Fines de Netflix: Hombres solitarios e incomprendidos

Este fin de semana nos lucimos con el mood nostálgico y solitario. Si bien les traemos surtido rico de dramas, comedias y un poco de ficción, nuestros personajes de esta entrega de “Fines de Netflix”, como verán a continuación, tienen algo en común: Hombres solitarios e incomprendidos, cuestionando su propia realidad e intentando buscar su lugar en este mundo. Enjoy!

1. Her

  • Género:  Drama romántico
  • Mood: “Hoy me amaneció nublado y el cielo gris, y el cielo gris siempre me pone el corazón
    sentimental.” 
  • Tiempo:  Poquito más de dos horas. 
  • ¿Por qué verlo?  Me sobran las razones para recomendar esta cinta. Primero que nada, Spike Jonze (Being John Malkovich, Where the wild things are) es el responsable de la historia, así que si son fans de su trabajo, pueden esperar todas esas cosas recurrentes en su filmografía, como soundtrack excelente con colaboraciones de Karen-O y Arcade Fire, nostalgia, surrealismo, fotografía cuidadísima, guión original, y un análisis distinto a la condición humana. Dicho esto y ya entrando más en la historia, Joaquin Phoenix se luce en su papel de hombre nostálgico, solitario y sin ilusiones en el amor, aislado de la sociedad tecnológicamente conectada 24/7 que ansía, a su vez, contacto humano. Son todos estos factores los que lo llevan a adquirir un nuevo sistema operativo, Samantha, el más humano de los sistemas operativos. Lo demás es historia. A partir de aquí, Jonze comenzará a narrarnos una historia de amor distinta, que aborda la soledad actual de los seres humanos y su necesidad por estar conectados en todo momento, convirtiendo nuestra relación con nuestros dispositivos justamente en eso: Una relación. 

2. Master of None

  • Género: Comedia
  • Mood:  Quiero reírme un rato
  • Tiempo:  30 minutos por episodio. La primer temporada tiene solo 10, y si de plano se toman el bingewatch en serio, la segunda acaba de estrenarse el día de hoy. 
  • ¿Por qué verlo?  Si son fans de Aziz, ya sea por Parks & Recreation o sus shows en solitario, entonces conocen de sobra el humor de este pequeño gran comediante. Aziz aprovecha para abordar temas muy trending entre los adultos jóvenes: El tener hijos o no, la vida de pareja, la representación (o falta de ella) de las minorías en los medios, la migración, el amor y las expectativas, los estereotipos y mil temas más, que aunque suene cliché, Aziz consigue exitosamente abordarlos en una manera única y muy actual. Además, los capítulos duran 30 minutos y eso hace que la serie avance rapidísimo, así que en un parpadeo seguro ya hasta habrán terminado la segunda temporada. 

3. A Monster Calls

  • Género:  Drama
  • Mood:  Estoy buscando una película para ver con mi mamá
  • Tiempo: Poco menos de dos horas
  • ¿Por qué verlo? Con esta adaptación de la novela infantil de Patrick Ness, el español Juan Antonio Bayona (El Orfanato, Lo Imposible) cerró su trilogía de películas de relaciones madre-hijo poco convencionales. Es cierto que las tres películas tienen géneros totalmente diferentes, pero lo que las caracteriza es que te hacen sentir todos los feels y te mantienen al borde del sillón. A Monster Calls es una película 100% emocional que cuenta la historia de Connor, quien se enfrenta al duro proceso de ver a su madre tratar de sobrevivir a una enfermedad terminal. Connor encuentra consuelo en un monstruo que lo visita cada noche para contarle diferentes historias, las cuales le ayudan a confrontar y aceptar su realidad. Protagonizada por Felicity Jones, Sigourney Weaver, Liam Neeson y el joven Lewis MacDougall, esta película es un must si tienes/trabajas con niños. Una película muy emocionante y emotiva, que definitivamente te sacará las lágrimas y querrás correr a abrazar a tu mamá. 

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s