Bates Motel Recap (5.08): The Body

Estamos a solo 2 episodios del final de la serie y Bates Motel no deja de sorprendernos. Este nuevo episodio mantiene el ritmo intrigante y dinámico de los anteriores y fue hermosamente dirigido por el mismo Freddie Highmore. Abrimos con Norman enfrentando las consecuencias de su impulsivo acto del episodio anterior, siendo entrevistado por la sheriff Erica Hahn (fuck Erica Hahn). Podemos ver que Norman sigue nervioso y alterado por todo lo sucedido y más porque Madre está apareciendo junto a él. Le dice a la sheriff que necesita tomar sus pastillas, pero la oficial no le hace caso y se lo lleva a la estación.

Ya en el interrogatorio oficial, Norman le dice la verdad sobre cómo mató a Sam y lo que hizo con el cuerpo, pero al intentar señalar dónde está el pozo cae en ciertas contradicciones. Hahn le dice que ese día sacaron dos cuerpos del lago, el de Joe Blackwell y una mujer no identificada, le pregunta si él también los mató a ellos, Norman le dice que es posible pero no está seguro. La sheriff empieza a desesperarse y le dice que ella cree que está inventando todo eso porque se siente solo y necesitado de atención. Norman le responde que quizá tenga razón, pero de lo único que está seguro es que él mató a Sam Loomis.

Norman es encerrado en una celda y por fin le dan sus medicinas, una vez solo, llega el momento de que aparezca Madre. Ambas personalidades de nuevo entran en conflicto, Norman defendiendo su decisión porque no quería lastimar a Dylan y Norma recordándole que ella es la única que puede protegerlo. Norma se pone violenta y lleva a Norman hasta el excusado, lo hace vomitar las pastillas y después lo deja “inconsciente” para poder tomar el control.

Cuando regresa la sheriff Hahn, podemos ver a través del reflejo en el espejo que Norma es quién está a cargo ahora y se encargará de resolver el problema en el que se metió su hijo. Pero antes de que pueda hacer cualquier cosa, Norman es oficialmente acusado de asesinato y ahora no puede salir de ahí.

Mientras tanto, Chick llega al motel y se sorprende al ver que está rodeado de policías, su principal preocupación es saber si Norman está vivo. Por su parte, Dylan a contratado a una hot!lawyer para que ayude a Norman, le dice que su hermano no es una mala persona, sólo está loco y debería estar en una institución mental, no en la cárcel.

Hot!Lawyer aka Julia Ramos (interpretada por la mexicana Natalia Cordova) le dice a Norman (Madre) que podrían alegar que su confesión fue bajo un brote psicótico y no sabía lo que estaba diciendo, pero el verdadero problema llegará si encuentran el cuerpo de Sam en el pozo. La única solución sería decir que Norman se echó la culpa porque estaba tratando de ayudar al verdadero asesino… este plan suena perfecto para Madre.

De vuelta en el interrogatorio, las tres mujeres (la sheriff, hot!lawyer y Norma) tratan de imponer su personalidad y se convierte en una extraña pero emocionante guerra de poder. Norma suelta su última carta de defensa, cual jugador de Yu-Gi-Oh a punto de perder: le dice a la sheriff que la verdad no sabe dónde está el cuerpo, ni siquiera sabe si hay un cuerpo, la verdad es que está enamorado de Madeleine Loomis. Ella se enteró que su marido tenía una amante, los encontró en el motel y después se fueron juntos, pero sólo Madeleine regresó asegurando que había matado a Sam. Quería protegerla, ya que no pudo hacer lo mismo por su madre, y por eso se echó la culpa.

Por supuesto, la sheriff no cree completamente en la historia de Norman, así que decide hacerle algunas preguntas a la propia Madeleine. Le dice que Norman admitió haber matado a su marido, pero no tienen ninguna evidencia. Vemos que Madeleine realmente se sorprende, pues ella nunca ha visto ningún indicio de este lado psicópata de Norman, sino todo lo contrario.

Pero ahí no paran las noticias de la sheriff, la próxima víctima es Dylan. Lo va a visitar a su motel para informarle que el cuerpo de la mujer que encontraron en el lago es, como era de esperarse, el de la madre de Emma y creía que lo correcto era que él le diera la noticia. Pero Dylan knows best y sabe que hay intenciones ocultas debajo de eso, la sheriff le dice que entiende que quiere proteger a su hermano, pero cooperar con ellos es lo correcto.

Por su parte, Romero por fin recuperó su arma y está de vuelta en la casa de los Bates en donde lo vemos tener recuerdos de Norman, en una escena totalmente innecesaria y que no aporta nada útil a la historia. Cuando despierta al día siguiente, Alex escucha la voz de Norma a través de las ventilas, pero sólo para descubrir que es Chick escuchando sus grabaciones de los Bates y escribiendo en su máquina dentro del altar de Norma. Los dos se enfrascan en una discusión sobre lo correcto/incorrecto que es Norman, la cual termina con Alex matando a Chick, por fin.

Malas noticias para Norman, la policía encontró en cuerpo de Sam en el pozo, lo cual oficialmente le da pie a la sheriff Hahn a acusar al joven del asesinato de Loomis, Blackwell y la mamá de Emma… damn.

¿Podemos tomar un momento para apreciar la magnífica dirección de Freddie Highmore en este episodio? Por si su actuación esta temporada no era suficiente, en este episodio nos regaló visuales increíbles gracias al uso de los espejos, los cuales refleja la dualidad en la personalidad de Norman de una manera memorable. Me urge que le den el Emmy, y de paso a Vera también.

Plus, shout out para Bates Motel y A&E por incluir un letrero de gender inclusive bathroom sutilmente en el episodio. Four for you, Bates Motel!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s