elijah (bueno, quizá este no fuera su decisión pero terminó enterándose), ahora toca contarle a Marnie. Tras una breve interrupción donde Marnie le cuenta a Hannah que Ray terminó con ella, Hannah le revela su secreto: “Está embarazada y quiere quedárselo”. Tras el esperado shock y negativa, Marnie acepta su decisión y toma tan bien la noticia, que hasta hace que a Hannah le den menos ganas de tenerlo – kidding. La mini felicidad no dura mucho, pues cuando Marnie comienza a cuestionarla sobre el padre y si le dirá o no que está embarazada, Hannah tiene un drama – causado por las hormonas del primer trimestre- y se va al baño rehusándose a decirle la verdad a Paul-Louis.

Elijah se acerca a Hannah para disculparse por haberle dicho que sería una madre terrible. Si bien quizá no sea la mejor, ¿quién lo es? Después de un breve momento de amor Hannah-Elijah, donde él le asegura que estará en la vida de su hijo – aunque no le ayudará con nada de los gastos – ambos se reconcilian.

Amo cómo Elijah nunca usa pantalones en su departamento. Life goals.

Hannah sale camino a su próxima entrevista y se encuentra con Adam afuera de su departamento. La película sobre su relación está terminada, y Adam insiste en que Hannah la vea (antes de comenzar a promoverla en festivales) para que le diga que lo que mostró en su cinta es real, que la perspectiva que él tiene de lo que vivieron juntos, bueno o malo, es la misma que la de ella, y que sus memorias, por lo tanto, coinciden. Adam insiste que la cinta le ayudará a tener un “closure” para su relación, pero Hannah se niega a verla pues ella ya cerró las cosas tiempo atrás. Es tanta la insistencia de Adam que Hannah termina revelándole que está embarazada y huyendo.

A unos kilómetros de ahí, Marnie se encuentra en Nueva Jersey con su mamá, esperando a Desi para tocar en la fiesta de cumpleaños de la mejor amiga de su mamá. Desi llega una hora tarde y súper drogado (oh que sorpresa), y Marnie dice que no puede tocar sin él. Su mamá se ofrece a ayudarle, pues conoce un par de acordes en la guitarra y se sabe de memoria sus canciones, así que ambas terminan subiéndose al escenario, para demostrarle a la amiga que fue buena idea elegirlos a ellos y no a JC Chasez.  Como era de esperarse, el show sale terrible, tanto que ni siquiera terminan una canción.

De vuelta en NY, Hannah visita a su papá y a su novio (el hombre que conocimos hace un par de episodios) y sigue debatiéndose entre decirle a Paul-Louis o no que está embarazada. Su papá la apoya totalmente en su decisión, pero Keith trata de convencerla que sería mejor que él supiera y así pudiera decidir si estar o no en la vida de su hijo.

Ya en casa, recibe una visita inesperada: Jessa. Obviamente Adam le contó de su encuentro con Hannah y que ésta está embarazada, así que el instinto sociópata de Jessa fue ir a verla, tratar de “arreglar” las cosas a su modo y quejarse de que Hannah intente borrarla de su vida. Pese a que intenta apelar a los años de amistad y a lo mucho que han vivido, Hannah está decidida en dejar a un lado a la gente tóxica e intentar crecer (como persona y como madre) libre de gente dañina.

Después de el día tan largo, con encuentros inesperados y debatiendo la participación de Paul-Louis en su embarazo, Hannah decide llamar a los Hamptons pero por suerte, Paul-Louis no se encuentra. En vista del éxito fallido y el tiempo libre, Hannah le da play a la película de Adam. ¿Su primera impresión? Pure porn (lo que me hace pensar, ¿que pensaría Hannah si viera GIRLS?). Sin embargo, conforme avanzan los minutos, su impresión cambia…

This face though…

Mejores momentos:

  • Full:Disclosure. Debo admitir que desde que Adam y Jessa comenzaron a hablar sobre esta cinta, mis pensamientos fueron los peores. Pero al descubrir hacia dónde va toda la cosa, cómo Adam intentó retratar lo bueno y lo malo y, sobre todo, esa escena donde se conocen por primera vez, mi percepción cambió. No digo que sea una cinta buena o que vaya a ganar Cannes, como Adam quisiera, pero sí fue un proyecto que consiguió retratar su faceta juntos y ayudarlos a seguir adelante… ¿o no?
  • ¡Hannah y Adam! No sé si me vuelve loca de alegría o de simple shock la oportunidad de tener a estos dos personajes juntos, en nuevos momentos de sus vidas. Esa mirada al final del episodio, cuando Hannah comienza a darse cuenta de lo que significó su relación para Adam… it’s just too much, man!
  • POR FIN conocemos qué hace Elijah cuando se decide a ponerse pantalones. ¡Trabaja en una tienda de diseñador! Toda esta escena es de las mejores del episodio, entre Elijah dando muestra de sus dotes de actuación, sus quotes memorables y la presencia de Jasmine Cephas Jones como invitada especial.
“Anyone who’s buying leather gloves after 6 is clearly a goddamn murder.”
  • ¡Robyn está de regreso! En la primer temporada, Lena le dio la oportunidad de colaborar en la serie con una de sus canciones y hoy se repitió con “Honey”, una canción nueva que ni siquiera había sido lanzada oficialmente pero que Robyn quiso compartir para retratar el momento en que Hannah y Adam se conocen.

Peores momentos: 

  • Marnie. Ush. Quiero quererla, en serio, pero su personaje nada más no avanza y sigue en picada 😦
  • ¿Soy la única que se pregunta dónde está Shosh? ¿Cuándo nos van a dar más que unos breves segundos de su personaje en pantalla?

Mejores frases:

  • Hannah: “I can’t believe how supportive you’re being. This is a shock. It kinda makes me want to do it less.”
  • Hannah: “But if its not a girl or like the gayest boy in the entire world, obviously i’m literally flip the fuck out.”
  • Hannah: “I told him to pull out, but you know I tend to swallow my Ps, so maybe he thought I said ‘all out,’ I don’t know.”
  • Elijah: “But our kid is gonna have great skin and be the right kind of slutty.”
  • Marine: You used to be a dream come true. This whole job used to be a dream come true. Now it is a bad dream come true!”
  • Adam: “I think you make me feel too good.”
    Hannah: “You say that like it’s a bad thing.”
    Adam: “Maybe it is. I break things. It’s what I do. It’s why I avoided you for so long, because I didn’t want to break you. But this, now? It’s so perfect it scares me a little.”
  • Jessa: “Everything that we did together happened, whether you want to believe it or not, whether you want to remember it or not. And I am here and I know you. You can’t just erase people. You can’t just erase me.”
  • Adam: “If it hurts, you’ll always remember it.”

Extra:

Disfruten nuevamente de los breves segundos de Full Disclosure, la película (de 47 minutos) de Adam, y vuelvan a llorar porque recuerden: Si duele, es que lo recordarás.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s