Bates Motel Recap (5.07): Inseparable

Norman mira fijamente el cadaver sangriento de Sam Loomis después de haberlo matado fríamente el capítulo pasado. Madre regresa al joven a la realidad diciéndole que 1) cierre la llave porque está desperdiciando agua y 2) si quiere jugar con los niños grandes, tiene que actuar como un niño grande, lo cual significa que debe deshacerse del cuerpo.

Cuando llegan al bosque, ven que la policía está sacando un cuerpo del lago… ¿cuál de todos será? Esa es la pregunta que se hace Norma, pero Norman está seguro que es Jim Blackwell y la sheriff volverá a hacer preguntas incómodas. De nuevo Madre e hijo se enfrentan, discuten e incluso intercambian algunas cachetadas. Norma le dice a Norman que si la policía se entera de la verdad, lo encerrarán en una institución mental y eso será el fin de ellos. Detrás de todo su enojo, la idea de perder a su madre lo aterra más y decide cooperar. Avientan el cuerpo de Sam en un pozo y cuando Norman pregunta si debería entregarse a la policía, Madre le dice que si no puede lidiar con esto, ella con gusto puede “tomar el control” por un tiempo… pero nadie quiere eso.

Como era de esperarse, la doctora sheriff Erica Hahn (fuck Erica Hahn) ya está esperando a Norman afuera del motel para darle la noticia de que encontraron varios cuerpos en el lago. Entre esos cuerpos se encuentra Jim Blackwell, así que el joven ya no tendrá que preocuparse por él, aunque la policía aún no sabe por qué el hombre tenía la dirección del motel ni qué relación tiene con la huída de Alex Romero de la cárcel.

Hablando de Romero, después de su encuentro con el niño de la escopeta, ha estado escondiéndose en la casa de Maggie Summers. Ustedes se preguntarán, ¿quién demonios es Maggie Summers? Bueno, Maggie es la hermana de Keith Summers, el cerdo asqueroso que violó a Norma en el piloto y primera víctima de los Bates en su nueva vida en White Pine Bay. Anyway, Maggie ha estado ayudando a Alex en lo que se recupera lo suficiente para regresar al Bates Motel y cobrar su venganza… esperemos que no se tarde demasiado porque ya sólo nos quedan 3 episodios de la serie.

Después de su charla con Hahn, Norman le dice a Madre que es mejor deshacerse de todas las cosas que pudieran levantar sospechas de la sheriff, empezando por su cuerpo momificado. Norman lleva a Norma a un banco de nieve, le da un beso y le dice que regresará pronto por ella. Si no se tratara de un cadaver, sería una escena muy linda entre madre e hijo.

De regreso al motel, Norman se encuentra otra visita inesperada, esta vez en la hermosa forma de su hermano Dylan, quien ha decidido regresar a White Pine Bay para averiguar qué fue lo que realmente sucedió con su madre. Desde la perspectiva de Dylan vemos la realidad de la casa de los Bates: flores muertas, cigarros abandonados, zapatos de mujer en el piso y un Norman que pretende esconder su duelo debajo de su “normalidad”.

Dylan le cuenta sobre su vida de casado con Emma y su bebé y por un momento parece que está regresando la conexión entre los hermanos, hasta que aparece Madre con su mirada penetrante y juzgando a Norman. Dylan nota el cambio de actitud en su hermano y le pregunta si aún va a terapia con el Dr. Edwards, él le responde que no, pero se lo encontró en el pueblo hace unos días. Además, Norman se ha sentido bien y considera que ya no es necesario tomar las pastillas, pero Dylan knows best así que decide quedarse unos días para ver cómo pueden resolver las cosas.

A la mañana siguiente, Norma le dice a Norman que Dylan no puede quedarse, que sabe que tiene buenas intenciones pero nunca los ha entendido y necesita irse. Le dice que lo que tiene que hacer es prepararle una linda cena, convencerlo de que está bien y feliz y hacer que se vaya.

Mientras tanto, Dylan va a la farmacia a preguntar si es posible renovar la receta médica del Dr. Edwards para llevarle las pastillas a Norman, pero le dicen que es muy complicado ya que el Dr ha estado desaparecido desde hace mas de un año y creen que está muerto… PLOT TWIST. De cualquier forma, Dylan consigue algunas medicinas para su hermano y regresa al motel, en donde se encuentra a la joven Madeleine y, obviamente, se ve un poco perturbado con su gran parecido con su madre. Madeleine le dice que su esposo está desaparecido y quiere hablar con Norman para ver si sabe algo. Dylan le dice que eso no será posible, ya que Norman está en un estado frágil, debido a su enfermedad mental, pero que tratará de averiguar y le avisará.

Dylan confronta a Norman sobre la verdad de lo que le sucedió a Sam, Norman empieza a ponerse nervioso, pero logra inventar la historia de que Sam estuvo en el motel con su amante y seguramente escapó con ella. Mientras más presión ejerce Dylan, más alterado se pone Norman y le dice a su hermano que es necesario que se vaya. Dylan hace todo lo contrario, se acerca a Norman, le dice que quiere ayudarlo y debe de confiar en él y le da una de las pastillas para que se la tome. Norman se voltea a servirse agua y sucede lo que todos temíamos, Madre aparece porque “solo quiere hablar con Dylan”. Le dice que sabe que sus intenciones son buenas, que está orgullosa de él y lo ama, pero solo puede ser madre de uno y él se está metiendo en su camino y lo golpea con el vaso. Ok, dejemos algo claro, estoy muy a favor de esta storyline y de todo lo que han estado haciendo con la dualidad de Norma/Norman, pero tocar a Dylan (y peor aún, en la cara) ya está fuera del límite… LEAVE DYLAN ALONE!

Madre toma un cuchillo para terminar lo que empezó, pero Norman la detiene y la maravillosa edición del episodio nos muestra escenas de Norma y Norman peleando, que es como lo ve Norman en su cabeza; y de Norman peleando consigo mismo, tal y como lo está viendo Dylan. Norman logra controlar a Madre y, antes de que vuelva, toma una decisión muy arriesgada: llama a la policía y reporta que él asesinó a Sam Loomis.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s