Lo que el 2017 nos dejó

Con cada vez más plataformas de streaming y más opciones de ver cine, el 2017 estuvo lleno de miles de propuestas de todo tipo. Remakes, secuelas, cintas low-budget e historias originales, hicieron de este año uno de los más prolíficos visualmente hablando. Así que, para no quedarnos atrás, fue nuestro turno de compartirles nuestros favoritos, tanto en series como en filmes.  ¿Cuáles fueron los suyos? Compártanlos en los comentarios y ¡feliz año nuevo!


@Santiago Mejía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Call Me By Your Name:

Armie Hammer y Timothée Chalamet protagonizan en Call Me by Your Name un romance for the ages. Aplausos para el entrañable guión de James Ivory y la bella dirección de Gudagnino

Frantz:

Si bien Dunkirk fue una muestra épica de cualidades técnicas en el cine bélico, esta no alcanza las profundidades emocionales que Francois Ozon presenta en Frantz, un filme que toma como contexto el fin de la primera guerra mundial para contar un relato íntimo sobre la posibilidad de superar el dolor y la división que generan los conflictos internacionales.

Baby Driver:

Tras ganarse al público geek millenial con sus primeras comedias, Edgar Wright da muestra de su gran capacidad como director y escritor con Baby Driver, hasta la fecha sin lugar a dudas su obra maestra y una de las mejores películas del año.

King Arthur:

Charlie Hunnam encarna una de las versiones más fascinantes del mítico rey bajo la dinámica dirección de Guy Ritchie, lástima que la crítica internacional esté tan acostumbrada a las banalidades de Marvel.

Personal Shopper:

Segunda colaboración entre Kristen Stewart y Olivier Assayas que expone el interés de Stewart por continuar madurando como actriz y la habilidad de Assayas para explorar distintos géneros de una forma moderna y audaz.


@Daniela Polea

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Wonder Woman

A pesar de haber sido olvidada por los Golden Globes, nadie puede negar el éxito que tuvo la superheroína, tanto en taquilla como con los críticos. No podemos esperar a ver qué nos tiene el dueto Jenkins-Gadot para la segunda entrega.

The Handmaid’s Tale

Hulu se sacó la lotería con esta adaptación de la novela de Margaret Atwood. Esta serie llegó justo en el momento adecuado por todo lo que se está viviendo actualmente en la sociedad norteamericana. Dentro de todo lo malo, esto fue de lo mejor que nos dejó el 2017.

The Bold Type

Cuando habíamos perdido nuestra fe en Freeform por como masacraron Pretty Little Liars, nos regalaron esta maravillosa serie. Divertida, feminista, emocionante, con personajes orgánicos con los que te puedes identificar fácilmente. Todo ese girl power que tanto necesitamos en estos momentos, está representado en The Bold Type.

One day at a time

Dentro de los remakes que nos ha regalado Netflix, se encuentra esta comedia familiar, que es de esas series que hacen que tu corazón crezca 3 tallas. Quizá puede parecer una comedia situaciones muy simple, pero está escrita de una manera tan cuidadosa que no te molesta que caiga en pequeños clichés. Plus, Rita Moreno

When we rise

Esta mini serie relata la lucha por los derechos homosexuales a partir de los años 70. Desde el brote del SIDA hasta la legalización del matrimonio igualitario en todo Estados Unidos. Son solo 8 episodios, perfectos para el binge-watcheo histórico con tus amigos de la comunidad.


@Valentina Carrete

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logan

Logan fue justo lo que necesitaba el cine de súper héroes. Una historia que superó las expectativas del género, entregando violencia, drama, acción y una combinación de road movie + film noir que nos dejó a todos con ganas de pararnos a aplaudir ante el final de este gran mutante.

Glow

Una comedia fuera de lo común, con Alison Brie (Community/Mad Men) como protagonista. Este serie, basada en la ochentera Gorgeous Ladies of Wrestling, muestra cómo un puñado de underdogs consiguen sobreponer sus diferencias y aprender actuación y lucha libre para dar vida a un show nunca antes visto por el público ochentero.

Dark

Un suicidio, una desaparición y unas cuevas misteriosas desatan todo el suspenso en este original de Netflix, un thriller alemán que aunque muchos comparan con “Stranger Things”, la verdad es que ofrece mucho más que los sucesos de Hawkins. Cada episodio revela un secreto más hasta dejarnos enganchados con el final. Por suerte, ya se confirmó una segunda temporada, con más desapariciones y (con suerte) más viajes en el tiempo.

Good Time

Robert Pattinson sigue demostrando que sí es capaz de actuar. Ahora, con la dirección de los hermanos Safdie, nos dan cerca de dos horas de acción, crimen, un gran soundtrack y un vistazo a una extraña dinámica familiar, donde los hermanos – y la culpa – juegan gran parte de la historia.

Blade Runner 2049

A pesar del escepticismo de muchos pues ¿cómo era posible intentar si quiera crear una continuación a la icónica cinta de Ridley Scott?, esta secuela nos dejó más que satisfechos, gracias a la fotografía increíble de Roger Deakins y una visión distinta de lo que sería el futuro en 2049, en este mundo lleno de replicantes. Nuestra única petición: Por favor, déjenlo ahí. No a una tercera parte. 🙏

The Killing of a Sacred Deer

Si son fanáticos de The Lobster, Dogtooth o cualquiera de las otras cintas de Yorgos Lanthimos, entonces seguro The Killing of a Sacred Deer fue uno de sus top del año. Con grandes actuaciones (éste definitivamente fue el año del regreso de Nicole Kidman) y sucesos que nos van atrapando y juegan con nuestra mente, esta cinta nos dejó con un nudo en la garganta y la cabeza dando vueltas por días .

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s