Lagrimómetro: Queer Eye

Nuestros Fab 5 están de regreso y después de hacer una labor de binge-watching intensa de la segunda temporada de Queer Eye (lo que sea por ustedes, queridos cerealitos) y aún con los ojos hinchados de tanto llorar, decidimos repasar todos los episodios de la serie, temporada 1 y temporada 2, y recordar aquellos que más nos han hecho llorar.

Así que tomen su cajita de pañuelos más cercana, pónganse cómodos y disfruten este ranking de los episodios qué más nos han puesto el ojito Remi, empezando por el que no nos tocó el corazón hasta el número 1, el que nos hizo berrear como si no hubiese un mañana.

16.  Big Little Lies (S02E06)

¿Cómo pueden ayudarte los Fab 5 a cambiar si todo lo que haces es inventar y ocultar cosas? Sorry, Arian, pero ni después del detector de mentiras lograste provocarnos una lagrimita. 🤷🏻

15.  Dega Don’t (S01E03)

Resultado de imagen para dega dont queer eye

Qué bonito que los Fav 5 ayuden sin juicios, pero desde que el amigo del nominado pensó que era buena idea “darles un susto” en su patrulla, hasta que Cory saca su gorra de ‘Make America Great Again’ y su banderita pro-Trump, nos fue imposible conectar con el protagonista y por lo tanto, ni siquiera el nudito en la garganta se nos formó.

14. Hose Before Bros (S01E08)

Karamo Brown and Jonathan Van Ness in Queer Eye (2018)

Definitivamente una transformación distinta a la que nos tiene acostumbrados Queer Eye. Aquí, los Fab 5 transformaron una estación de bomberos para volverla más hogareña y creo que fue justo eso lo que me faltó de este episodio: Más hogar, más familia, más factor lacrimógeno.

13. Bedazzled (S02E07)

Queer Eye Ranking 5.jpeg

Tenía todo para ser un episodio lleno de emociones: Un niño amante de la música, criado en un mundo de adultos, por la mejor amiga de sus padres después de que ellos no pudieran hacerse cargo de él. Sin embargo, ni aún después de hacerle una transformación propia de su edad real y deshacerse de todas sus chamarras bordadas con su nombre en la espalda, nos logró generar suficiente empatía 🙄 Anyway, esperamos que las habilidades sociales de Sean hayan mejorado a partir del encuentro con los Fab 5.

12. The Renaissance of Remington (S01E06)

Imagen relacionada

Un chico viviendo en la casa de su abuela difunta sin hacer absolutamente ningún cambio al mobiliario. Dos eras, dos estilos, conviviendo al mismo tiempo. Aunque fue increíble la manera en que Bobby consiguió “reutilizar” los muebles originales de la abuela, y mantener el toque generacional en la casa, al final, nos movió más el impacto que esto tuvo en la mamá de Remington que en el propio protagonista.

11. Below Average Joe (S01E07)

Joe Gallois and Tan France in Queer Eye (2018)

Un tipo sin carisma aparente a pesar de ser comediante, relegado por su hermano mayor, y aún viviendo en casa de sus padres. Sin embargo, después de una sesión de “pulido y encerado” y conseguir su “independencia” mudándose al sótano de la casa de sus papás, Joe consigue (aunque en un principio lo dudemos) sorprendernos, tanto con su última rutina de stand-up, donde obtiene risas y aplausos genuinos, como con su “date secreto” que había estado ocultando todo el episodio. Good for you, Joe.

10. Make Ted Great Again (S02E08)

Resultado de imagen para make ted great again queer eye

Sin duda, uno de los personajes más interesantes que se ha atravesado en el camino de los Fab 5. Ted, el alcalde de una pequeña ciudad de Georgia, desafiaba todas las expectativas, tanto de la gente de la ciudad como de los televidentes. Muy joven para su puesto – como algunos dirían – y más hipster que el político común, al final consigue “renovarse” y renovar su casa, para dejarnos a todos con la boca abierta, incluidos los políticos africanos y asiáticos a quienes invita a cenar al cierre del episodio.

9. Camp Rules (S01E05)

Queer Eye Camp Rules

“Camp Rules” fue el primer episodio en el que vimos explícitamente a Bobby enfrentando sus issues con la religión y conocimos el porqué de su rechazo. Después de darle un giro a su perspectiva, tanto del protagonista de esta transformación como de Bobby, la historia fluyó naturalmente para poder darle a esta familia de 8 una casa acorde a sus necesidades y, porqué no, para añadirle lagrimitas, recrear la recepción de la boda de los protagonistas para compensar el tiempo perdido.

