Fines de Netflix: Edición de Semana Santa

el

¿Asustados porque no hubo “Fines de Netflix” la semana pasada? ¡Tranquilos! Hay una muy buena razón para eso. En vista de que sabemos que muchos de ustedes ya están disfrutando las hermosas y anheladas vacaciones de semana santa (y semana de pascua, si es que son muy afortunados), mientras el resto de los mortales seguimos en nuestros trabajos Godínez esperando con ansias el puente, preferimos esperar un poco y traerles una edición extendida no con una, ni dos, ni tres recomendaciones… sino con 6 grandes propuestas, surtido rico de series, películas, documentales y más, para que se entretengan estos días, y no sufran por tener que ver con su abuelita las películas religiosas en tele abierta.

1. The Get Down

  • Género:  Musical/Drama/Comedia
  • Mood:   Soy fan del hip hop y la cultura de la música urbana
  • Tiempo:  La serie se divide en dos partes de 6 y 5 hermosos capítulos de una hora de duración, en ocasiones un poco más. Sí, lo sabemos, es mucho tiempo que invertir, pero les aseguramos que no se arrepentirán. 
  • ¿Por qué verlo?   Cuando nos enteramos que Baz Luhrmann (uno de nuestros directores favoritos) iba a hacer una serie sobre los inicios del hip hop y el movimiento get down de finales de los 70, nos sentimos un poco escépticos. Sin embargo, el australiano no ha decepcionado y ha sabido llevar la historia de una manera muy entretenida, interesante y con su sello típico de tomas llenas de movimientos bruscos de cámara y muchos colores. La serie se centra en Ezekiel Figuero y sus amigos quienes se van adentrando poco a poco en la cultura del get down, un movimiento cultural que surgió principalmente en el Bronx y marcó los inicios de hip hop. Racismo, clasismo, religión, drogas, narcotráfico y despertar sexual son algunos de los temas que aborda The Get Down, mezclados, obviamente con mucha música y escenas increíbles. Definitivamente una serie que vale la pena binge-watchear y disfrutar sin interrupciones en estas vacaciones.

2. Louis C.K. 2017

  • Género: Stand up comedy
  • Mood:  “Quiero reírme de las desgracias del mundo y de temas políticamente incorrectos sin sentirme mal al respecto.”
  • Tiempo:  1 hora, 15 minutos.
  • ¿Por qué verlo?   Porque Louis C.K. es garantía. Si son fanáticos, ya saben lo que les espera: Humor negro, chistes sobre las “tragedias” del mundo, crítica a lo decadente que se ha vuelto la humanidad y, porqué no, una que otra referencia a sus propios y muy humanos problemas personales. Si bien en esta ocasión, Louis no utiliza muchas anécdotas, sí aborda temas como el aborto, la homosexualidad, la religión, y comportamientos modernos y ridículos que todos tenemos como leer nuestros propios mensajes e e-mails después de enviarlos. ¿Lo mejor del caso? Sorpresivamente no ahonda en ningún tema de política, lo cual le agradecemos eternamente, pues pese a que todo pareciera ir en picada, a veces hay que dejar descansar algunas cosas.

3. Pieles

  • Género:  Drama Español 
  • Mood:  Quiero ver algo independiente y muy muy fuera de lo común
  • Tiempo: 1 hora, 17 minutos.
  • ¿Por qué verlo? Esta película es la ópera prima del joven español Eduardo Casanova y cuenta con la bendición del reconocido director Alex de la Iglesia. Muy al estilo de sus cortometrajes y videos musicales, Eduardo utiliza protagonistas poco convencionales, la mayoría con malformaciones en el rostro, los cuales contrarresta con una paleta de colores pasteles rosas y morados. Incluso el cortometraje Eat My Shit es una parte de la película. La esencia y “moraleja” de la película es que uno siempre juzga a las personas por su físico pero la gente que aparentemente es normal, termina siendo las más dañada por dentro. Una película interesante y visualmente muy atractiva, si no eres fácilmente impresionable o te asqueas con todo. Aunque a nivel historia nos hubiera gustado que se profundizara un poco más, es un must see simplemente por el hecho de que se sale del molde de los dramas convencionales.

4. Bellas de Noche

  • Género:  Documental
  • Mood:  Quiero ser una vedette de verdad
  • Tiempo: Una hora y media.
  • ¿Por qué verlo? Este documental que ha triunfado en varios festivales de cine del país y del extranjero, nos muestra un poco de la vida actual de las principales vedettes de la época de los 70 y 80. Olga Breeskin, Lyn May, Rossy Mendoza, Wanda Seux y Princesa Yamal abren las puertas de sus casas y de sus vidas después de la fama. A pesar de su avanzada edad, la mayoría de ellas sigue trabajando y, sobre todo, mantiendo un físico que ya desearíamos tener nosotros a nuestros veintitantos. Un documental lleno de nostalgia, recuerdos y anhelo por una época en la que los estándares de belleza eran completamente distintos a los actuales y que te mantiene siempre con la curiosidad de ver cómo se ve desarollando y degradando la vida de estas artistas.

5. 13 Reasons Why

  • Género:  Drama/Misterio
  • Mood:  No la veas si estás deprimido o pasando por un mal momento. Con 13 Reasons Why, believe us, it gets worse.
  • Tiempo: Tomando en cuenta que son 13 episodios, y cada uno dura alrededor de una hora… Ustedes saquen las cuentas, amigos. 
  • ¿Por qué verlo? ¿Te gustaría ver una versión de Degrassi con el drama llevado a la máxima potencia? Entonces 13 Reasons Why es para ti. Un duro drama sobre las atrocidades que suelen ocurrir en las escuelas. La recomendaría como proyecto de concientización o para verla en un mood que te permita soportar ver situaciones muy deprimentes.

6. Say Anything

  • Género:  Drama Romántico Ochentero
  • Mood:  “Ando nostálgic@ y tengo ganas de pasar la tarde viendo historias cursis de amor bonito. Cursi nivel finales de los ochenta.”
  • Tiempo: 1 hora 40 minutos
  • ¿Por qué verlo? Si no la han visto, seguro han escuchado de ella, pues “Say Anything” es una de las cintas románticas de la década de los ochenta más populares, iconicas y que más han sido utilizadas como referencia en otras cintas del género (¿La escena de John Cusack llevando serenata con una grabadora, afuera de la ventana de Ione Skye? Sí, es de esta cinta.) La verdad, la trama es sencilla y ligera, como cualquiera del género: Un chico común y corriente se enamora de la chica más guapa e inteligente de la escuela y, como era de esperarse, su papá súper se opone a la relación. Así que si andan en mood romanticón y nostálgico, ésta es su opción perfecta. Bueno, y si no nos creen, créanle a Cameron Crowe, quien es escritor y guionista de la película y responsable también de grandes títulos como “Almost Famous”, “Vanilla Sky” y “Jerry Maguire”. 
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s