Recomendación: When We Rise

El mes del orgullo está a punto de terminar, pero los festejos nunca terminan. ¿Qué mejor manera de seguir celebrando que aprendiendo sobre la lucha por los derechos de la comunidad LGBT? Esto es de lo que se trata When We Rise, nuestra recomendación de esta semana.

Creada por Dustin Lance Black, la miniserie empieza a principios de los años 70 con un joven Cleve Jones quien deja atrás su vida y su familia en Indiana para mudarse a San Francisco y vivir libremente como miembro de la comunidad LGBT. Ahí Cleve conoce a Roma Guy y Ken Jones, quienes también están buscando su oportunidad de ser un factor de cambio para la comunidad. Todos ellos son activistas de la vida real que inspiraron a los demás con sus historias y su pasión.

Durante 4 episodios (técnicamente 8 porque están divididos en 2 partes) vemos un poco de la lucha de Cleve, Roma y Ken por los derechos, libertades y representación de la comunidad LGBT y a todo lo que se tuvieron que enfrentar desde los tiempos de Harvey Milk y culminando con la legalización del matrimonio igualitario en 2008.

Actualmente las marchas del orgullo son más para celebrar nuestra libertad de ser como somos y amar a quien queramos. Sin embargo, es sumamente importante saber y conocer a las personas que lucharon para que esto fuera posible. Quizá los enfrentamientos ya no sean tan intensos como en los años 60-70, pero la lucha por la igualdad siempre estará presente y aún hay mucho por hacer.

El mismo Cleve Jones se lo dice a un joven: What’s it like to be part of the first generation in this country that has no purpose? And what are you gonna do about it?

Podremos disfrutar de los episodios de When We Rise en Canal Sony a partir de este domingo 2 de julio. Realmente se las recomendamos porque es una serie que, además de educarte, te conmueve y te hace amar a sus personajes y sentir su dolor.

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s