Recomendación: The Handmaid’s Tale

el

El pasado 26 de abril estrenó The Handmaids Tale, la nueva serie de Hulu de la que todos están hablando. Después de que Netflix les robó el puesto como la plataforma favorita de streaming, Hulu decidió arriesgarse y apostar por la adaptación de la obra literaria de Margaret Atwood.

Esta serie nos cuenta la historia de June (Elisabeth Moss) a quién conocemos como Offred, una de las handmaids que sirven al nuevo régimen religioso que rige los Estados Unidos. Poco a poco vamos conociendo más de la vida pasada de June, y de cómo fue secuestrada por este nuevo sistema, alejándola de su esposo y su hija.
En este nuevo orden, las mujeres fueron despojadas de todas sus propiedades y derechos, y las jóvenes y fértiles son utilizadas como máquinas para hacer bebés. Las handmaids, como se les conoce a estas mujeres, deben vivir en casa de una pareja, en la que mes a mes se lleva a cabo una “ceremonia” en la que son fecundadas (aka violadas) por el “commander” mientras la esposa observa.
Maltratos físicos y psicológicos, mutilación genital e incluso la muerte son algunas de las cosas a las que se han tenido que enfrentar estas mujeres en los 5 episodios que van hasta el momento.
Además de la interesante historia, la serie se complementa con una fotografía estéticamente maravillosa y actuaciones perfectas de parte del cast conformado por Joseph Fiennes (AHS Asylum), Samira Wiley (OITNB), Alexis Bledel (Gilmore Girls) e Yvonne Strahovski (Dexter, Chuck).
Definitivamente, junto con Big Little Lies, una serie que vale muchísimo la pena y que desata todo el girl power contra el patriarcado tan necesario en estos momentos de la historia. Nolite te bastardes carborundorum, bitches!
Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s