8. Saving Sasquatch (S01E02)

Imagen relacionada

Más que el arreglo de barba y de cabello, el mayor cambio que tuvo Neal, protagonista de este episodio, fue aprender a derrumbar sus barreras y permitirse sentir el amor – y contacto físico – de las personas que lo rodean. Prueba máxima fue el abrazo grupal de los Fab 5 y cómo su rostro cambió del primer momento que los conoció al cierre del episodio.

7. Unleash the Sexy Beast (S02E03)

Queer Eye Ranking 13.jpeg

Porque comportarse como un adulto es complicado incluso cuando ya se tienen dos hijos. Ese fue el caso de Leo, un bartender, padre de familia, que después de usar playeras genéricas, llenas de logos y de comportarse, en general como un “niñote“, comienza a vestirse para reflejar la confianza que siente cuando está detrás de la barra y aprende a socializar con los papás de la clase de sus hijos. Awww.

6. The Handyman Can (S02E04)

Imagen relacionada

Mientras más conocíamos sobre Jason y nos adentrábamos a su vida, era imposible no gritarle “¡No te vayas a Reno, Jasooooon!“. Y si de por sí con el cierre nos quedamos con el corazón hecho nudito, la escena post-créditos, donde descubren dónde y CON QUIÉN se encuentra Jason terminó de ponernos a llorar de emoción.

5. Sky’s the Limit (S02E05)

Resultado de imagen para skys the limit queer eye

Por primera vez, un chico trans recibe la ayuda de los Fab 5 y no hay nada más bonito que eso. Skyler, un chico trans con poco tiempo de haber tenido su cirugía de pecho, es ayudado en su camino a balancear sus energías masculinas y femeninas para sacar lo mejor de sí mismo. Entre Skyler contando su historia y su proceso, ver su emoción cuando al fin le otorgan su licencia de conducir con el género masculino, presenciar el momento en que conoce a su ídolo e inspiración Todrick Hall y, finalmente, ver a Tan aceptando lo poco envuelto que está con la comunidad LGBT+ y abriéndose a nuevos temas y perspectivas gracias al contacto con Skyler, definitivamente fueron más que motivos suficientes para llorar de alegría.

4. You Can’t Fix Ugly (S01E01)

Karamo Brown, Bobby Berk, and Tom Jackson in Queer Eye (2018)

Qué mejor manera de comenzar la serie que con Tom, un hombre que transpira ternura por cada poro de su ser, y que lo más necesita es un poco de compañía. Tras remodelar su casa y dejar a un lado su “signature” drink, Whisky con Mountain Dew, Tom gana un poco de confianza en sí mismo, la suficiente para volver a conquistar a su ex-esposa y amor de su vida Abby – y, spoiler alert, volverse a casar con ella 😱

3. A Decent Proposal (S02E02)

Resultado de imagen para a decent proposal queer eye

William es un hombre introvertido, con gustos simples y una vida sencilla, que ama con todo su corazón a su novia. Después de un cambio de look bastante interesante (de los más evidentes en lo que va de la serie ), una remodelación capaz de convertir un camper en un hogar y una propuesta de matrimonio que nos tuvo berreando, desde el momento de elegir el anillo hasta el “I Do”, era imposible no terminar con los ojos hinchados de tanto llorar. 😭

2. God Bless Gay (S02E01)

Resultado de imagen para unleash the sexy beast queer eye

Ni dos minutos habían pasado y ya estábamos llorando. Y claro, después de conocer a Tammye y su historia, es imposible que no se te haga rollito el corazón. El comienzo de la segunda temporada lo tiene todo: Una mujer fuerte, preocupada por su comunidad, un hijo gay intentando ser aceptada por la misma y conciliándose con la religión, y Bobby, una vez más, cara a cara con la iglesia y los creyentes. Directo a los sentimientos.

1. To Gay or Not Too Gay (S01E04)

Resultado de imagen para the renaissance of remington queer eye

Y por fin, nuestro primer lugar en este top de lágrimas. Desde el primer momento, AJ nos atrapó con su carisma, sencillez y timidez. A pesar de tener novio y vivir una vida “medianamente abierta”, aún tenía que abrirse con su familia y madrastra – un amor de señora mexicana fanática de hacer tamales – respecto a su sexualidad. Como era de esperarse y después de muchas lágrimas y ojitos Remi de felicidad, las cosas salen bien: AJ termina con un look y un departamento que irradian seguridad, su madrastra feliz con sus amigos y el yerno, y los Fab 5 conmovidos de haberle enseñado a AJ cómo vivir su sexualidad con el perfecto balance de queer/masculinidad. 👏🏻

Anuncios

Throw a pie

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.