Bates Motel Recap (5.06): Marion

What’s up, I know we haven’t spoken in a while… Luego de un par de semanas de ausencia, regresan los recaps de Bates Motel con el que, fácilmente, podríamos decir que es el mejor episodio de la temporada hasta el momento.

Recapception
Después del cliffhanger del episodio 3, los resultados fueron: Caleb 0 – Romero 1. Hay una nueva sheriff en White Pine y tiene sus ojos puestos en Norman, Bates Motel y toda la shady shit que ha pasado alrededor de él. Una vez que se deshicieron del cuerpo de Caleb, Norman y “Madre” tuvieron una fuerte pelea en la que el joven terminó “lastimando” a la mujer, lo cual provocó que desapareciera por algunos días. Como era de esperarse, Norman tuvo un encuentro furtivo con Madeleine del que salió huyendo, antes de que “Madre” matara a la joven.
En Seattle, Emma encuentra el arete de su madre y Dylan se ve obligado a contarle la verdad sobre Norma, Norman, su enfermedad y los posibles múltiples asesinatos de su hermano. Por su parte, Emma termina enterándose que Norma está muerta y tiene que darle la triste noticia a su marido.
Norman tiene un encuentro breve y casual con el Dr. Edwards, como consecuencia de esto, el joven empieza a entender que cada vez que ve a su madre se trata de una alucinación y que incluso él mismo se convierte en ella. Termina visitando un bar en el que “Norma” es conocida por todos e incluso tuvo un one-night stand con un joven, lo cual asusta demasiado a Norman.
Rihanna’s in da house, bitches! La cantante por fin hace su aparición en la serie como el icónico personaje Marion Crane, quien descubrimos que es la amante de Sam Loomis (el esposo de Madeleine) y, frustrada con su trabajo y con la poca atención que le pone su novio, decide robarse el dinero que le encarga su jefe (tal y como sucede en Psycho) y huir a White Pine Bay para encontrarse con Sam.

Anyway, comenzando con nuestro episodio de esta semana, es una noche lluviosa y Marion llega al Bates Motel, en donde quedó de verse con Sam. Norman la trata amablemente, como a todos sus huéspedes, e incluso le ofrece algo de room service.

Cuando sube a la casa, Madre ha vuelto y está enojada/celosa de ver el trato especial que le está dando a Marion. Después de su revelación del episodio anterior, Norman por fin la enfrenta diciéndole que sabe que no es real, que por fin está entiendiendo que únicamente está ahí porque Marion es una mujer atractiva. Le dice que no tiene poder sobre él y se lo va a probar.

De vuelta en el motel, Norman y Marion platican un poco sobre la vida y el amor. Una vez que ella se termina su comida, va a su cuarto a llamarle a Sam para que aparezca ASAP y puedan huir con el dinero… bitch better have my money. Marion escucha un ruido extraño a través del teléfono, ese ruido resulta ser Madeleine gritándole a Sam porque sabe que tiene una amante (Norman le dijo) y él es muy estúpido como para llamarle justo cuando están peleando.

Ahora, la escena que llevamos 5 temporadas esperando. Marion se mete a la regadera mientras Norman la observa a través del agujero en la pared. Todo está listo para que suceda tal y como en Psycho, la cortina de baño se cierra, la tensión crece, la música se intensifica y de repente… Marion sale de la regadera ilesa y exclamando “screw this shit”. Slay, RiRi, slay.

Marion le pregunta a Norman si en su registro de huéspedes tiene la dirección de su novio, pues ellos estuvieron hospedados juntos ahí hace algún tiempo. Norman, al escuchar el nombre de Sam, le dice que no tiene su dirección registrada, pero sí la conoce, pues es amigo de la esposa de Sam. Marion no puede creer que su novio esté casado y le haya mentido todo este tiempo, así que decide ir a visitarlo. Al llegar ahí, descubre que Norman tenía razón y Sam sí está casado, así que hace lo que cualquiera de nosotros haría: destrozar los vidrios de su auto. Oh, and the award for the best liar goes to you, for making me believe that you could be faithful to me, let’s hear your speech.

Después de que Emma le cuenta la verdad sobre su madre, Dylan decide llamar a Norman para saber qué demonios pasó. Norman le dice que sí, efectivamente, Norma se suicidó hace un par de años y no lo contactó porque era muy doloroso y no sabía cómo lidiar con todo. Dylan, conociendo a su madre, no puede creer que haya cometido suicidio, pero antes de que pueda decir algo más, Norman corta la conversación.

En ese momento, Madre aparece con todo y una linda cena lista. Norman sigue negando que ella sea real, así que se prepara su propia cena. Los dos entran en una intensa discusión y nos regalan otro excelente intercambio actoral entre Vera y Freddie, quienes merecen todos los premios del mundo por esta temporada.

Norman decide regresar al motel en donde encuentra a una Marion derrotada por la vida. Al estar consolándola, Norman empieza a sentir como su Norma interna va saliendo y esto lo asusta, por lo cual le dice a Marion que es mejor que se tome su dinero y salga de ahí, shut up and drive. La joven, un poco confundida y asustada, decide hacerle caso y sale del Bates Motel, sin un rasguño.

Norma está regañando a Norman por haber dejado ir a la mujer, cuando escuchan un carro detenerse frente al motel, es Sam, quien llega buscando a Marion. En seguida viene la secuendia más importante del episodio: Norman sigue tratando de enfrentarse a su Madre y repitiéndose que no es real. Entonces Norma le dice que ok, todo está en su cabeza, pero es hora de que afronte la realidad de porqué pasa eso. Le cuenta que todo es un producto de aquel miedo que sentía por su madre, cuando su padre la maltrataba. Él la inventó para que ella lidiara con todas esas situaciones que él no podía soportar porque eran muy dolorosas. Son dos partes de la misma persona y ambas son reales.

Le dice que siempre lo ha protegido, que ella se ha encargado de hacer las cosas que él no ha podido, como lo que hizo con su padre cuando era niño. Pero ahora ya no es un niño, ahora ya puede encargarse él de las cosas, especificamente de Sam, quien es una mala persona, igual que lo era su padre, y será lastimando mujeres inocentes a menos que lo detenga.

Norman entiende lo que tiene que hacer, así que entra al cuarto del motel y ataca a Sam mientras se está bañando… PLOT TWIST. Rum, pum, pum rum, pum, pum, pum rum, pum, pum, pum man down. La víctima de LA escena de Psycho resultó ser Asshole Sam y no Marion, como todos esperábamos.

 
 

El episodio termina con Norman observando el cuerpo sangrante envuelto en la cortina de baño y preguntándose “Mother, what have I done?”

De verdad que este episodio, el guión, la dirección y sus actuaciones merecen una ovación de pie. Nunca esperamos que le fueran a dar ese plot twist a la serie, pero nos pareció algo excelente. Nos encantó que le dieran a Marion esa personalidad dominante y que no aceptara bs de nadie, un cambio muy moderno e interesante a la Marion que conocimos originalmente en la película. Plus, Rihanna hizo un muy buen trabajo.

Poco a poco nos acercamos al final de temporada y de la serie, el cual pinta para estar muy intenso, lleno de locura, mentiras y más y más muertes.

Disclaimer: los lyrics de este recap fueron patrocinados por Rihanna.

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s