Recomendación: Grace & Frankie

Este viernes llega la tercera temporada de “Grace & Frankie”, una de nuestras series originales favoritas de Netflix. Así que qué mejor que aprovechar nuestro miércoles de recomendaciones para convencerlos de ponerse al corriente con esta historia.

“Grace & Frankie” no sólo cuenta con grandes talentos en su cast, conformado principalmente por Lily Tomlin y Jane Fonda, también tiene detrás a Marta Kauffman, una mente maestra que nos ha hecho reír desde años atrás. Seguro les está sonando el nombre y sí, ella  fue co-creadora y productora ejecutiva de nada más y nada menos que Friends.

La trama de la serie es algo particular, pero muy adhoc con la actualidad. Grace (Jane Fonda) es una mujer elegante, con modales perfectos y una vida aparentemente perfecta, mientras que Frankie (Lily Tomlin) es igualmente encantadora pero totalmente contraria a Grace: Es políticamente incorrecta y disfruta vivir su vida hippie, meditar y estar en contacto con la naturaleza. Como era de imaginarse, ninguna de las dos se soporta, pero eso está por cambiar.

Una noche, durante una cena con sus esposos, los cuales han sido socios en la misma firma de abogados por años, se enteran de una gran noticia que cambiarán sus vidas. Robert (Martin Sheen), esposo de Grace, y Sol (Sam Waterston), esposo de Frankie, les confiesan que son gays, pero no solo eso, sino que han estado juntos desde hace muchos años y ahora han decidido que es el momento perfecto de separarse de sus esposas y aceptar su vida gay, mudándose juntos y viviendo su amor libremente.

Obviamente las dos entran en shock, y no sólo por enterarse que son homosexuales y que están juntos, sino por el hecho de haber sido engañadas tantos años. De aquí en adelante, la vida de ambas cambiará así como la perspectiva que tienen una de la otra. Comenzarán a tolerar sus diferencias – aunque quizá Grace la tenga más difícil con la vida hippie excéntrica de Frankie-, a apoyarse en sus respectivas separaciones e incluso, a llegar a vivir juntas.

Son muchas las razones por las que podríamos recomendarles esta serie. Quizá piensen que por tener a Jane Fonda y a Lily Tomlin como protagonistas, hablando de sus matrimonios de 40 años resulte aburrida y como una trama más para sus abuelas que para ustedes pero están en un error. Si bien la serie es de las pocas (o casi escasas) que se han preocupado por retratar la vida de los adultos mayores, sin caer en estereotipos o depresiones, “Grace y Frankie” consigue hacerlo manteniendo un humor fresco, hilarante y único, gracias en buena parte a la mancuerna y química que hay entre sus dos protagonistas. Jane, tan fina y elegante como siempre, y Lily, un alma hippie sin temor a decir lo que piensa, son tan distintas entre sí que terminan complementándose de una manera increíble y brindándonos diálogos memorables que sin duda, nos harán reír en cada uno de sus episodios.

 

 

  

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s