Pretty Little Liars 7A: Lo que A se llevó

Ha llegado ese momento bittersweet en que tenemos que empezar a despedirnos de una de nuestras series favoritas. El día de hoy comienza la temporada 7B de Pretty Little Liars, oficialmente los últimos 10 episodios de la serie y la oportunidad de decir adiós a nuestras (ya no) adolescentes con récord criminal preferidas.

En este punto de la vida, hablar de Pretty Little Liars es de las cosas más difíciles, ya que lo que comenzó como un viaje mágico liderado por I. Marlene King, se ha convertido en una historia más terrorífica que el guardarropa de Aria en sus buenos tiempos.

En varias ocasiones he alabado interminablemente a los escritores, a las actrices y a toda la producción de esta serie (e.g. here and here), e incluso intenté defenderla cuando revelaron que su villano (o por lo menos uno de tantos) era una mujer trans a la cual después asesinaron. Pero después de lo sucedido en la segunda mitad de la sexta temporada, me cansé de defenderla y sólo me resigné a verla irse poco a poco al abismo junto con muchas otras series que han enfrentado el mismo destino (cough Glee cough). A este nivel podrían decirnos que A en realidad es Dan Humphrey y ya no importaría.

Sin embargo, aquí estamos otra vez, pendientes a lo que sucede en Rosewood y en la complicada vida de las liars, sólo esperando el momento en el que por fin nos resuelvan todas nuestras dudas o por lo menos eso esperamos, but you know what they say about hope

Por supuesto no podemos abandonar la serie cuando sólo nos quedan 10 episodios y, de nuevo y por última ocasión, le daremos a Marlene el beneficio de la duda y recemos para que la conclusión de la serie valga la pena y sea lo que merecemos.

Pero antes de adentrarnos en los nuevos episodios, recordemos lo que nos dejó la primera parte de la séptima temporada: después de echarse la culpa del asesinato de Charlotte y entregarse a Uber A como carnada, Hanna logra escapar golpeada y traumada de por vida.

Mientras tanto, el resto de las liars están convencidas que Alison es la verdadera asesina, pues todas las pistas apuntan a eso, pero nosotros sabemos que en Rosewood la evidencia, ni las corazonadas, significan nada.

Tras descubrir que Elliot no era tan bueno como parecía, las liars rescatan a Alison del psiquiátrico donde la tenía encerrada y drogada, pero terminan matándolo y enterrándolo en el proceso.

Ali les cuenta que sí estuvo con Charlotte en la iglesia, pues había descubierto su relación con Elliot y estaba molesta, pero que se fue minutos antes de que apareciera muerta. Pero antes de que puedan enmendar su error de haber sospechado de ella, Uber A interviene y le cuenta la verdad a Alison.

Pero las noticias malas de Alison no acaban ahí, pues la policía decide ponerla bajo el cuidado de Mary Drake (por ser su tía) y descubre que su finado esposo Elliot (aka Archer Dunhill) le robó todo su dinero.

Sin embargo, encontramos un rayo de sol en medio de la tormenta, ya que Jenna Marshall en toda su blind glory está de regreso en Rosewood para causar más problemas junto a fucking Sara Harvey y bebé perfecto Noel Kahn(!).

Las liars descubren que Mary Drake tuvo otro hijo mientras estaba internada en Radley y su principal sospechoso es Noel Kahn, porque obvio es el más parecido a los DiLaurentis y su rubia cabellera. Como no tienen pruebas contundentes para desenmascarar a Noel ante la policía, Hanna decide tomar la justicia bajo sus propias manos y secuestrarlo, con la ayuda de Mona, porque quién más podría ayudarla.

Por supuesto, Noel termina escapando y guía a las liars hasta una casa abandonada en donde ya las espera Jenna y su pistola. En una escena intensa y ridícula de persecusión tipo Scooby Doo, las liars logran huir ilesas, a excepción de Spencer, quien es alcanzada por una bala. Al final, es revelado que Mary Drake es la madre biológica de Spencer y Jenna es secuestrada por Uber A, A.D o whatever the fuck her/his name is.

Al final de los 10 episodios obtuvimos los siguientes resultados:
Muertos: 3
– Elliot/Archer – asesinado por Hanna “accidentalmente”.
– Sara Harvey – encontrada muerta en la bañera, thank God.
– Noel Kahn – decapitado al tropezarse con su propia hacha.

Resucitados: 1
– Nicole – la novia de Ezra que estaba perdida en Sudamérica.

En cuanto a las relaciones este fue el recuento de los daños:
– Spencer y Caleb terminaron porque Haleb is endgame.
– Aria terminó con Liam y regresó con Ezra e incluso se comprometieron. Pero ahora resulta que Nicole siempre sí está viva y vimos a Ezra besándola en televisión internacional.
– Toby e Yvonne se comprometieron y decidieron mudarse de Rosewood (no sin antes despedirse adecuadamente de Spencer), pero tuvieron un trágico accidente en la carretera y su futuro es incierto.
– Paige(!) regresó a Rosewood para competir contra Emily por el puesto de coach del equipo de natación y para demostrarle que sigue perdidamente enamorada de ella. Pero hay un obstáculo en el camino en forma de Alison DiLaurentis, quien, a pesar de estar esperando al hijo del anticristo, tuvo su momento romántico con Emily. Jamás entenderé por qué a los escritores les encanta enfrentar a los fandoms de Paily y Emison.

 Y bueno, lo único que podemos esperar de estos episodios es que todos los conflictos (o por lo menos la mayoría) se resuelvan de manera creíble y orgánica, que se despidan con la mínima dignidad que les queda y utilicen estos 10 episodios para enfocarse en el tema principal de la serie: la unión y amistad de las liars.
Ah… y que Paily sea endgame #sorrynotsorry #PailyMatters

Así que, prendan las veladoras, júntense con su girl squad, abróchense los cinturones y acompáñenos en este último viaje junto a Pretty Little Liars. Cause, get real, this is all about the A-ness of things.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ayy qué pena que ya ha terminado ¿ qué opinas del final? yo creo que no ha estado mal (me lo olía un poco) pero podría haber sido mucho mejor. Si quieres puedes pasarte por mi blog a leer mi opinión: https://sofamantaypeliblog.wordpress.com/2017/06/30/pretty-little-liars-7-seasons-to-discover-who-is-a/
    Así comentamos! Un saludo;)

    1. Cereal Killers dice:

      La verdad nos decepcionó bastante el final. Esta serie merecía una conclusión mucho mejor, pero realmente no se podía hacer mucho con lo malas que habían sido las últimas dos temporadas.
      Muy pronto publicaremos nuestra opinión del final, ¡mantente al pendiente!

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s