The End of the F***ing World: ¿Por qué tanto hype?

Seguramente han escuchado de ella. O la han visto circular en sus redes sociales. The End of the Fucking (PERDÓN) of the F***ing World es la nueva serie de Netflix que todo mundo está bingewatcheando sin control.

 

Primero que nada, ésta no es una de tantos recientes originales de Netflix. La historia de James fue mostrada por primera vez en un cómic en el 2013, por Charles S. Forsman, amo y creador del relato. Años después, Netflix descubrió esta joyita y no perdió el tiempo en hacerla su nueva gallina de los huevos de oro.

La serie, al igual que el cómic, sigue de cerca a James, un chico de 17 años, con todos los problemas comunes de la adolescencia y unos cuántos más: Está seguro que es un psicópata. Es más, desde pequeño lo sabe. A pesar de mostrarse “amable” en exterior, no encaja en su familia, en la escuela, o en la sociedad que lo rodea y, lo mejor de todo, es que no intenta hacerlo. Él es “feliz”, si pudiera llamársele así, a su manera y lo único que tiene en mente es su próxima misión: Matar a alguien. Desde chico, como se muestra en los primeros episodios, comenzó matando animales, y sabe que ha llegado el momento de pasar a un objetivo más grande. ¿Quién? Eso es lo de menos. Pues en menos de lo que esperaría, conoce a Alyssa, otra chica fuera de lo común, quién ve en él a otro outcast y decide convertirlo en su propio “entretenimiento” para matar el tiempo y distraerse de sus propios problemas.

A partir de aquí, comenzará a desenvolverse la relación de ambos personajes, desencadenando en un roadtrip lleno de descubrimientos y eventos desafortunados o, como dice Alyssa, a una aventura de esas que nunca imaginarías que arruinarían tu vida. 

The End of the F***ing World no nos muestra un relato nuevo y, aún así, en sus personajes y la manera de mostrarlos es que radica todo su encanto. Los primeros episodios caen en lo exagerado, quizá una sobredosis de datos y viñetas pensados para “adentrar” rápidamente al espectador en la narrativa. James, Alyssa y quienes los rodean se muestran como personajes caricaturizados: La chica enojada, el chico psicópata, la madre desinteresada. Sin embargo, mientras avanzan los episodios, descubrimos que tanto James como Alyssa tienen más matices. Ella es capaz de preocuparse por alguien más y él, bueno, quizá no sea tan psicópata como pensábamos.

Lo mejor:
  • Los personajes con los que se van topando en el camino. Pareciera que, como en sus propias vidas, solo atraen el peligro y lo absurdo.
  • La pareja de detectives. No diré más al respecto. Kudos para Gemma Whelan.
  • El soundtrack. Encontrarán desde Graham Coxon (Blur) hasta Fleetwood Mac o un poco de Françoise Hardy.
  • En todo momento tenemos la perspectiva de ambos protagonistas. Por medio de constantes voces en off, descubrimos lo que pasa tanto por la cabeza de James como de Alyssa, cómo cada uno percibe al otro y todo aquello que se esconde detrás de sus actos.
Pensamientos que tuve mientras la veía:
  • “¿Es Yara?”
  • “Necesito ‘shazamear’ esa canción.”
  • “Quiero que James me haga un cambio de look.”
  • “Honestamente, yo tampoco le tomaría de la mano fea.”
  • “¿Por qué todas las protagonistas femeninas que fueron abandonadas por sus papás los “idealizan” como si fueran lo mejor? It’s like, he abandoned you!
  • “¿En qué más he visto a Alyssa?” – Les ahorraré tiempo de googlear – sale en The Lobster, es la chica a la que todo el tiempo le sangra la nariz.
  • “¡Corre, James!”
  • “¡Qué! ¿Cómo que ya terminó?”

Así es, queridos lectores. The End of the F***ing World solo consta de 8 episodios – y esperemos que así se quede. Quizá por ello es tan fácil de disfrutar, tan rápida de consumir, y tan gratificante de terminar. Si no les molesta un poco de sangre, son fans del humor negro y tienen un par de horas libres para procrastinar frente al televisor, entonces ésta es la serie para su fin de semana.

 

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s