GIRLS Recap (6.10): “Latching”

el

Una serie más que se nos va al cielo de las series. Si bien tuvo sus altas y bajas, nadie puede negar que Lena Dunham sí terminó siendo “una voz para una generación”, quizá no de una muy incluyente, sino de una de white-millenials en sus late 20’s que tienen que lidiar con las responsabilidades de convertirse en un adulto en el 2010-2017. Con todo eso, y aunque muchos la critiquen por “sus conexiones”, por “narcisista” o por “cómo Judd Apatow fue decisivo para que HBO pusiera ojos en su propuesta”, GIRLS fue una serie memorable que deberá ser recordada por sus grandes episodios, muchos de estos de esta última temporada, en los que abordaron grandes problemas de la generación.

“Latching” comienza con Hannah ya en su nueva vida, lejos de Nueva York. Está instalada en la casa que le dieron en su nuevo trabajo y llevando sola su embarazo. De sorpresa – porque quién no se hubiera freakeado de despertar y encontrarte súbitamente a tu mejor amiga dormida junto a ti -, despierta para encontrarse a Marnie, quien la ha ido a visitar para probarle que es SU MEJOR AMIGA.

¿Quién está ahí con ella? ¿Jessa?¿Shosh?¿Adam? Ni siquiera Elijah se ha preocupado por visitarla. Pero ella, quien tiene todo el tiempo del mundo al no tener trabajo y no tiene nada que perder pues ya lo ha perdido todo, quiere estar con ella y acompañarla en sus embarazo y en la crianza de su bebé pues ES LA MEJOR AMIGA que podría pedir.

El día llega y por fin podemos conocer a “Grover”, el bebé de Hannah – sin comentarios respecto al nombre.

Pese al apoyo de Marnie, Hannah se las está viendo difíciles para adaptarse a esta nueva etapa. Se preocupa por todo, por si Grover come bien, si está en su peso correcto y, lo más importante, porqué se niega a amamantar y llora cada que se le niega su biberón. Marnie lee todos los libros posibles buscando respuestas pero Hannah está convencida que la única razón posible de este comportamiento es que su hijo la odia. Con tantos up’s and down’s de ánimo, Marnie llama a Loreen para pedir su ayuda; sin embargo, Hannah no se muestra tan contenta de tener a su madre en casa, especialmente porque la última vez que la vio, cuando se enteró que estaba embarazada, se puso súper high con dulces de mariguana para evadir su realidad y la amenazó diciéndole que cada que viera a su nieto iba a sentir que estaba un segundo más cerca de morir.

Loreen, cual buena madre – o, al menos, una que intenta ayudar a su hija- trata de darle su apoyo y hacerla entrar en razón, pero Hannah, cegada por una ligera depresión post-parto aunada a su personalidad egocéntrica y dada a culpar a todo el mundo por sus decisiones, no hace más que quejarse por lo “complicado que es ser madre” y, encima de todo, la culpa por no haberle dado una niñez de película con una familia modelo.

“Maybe they would if you’d chosen a husband who wasn’t gay and who actually loved you. Then I would know what an actual functional family looked like and I wouldn’t be up here with Marnie acting like that was normal.”

Después de este drama, sale de su casa en modo mamá en crisis activado y se encuentra con una estudiante que va corriendo, llorando, sin pantalones. Como cualquier persona con sentido común hubiese pensado, Hannah sospecha lo peor y hasta se ofrece a prestarle sus pants, sin embargo, a los pocos segundos descubre que la chica huyó de su casa tras pelearse con su mamá por no querer hacer su tarea. For real? Hannah la regaña por inmadura y le exige que le devuelva sus pants pero la chica se niega y se va corriendo, dejando a Hannah semidesnuda teniendo que caminar de regreso a su casa, comprendiendo un poquito más sobre lo complicado que es ser criar a un hijo.

Highlights del episodio:

  • Hannah as a mom. Pareciera que estuvo todo el tiempo tan enfocada en convencerse de que quería al bebé, que no se detuvo a pensar en realidad en todas las complicaciones que lleva traer a un bebé a este mundo. Lo poco que vimos, honestamente, confirmó la teoría de Elijah de que Hannah sería una madre terrible, sin embargo, acercándose el final del episodio y después de un encuentro cercano con una adolescente inmadura, Hannah mostró ese lado materno y responsable que tan oculto tenía. Thumbs up para Loreen por aguantar a Hannah y sobretodo para Marnie, quien muy a su manera sirvió del apoyo que Hannah necesitaba en ese momento.

  • Marnie dándose cuenta, después de 6 temporadas, que debe enfocarse en su propia felicidad. No fue sino hasta que Loreen le cuestionó el porqué estaba ahí con Hannah que Marnie se dio cuenta que la felicidad no está siempre en hacer felices a las personas que te rodean y mucho menos en intentar satisfacer las expectativas que la gente tiene de ti. Lástima que no veremos a dónde la llevará este descubrimiento, pero quiero creer que será a un gran futuro.

Lo WTF:

  • Marnie y su ligue online. Quién sabe dónde conoció a este tipo, si pertenece a la universidad donde trabaja Hannah, en Tinder o quién sabe dónde, pero pareciera que estuviese viviendo su segunda pubertad, sobre todo cuando Loreen le abre la puerta y la descubre masturbándose, cosa que después Marnie niega absolutamente. Bitch please, everyone does it!

  • Lena Dunham tardó 6 temporadas en mostrarnos lo complicado que es ser un adulto joven en estos tiempos y cómo, sobre todo, hay que seguir tu pasión, ser una voz para tu generación y crear tu propio camino. Por lo mismo, me resulta un tanto absurdo que después de 6 temporadas predicando esto, la serie concluya mostrando que la felicidad está en ser madre y que la plenitud se alcanza teniendo un hijo. For real? ¿A alguien más le pasó lo mismo?

Mejores frases:

  • Marnie: “I’m here. I win. I’m your best friend. I’m the best at being your friend. I love you the most. Fuck yeah!”
  • Hannah: “I don’t understand why you’re yelling at me while I’m in emotional pain.”
    Loreen: “You know who else is in emotional pain? Fucking everyone! For their whole lives!”
Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s