Fines de Netflix: Vampiros, amantes de muchos siglos, súper héroes y un hermoso cerebro roto.

¿Tienen ganas de un documental, binge-watchear todo tu fin de semana una serie o sumergirte en la última cinta de Jim Jarmush? Tenemos justo lo que buscas:

1. Only Lovers Left Alive

  • Género: Comedia/Drama/Suspenso
  • Mood:  Tengo ganas de quejarme de todo lo que va mal en la sociedad, mientras me convenzo a mí mismo que el amor existe (aunque quizá no para los humanos)  y disfruto del ambiente musical underground de Detroit. 
  • Tiempo: Poquito más de dos horas. 
  • ¿Por qué verlo?  Jarmusch utiliza el cine de vampiros para hacer una excelente reflexión sobre la trascendencia del arte y la condición humana. Tilda Swinton y Tom Hiddleston son vampiros que llevan siglos juntos,  él es un  rockstar lúgubre y juntos disfrutan de la mejor música, los mejores viajes e infinidad de libros. Además podemos ver las últimas actuaciones del legendario John Hurt y el emergente Anton Yelchin, que nos dejó demasiado pronto por desgracia.

2. Supergirl

  • Género: Superhéroes/Acción
  • Mood:  Necesito un poco de girl power y ciencia ficción en mi vida.
  • Tiempo:  Hasta el momento han subido 1 temporada con 20 episodios de 40 y tantos minutos.
  • ¿Por qué verlo?   Esta serie cuenta la historia de Kara Zor-El, la prima (no tan conocida) de Kal-El aka Superman, quien fue enviada a la Tierra para proteger a su primo y terminó convirtiéndose en otra superheroína. Lo mejor de esta serie es que los escritores saben perfecto cómo darle voz a las protagonistas femeninas (Melissa Benoist, Chyler Leigh, Calista Flockhart, etc.) y te regalan el girl power que quizá no habíamos visto en una serie de este tipo desde Buffy. Definitivamente una serie digna de binge-watchear en compañía de unas palomitas y helado.

3. My Beautiful Broken Brain

  • Género:  Documental
  • Mood: Quiero ver algo artístico y real, que me ayude a comprender la complejidad del cuerpo humano. Just kidding. Para esos días que tienes ganas de un documental con una propuesta y perspectiva distinta, que no te deprima por lo mal que está el mundo y te despierte ganas de crear. 
  • Tiempo: 1 hora, 26 minutos. 
  • ¿Por qué verlo? Después de que Lotje Sodderland, una mujer inglesa en sus treintas, sobrevive a un derrame cerebral, decide empezar a documentar todo su proceso de recuperación, primero con su celular y luego con la ayuda de una amiga cineasta. Más que preocuparnos por la fragilidad y complejidad de nuestra mente, este documental nos lleva por el viaje de Lotje hacia la recuperación, donde las palabras tienen otro significado, la vida luce distinta y más artística y la realidad que la rodea se asemeja a una cinta de Lynch. Además de ser un personaje muy interesante, la cinematografía y la manera en que consigue “mostrarnos” cómo Lotje ve las cosas desde su punto de vista, raya en lo surreal. ¡Ah si! ¿Y ya les dijimos que David Lynch tiene su parte especial?

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s